miércoles, 9 de abril de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 4-6 de abril 2014

28-30 de marzo < 4-6 de abril > 11-13 de abril
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con grandes actuaciones, aunque otra vez sin recompensa para ninguno de nuestros abanderados. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a todos y cada uno de ellos.

En el Circuito Internacional de Bahréin tenía lugar el tercer Gran Premio de la temporada. Las largas rectas de la pista bahreiní presagiaban una carrera muy complicada para Fernando Alonso y su Ferrari F14T. Y así fue. En la sesión de calificación un problema de falta de potencia lo dejaba en el noveno lugar de la parrilla (gracias a la sanción que acumulaba Daniel Ricciardo), siendo su tiempo más dos décimas peor que en la Q2. El domingo hacía una gran salida, adelantando a su compañero de equipo, que partía quinto, y al danés Kevin Magnussen. Pero en la vuelta cinco su pesadilla de este 2014, Nico Hülkenberg, lo volvía a superar. Tras su primera visita a boxes llegó a rodar sexto, pero no era más que un espejismo propio del desierto. Poco a poco lo fueron pasando primero los dos Force India, posteriormente Jenson Button... y los dos Red Bull, que hicieron una estrategia con una parada menos. Al final un triste noveno puesto, y dos puntos más, que lo hacen perder una posición en la general del campeonato. Para China se esperan mejoras que, por el bien del asturiano, esperemos que funcionen.

Ferrari F14T de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


En Okayama arrancaba la vigésimo primera temporada del Super GT japonés, con Lucas Ordóñez en su primer asalto al título de la GT300. Al volante de su habitual Nissan GT-R GT3 lograban situarse el sábado en la séptima posición de la parrilla en su categoría. Al día siguiente era su coequipier, el japonés Kazuki Hoshino, quien tomaba la salida concluyendo la prueba de 300 kilómetros el madrileño. La revirada pista nipona no fue su mejor aliado, por lo que el cuarto puesto final fue mayor recompensa de la esperada de antemano, siendo la próxima cita de Fuji la prueba de fuego para los integrantes del equipo NDDP Racing with B-MAX.

Nissan GT-R GT3 de Lucas Ordóñez (NDDP Racing with B-MAX)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación GT300 / Carrera GT300 / Campeonato GT300


En Imola, Óscar Nogués volvía a competir en la Clio Cup Italia, de la que ya fuera campeón en 2011. En el estreno de la nueva generación del pequeño Renault, como sucederá en España el próximo fin de semana, el barcelonés no tuvo mucha suerte. En calificación lograba el quinto mejor crono tanto para la primera como para la segunda carrera. En la primera de ellas, tras una mala salida que lo situaba octavo, era protagonista de una gran remontada, pasando bajo la bandera a cuadros cuarto. En la segunda manga un contacto en el segundo giro entre Óscar y Massimo Ferraro, que colocaba a nuestro abanderado en cabeza y obligaba a abandonar al italiano, hacía necesaria la intervención del Safety Car... y marcaba el devenir de la prueba. Porque aunque Nogués vencía, era posteriormente sancionado con un Drive Through, que le añadía 25 segundos más a su tiempo, descendiendo así al noveno puesto final. Se adjudicó además las dos vueltas rápidas. En el campeonato se encuentra quinto con 18 puntos.

Renault Clio RS 200 EDC de Óscar Nogués (Rangoni Corse)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera 1 / Carrera 2 / Campeonato


Y para terminar, en el Circuito del Jarama daba comienzo una nueva edición del Trofeo RACE de Turismos, donde se impusieron Juan Manuel Pascual e Israel de Ana en la División I, mientras que en la división II el vencedor de las dos mangas fue Daniel Marbán. En el estreno de la Challenge SMC Junior Pablo Martín se adjudicó las dos victorias.

Honda Civic de Juan Manuel Pascual (Juan M. Pascual Rodríguez)
Citroën Saxo de Israel de Ana (Israel de Ana Morales)
Peugeot 406 Silhouette de Daniel Marbán (Escudería 1000 Lagos)
Renault Clio Challenge de Pablo Martín (RACE)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
División I / División II / Campeonato Clases 1, 2, 3 y 4



Y el próximo fin de semana...
Se disputará la segunda prueba de las IndyCar Series en el trazado urbano de Long Beach, donde sí estará Oriol Servià en su estreno con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Será la primera de las cuatro carreras contratadas - a priori - con ellos para 2014. En la pista californiana también veremos a Antonio García, quien participará en la tercera fecha del Tudor United SportsCar Championship con su C7.R de Corvette Racing de la categoría GTLM.

Mientras, en Europa arrancarán varias competiciones con muchos de nuestros representantes inscritos en ellas: las Formula Renault 3.5 Series en Monza, con Carlos Sainz, jr. (DAMS) y Roberto Merhi (Zeta Corse), las NASCAR Whelen Euro Series en Valencia, con Ander Vilariño y Borja García en ELITE 1 y Amir El Hage, Philippe Valenza y Pablo Gallego en ELITE 2, el Britcar Endurance Championship en Silverstone, con Javier Morcillo y Manuel Cintrano al volante del Mosler de la Escuela Española de Pilotos, y las Single Seater Series en Braga, con Jaime Juriol defendiendo título en FK80.

Y para concluir, en territorio nacional se dará el pistoletazo de salida al remozado Campeonato de España de GT (ahora de la mano de V-Line), las Michelin Endurance Series y la Clio Cup España en el circuito de Los Arcos, Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.