miércoles, 23 de abril de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 18-21 de abril 2014

11-13 de abril < 18-21 de abril > 25-27 de abril
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana no sólo con la victoria de Pepe Massot en la segunda carrera de la Ginetta GT4 Supercup, sino que además sumamos tres podios absolutos (dos en Donington Park, uno más en la primera manga del propio Pepe y otro de Víctor Jiménez en la Porsche Carrera Cup, y el conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de China) y dos cajones más dentro de la categoría Silver Cup de Miguel Toril en las Blancpain Sprint Series en Nogaro. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a todos y cada uno de ellos.

Primer podio de Alonso en la nueva era Turbo
En el Circuito Internacional de Shanghai tenía lugar el cuarto Gran Premio puntuable de la temporada. Por fin las mejoras, tanto aerodinámicas como en la unidad de potencia, se hicieron patentes en el Ferrari F14T de Fernando Alonso, quien consiguió un quinto puesto en la calificación. El domingo, era protagonista de una espectacular salida, toque con Felipe Massa incluido, que lo llevaba a luchar por la segunda posición con Sebastian Vettel a lo largo del primer giro. A pesar de que no pudo sobrepasarlo, se mantuvo cerca del alemán para poder hacerlo con la estrategia en la primera parada. Y así lo hizo, ya que el asturiano fue el primero de los de cabeza en parar, rodando segundo hasta la vuelta 41 porque, aun repitiendo la anticipación en su segunda visita a boxes, no pudo con el ritmo de Nico Rosberg. Finalmente cruzaba la línea de meta anotándose su primer podio de esta nueva era turbo, con Daniel Ricciardo cerca ya de su rebufo. En el campeonato vuelva a escalar a la tercera plaza, a 38 y 34 puntos de Rosberg y Hamilton, respectivamente... Por el momento es impensable luchar por el título. Dentro de tres semanas será la cita de casa, donde esperemos que la mano de Marco Mattiacci (sustituto de Stefano Domenicali tras su cese el pasado día 14) se note de verdad.

Ferrari F14T de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


Junto al WEC (World Endurance Championship) arrancaba en el mítico trazado de Silverstone la tercera campaña del renacido European Formula 3 Championship. Allí contábamos con Alex Toril al volante de un Dallara F312 del equipo ThreeBond with T-Sport. Problemas en el motor de arranque en las sesiones de libres han condicionado sobremanera su fin de semana, ya que ha llegado a las sesiones cronometradas con muy pocas vueltas acumuladas, donde se ha clasificado vigésimo primero y vigésimo (por partida doble, ya que la segunda calificación servía para determinar la posición en parrilla de las dos últimas mangas), respectivamente. En la primera carrera tenía que abandonar sin pasar una sola vez por la línea de meta, al rompérsele la suspensión en un incidente, mientras que en la segunda y en la tercera lograba pasar bajo la bandera a cuadros en décimo novena y décimo cuarta posición. A pesar de no haber sumado puntos para el campeonato, su proceso de adaptación a este nuevo campeonato va viento en popa. La próxima cita será en Hockenheim, una pista por descubrir para el cordobés.

Dallara F312 de Alex Toril (ThreeBond with T-Sport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / PS3 / Carrera 3 / Campeonato


También comenzaba su temporada el mayor de los hermanos Toril. En las Copas de Pascua de Nogaro, y dentro de la renombrada Blancpain Sprint Series (que el pasado año se conocía como FIA GT Series), Miguel Toril estaba de nuevo a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3, pero en esta ocasión del equipo británico Fortec Motorsports. Para la carrera de calificación, que se disputaba el domingo con pista mojada, Miguel y Nico Bastian partían décimo quintos (terceros de la Silver Cup – para pilotos menores de 25 años-), logrando remontar dos puestos y, lo más importante, subiéndose al cajón de su categoría como segundos clasificados. Así que el lunes de Pascua arrancaban décimo terceros en la carrera principal. La meteorología era mucho más benévola, aunque todo estuvo a punto de venirse abajo cuando en la salida el hispano-alemán era golpeado por otro vehículo. Afortunadamente quedaba en un susto y pudieron continuar aunque fuera con el Mercedes tocado. Tras la preceptiva hora de carrera, su compañero cruzaba la meta en décimo cuarta posición absoluta y terceros de su división. En el campeonato aparecen también terceros de la Silver Cup. La próxima estación será Brands Hatch a mediados de mayo.

Doble podio en la Silver Cup de Toril en Nogaro
Mercedes SLS AMG GT3 de Miguel Toril (Fortec Motorsports)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera de calificación / Carrera principal / Campeonato Silver Cup


Y para terminar, en Donington Park tenía lugar la segunda fecha del BTCC (British Touring Car Championship) y sus carreras soporte, entre las que se encuentran la Porsche Carrera Cup Great Britain y la Ginetta GT4 Supercup, donde contamos con sendos españoles. En la primera de ellas Víctor Jiménez lograba su primer podio del año. Tras calificarse quinto para ambas carreras, remontaba hasta la cuarta y la segunda posición, respectivamente. Reseñar que en la segunda manga fue adelantado a falta de tres vueltas por el a la postre vencedor, el británico Josh Webster, cuando lideraba la prueba, tras haber arriesgado sin cambiar sus neumáticos slicks por los de lluvia. En la general asciende al tercer puesto con 60 puntos.

Podio absoluto para Víctor Jiménez
Porsche 991 GT3 Cup de Víctor Jiménez (Redline Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / Campeonato


Y en la monomarca 'sénior' de la Ginetta, Pepe Massot recuperó el terreno perdido en la cita inaugural de Brands Hatch. Tras ser segundo en la primera carrera, lograba la primera victoria del año en la segunda. Una pena que en la tercera y definitiva manga sólo pudiera ser décimo segundo al errar la monta de neumáticos, ya que de haber terminado más arriba estaría más cerca del líder del campeonato, de quien ahora lo separan 44 puntos. La próxima parada será en Thruxton a principios de mayo.

Podio y victoria para Pepe Massot en Donington
Ginetta G55 GT4 de Pepe Massot (JHR Developments)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / PS3 / Carrera 3 / Campeonato



Y el próximo fin de semana...
Se disputará la tercera cita de las IndyCar Series, segunda en la que tomará parte Oriol Servià con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Será en Alabama, en el curioso circuito de Barber Motorsports.

Mientras, en territorio nacional se celebrará la segunda fecha de las Formula Renault 3.5 Series y el estreno de las Eurocup Formula Renault 2.0 y Clio. En Motorland Aragón veremos de nuevo dentro de la categoría reina a Carlos Sainz, jr., que defenderá su liderato, y Roberto Merhi, que buscará su primera victoria en la categoría tras su regreso a los monoplazas, mientras que en los pequeños monoplazas hará su debut en competición de fórmulas el donostiarra Íñigo Bikuña y en la copa Renault estarán Santi Navarro, Mikel Azcona, Pablo Martín, Antonio Martínez y Óscar Nogués.

Y para concluir, en Portimão arrancará el nuevo experimento de Acceleration, donde se mezclan conciertos y carreras de motos y coches. Entre estas últimas contaremos con Víctor García y Oliver Campos-Hull en la FA1, Carlos Álvarez y Cristian Cano en las MW-V6 Pickup Series y Carlos González y Daniel Campos-Hull en la Legend Supercup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.