Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas
Grandes Premios
Fernando Alonso - 2º con Scuderia Ferrari (#3) [19 GPs, 242 ptos., 2 vict., 9 pod., 2 v.r.]
En el circuito urbano de Albert Park arrancaba la 64ª temporada de la Fórmula 1. Este año contábamos con un solo piloto titular: Fernando Alonso en el Ferrari número 3. La calificación tuvo que ser suspendida tras la disputa de la Q1 y se aplazó para el domingo,
|
1.- Gran Premio de Australia |
seis horas antes de que diera comienzo el Gran Premio. El asturiano consiguió la quinta posición en la parrilla. En la salida, él y su compañero, Felipe Massa, lograron situarse a espaldas del poleman, Sebastian Vettel, al que estuvieron acosando hasta la segunda parada, ya que la primera no cambió nada. El piloto asturiano anticipó su cambio de neumáticos al de sus dos rivales y gracias a ello, una vez que los tres estaban en igualdad de paradas, los pudo superar. Pero había un nuevo invitado a la fiesta, Kimi Räikkönen, quien prefirió no meterse en luchas y gracias a ello, y al cuidado de sus gomas, se ahorró una entrada a boxes, ganando la carrera con casi doce segundos y medio sobre el piloto de la Scuderia. El tricampeón de Red Bull completó el podio... se repetía el cajón de la única victoria del finlandés la temporada pasada.
Una semana más tarde 'El Gran Circo' se desplazaba a Malasia, donde Alonso celebraba
|
2.- Gran Premio de Malasia |
su 200ª inscripción en Gran Premio. El sábado conseguía el tercer puesto para la parrilla de salida. Tras una buena arrancada se colocaba pegado al autor de la Pole, de nuevo Vettel, al que golpeaba levemente en la segunda curva rompiendo uno de los dos soportes del alerón delantero. Pese a este contratiempo, pudo defenderse de los ataques de Mark Webber, por lo que decidieron no entrar a boxes para sustituir la pieza dañada hasta que no fueran a hacer el cambio a slicks, dos o tres giros más tarde. Pero la decisión no fue la adecuada, ya que en plena recta de meta se produjo la rotura definitiva, metiéndose el alerón debajo de las ruedas y saliéndose recto en el primer viraje. Su carrera duró poco más de una vuelta.
|
3.- GP de China |
La tercera prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1 tenía lugar en Shanghai. En calificación, conseguía el tercer mejor tiempo, por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. En la salida, el finlandés fallaba y el asturiano subía a la segunda posición, que sería la primera cuando el británico paraba en la quinta vuelta. Un giro más tarde lo hacía él, regresando a pista en décimo lugar. Tras adelantar en pista a Valtteri Bottas, Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Sergio Pérez y Jenson Button volvía a colocarse líder nuevamente, posición que no cedería nada más que cuando realizó sus otras dos paradas, y tras las cuales volvió a sobrepasar en carrera a Nico Hülkenberg y a Sebastian Vettel, dos veces. Fue una victoria sin paliativos, sin errores, perfecta tanto en la pista como en el muro... y llegaba 266 días después de la última, en Alemania el año pasado.
Sin descanso llegaba el cuarto Gran Premio puntuable para el Mundial de Fórmula 1, que tenía como escenario Bahréin. Tras la victoria de la semana anterior, Alonso iba a por su cuarta victoria en la pista de Sakhir. Y todo parecía ir viento en popa, ya que tras estar entre los cuatro primeros
|
4.- Gran Premio de Bahréin |
en todas las sesiones de entrenamientos libres, partía en tercera posición para la carrera. En la salida superaba a Sebastian Vettel, pero el piloto alemán le devolvía la maniobra a los pocos metros. En la tercera vuelta ambos pasaban al poleman, Nico Rosberg, pero paulatinamente iba perdiendo comba con el nuevo líder por un problema con el flap móvil del DRS, que se salía de su soporte. En la octava vuelta paraba en boxes para solucionarlo y aprovechaba para cambiar los neumáticos, teniendo que volver a entrar una vuelta más tarde al fallar nuevamente el dispositivo instaurado por la FIA en 2011. A partir de entonces no podría volver a usarlo, por lo que los adelantamientos los tendría que hacer sin ayudas. Finalmente cruzaba la meta en octava posición.
La quinta fecha del calendario fue en el Circuit de Catalunya. En la calificación marcaba el quinto mejor tiempo, lo que ponía muy difícil la victoria soñada ya que de las 22 ediciones celebradas en el trazado barcelonés sólo en una se había ganado saliendo desde más atrás de la primera línea, cuando en 1996, y bajo una intensa lluvia, Michael Schumacher lo hizo partiendo tercero. Pero antes de la salida, y viendo cómo calentaba las gomas delanteras, Pedro de la Rosa desde la cabina de comentaristas de Antena 3 ya nos ponía sobre aviso de lo que iba a suceder a continuación. El piloto asturiano salía muy bien, pero en la larga recta principal no podía sobrepasar a nadie... hasta que en la tercera curva adelantaba a Kimi Räikkönen y a Lewis Hamilton por el exterior. Una maniobra de la que se había percatado viendo la carrera de las GP2 Series y que puso en práctica de manera magistral. A Sebastian Vettel lo superaba al anticipar su primera parada y a Nico Rosberg con el DRS en la vuelta 12, colocándose líder de carrera. Posteriormente, superaría de nuevo al piloto de Lotus en pista, al ir éste a una parada menos, también gracias al DRS y a la diferencia de desgaste de sus neumáticos. Segunda victoria en el GP de casa, tras la de 2006, y tercera en territorio nacional, tras la de Valencia del pasado año.
|
Alonso ganaba de nuevo en casa tras la espectacular victoria en Valencia la pasada temporada |
La siguiente estación era el Gran Premio de Mónaco, que como es habitual, se ponía en marcha el jueves, y aunque Nico Rosberg ya marcaba la pauta en esos dos primeros entrenamientos libres, Fernando estaba entre los tres primeros. Tras el parón del viernes, el sábado todo parecía mantenerse igual tras las terceras y últimas prácticas, por lo que ver al asturiano en la sexta plaza tras finalizar la calificación no era buena señal. Quizás la bajada de las temperaturas hizo que el F138 ya no rodase tan bien como se esperaba. En la salida no hubo adelantamientos esta vez, por lo que habría que aguardar hasta el primer cambio de neumáticos
|
6.- Gran Premio de Mónaco |
para intentar escalar posiciones, ya que la zona de DRS era demasiado corta como para intentar hacerlo en ella. En la vuelta 28 se producía la primera parada de Fernando, pero tampoco servía para subir puestos. Un giro más tarde salía el Safety Car tras el accidente de Felipe Massa, que beneficiaba a los dos pilotos de Red Bull que le ganaban la partida a Lewis Hamilton. Ni la resalida alteró el orden de marcha. Pero justo antes de que se suspendiera provisionalmente la carrera, al provocar Charles Pic el impacto del Williams de Pastor Maldonado contra las protecciones, se produjo el hecho que marcó el fin de semana de Alonso. El de Ferrari se saltaba la chicane al intentar no tocarse con Sergio Pérez, por lo que los comisarios le comunicaban que tendría que dejar pasar al mexicano cuando se reanudara la prueba. Desde ese momento se le vio desdibujado en la pista, siendo superado también por Adrian Sutil en Loews y por Jenson Button en La Rascasse... Tras una nueva aparición del coche de seguridad, esta vez ‘gracias’ a Romain Grosjean, y ganar un par de posiciones con el abandono de Pérez y la entrada en boxes de Kimi Räikkönen, cruzaba bajo la bandera a cuadros en la séptima plaza.
Para la séptima cita, la caravana de la Fórmula 1 cruzaba el Atlántico para ir a Montreal, Canadá. El piloto español volvía a tener una mala calificación y se colocaba sexto en la formación de salida.
|
7.- Gran Premio de Canadá |
Pero al contrario que en Mónaco, aquí sí era factible remontar. En la primera vuelta lograba ya adelantar a Valtteri Bottas, y no sería hasta el trigésimo giro cuando pasaba a Nico Rosberg en la misma línea de meta, que había montado los 'Súper-blandos' en lugar de los 'Medios' en su primera parada. Diez vueltas más tarde repetía la maniobra con Mark Webber. Ya sólo quedaban por delante Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Con el alemán no pudo, pero al británico lo acosó hasta que volvió a hacer por tercera vez idéntica maniobra, terminando finalmente segundo bajo la bandera a cuadros. En el campeonato ascendía de nuevo al segundo lugar, que ya había ocupado tras la carrera de Australia.
En Silverstone tenía lugar el octavo Gran Premio de la temporada. Alonso tenía una mala sesión de calificación y sólo podía ser último de la Q3. Gracias a la exclusión de la misma de Paul di Resta, al estar el conjunto piloto-monoplaza por debajo del peso mínimo, subía una posición, por lo que partía el domingo noveno. En la arrancada, aunque pasaba a Mark Webber no ganaba ningún puesto al adelantarlo a su vez su compañero de equipo. En la tercera vuelta lograba superar a Romain Grosjean. Viendo que tanto a Lewis Hamilton como a Felipe Massa les había estallado su neumático trasero izquierdo, decidían anticipar la primera parada. Al reincorporarse a la carrera estaba nuevamente tras Grosjean, aunque en menos de un giro ya lo volvía a ver en sus retrovisores.
|
8.- Gran Premio de Gran Bretaña |
El siguiente objetivo “derribado” fue Daniel Ricciardo. Al producirse el tercer reventón salía a pista el Safety Car. En esos momentos estaba situado cuarto, por detrás de Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Adrian Sutil. Tras la retirada del coche de seguridad se mantuvieron las posiciones de cabeza invariables hasta el segundo cambio de gomas. Pese a tomar la delantera a los que le precedían, Kimi Räikkönen fue el más listo y consiguió superarlo por estrategia. El mayor ritmo del Red Bull de Webber lo hacía caer hasta el quinto lugar. Y cuando parecía que iba a perder 15 puntos más con el líder del campeonato llegaba el golpe de efecto... La caja de cambios del RB9 dejaba tirado en plena recta de meta al alemán. Aparecía de nuevo el cartel de 'SC' justo cuando el asturiano salía de poner su tercer y último juego de cauchos. Sólo decidían imitarle Rosberg y Webber, que a la postre serían los que acompañarían a Fernando en el podio. Pero entre la retirada del Mercedes-Benz SLS AMG y la caída de la bandera a cuadros fue donde Alonso dio el do de pecho. De octavo a tercero adelantando a Jenson Button, a Sergio Pérez - tras ser el cuarto piloto que sufría las consecuencias de Pirelli -, a Ricciardo, a Sutil y a Räikkönen.
La novena parada era Nürburgring. En Ferrari decidían marcar los tiempos de la sesión de calificación con los neumáticos Prime (Medios) en lugar de los Option (Duros). Según sus simulaciones las posiciones de sus pilotos hubieran variado poco de haber hecho la misma jugada que los de delante, pudiendo así jugar sus cartas de manera diferente al resto.
|
9.- Gran Premio de Alemania |
Pero ya en la misma salida comprobábamos que la táctica podía no ser 100% efectiva al haber pocos rivales con el mismo compuesto que ellos, por lo que una vez que pararan los que les antecedían no encontrarían excesivo tráfico... Así que el domingo Fernando partía octavo. En la cuarta vuelta ganaba un puesto tras el trompo de Felipe Massa, ascendiendo al segundo lugar tras la primera parada de los de cabeza. En el décimo segundo giro entraba por primera vez en boxes, siguiendo en pista Romain Grosjean que sí iba con la opción más blanda de Pirelli. No eran buenas noticias. Tras regresar en noveno lugar, adelantaría a Pastor Maldonado y, tras una dura batalla, a Lewis Hamilton, estando cuarto cuando aparecía el Safety Car. Y ahí se acabó todo, porque aunque el asturiano jugaba con la ventaja de las gomas en ningún momento fue capaz de luchar por el podio. Finalmente Sebastian Vettel consiguió su añorado primer triunfo en casa, flanqueado en el podio por los dos hombres de Lotus, Räikkönen y Grosjean.
Hungaroring era el escenario del décimo Gran Premio de la temporada. Allí conseguía calificarse en la quinta posición, siendo su mejor puesto en la parrilla desde la carrera de casa, donde curiosamente obtuvo su última victoria hasta el momento.
|
10.- Gran Premio de Hungría |
Tras apagarse los semáforos conseguía superar a Nico Rosberg, quien tras una mala salida tenía un toque con Felipe Massa. Tras la primera parada de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se colocaba segundo detrás de Romain Grosjean, pero a su Ferrari le faltaba ritmo hasta para igualar a los Lotus. Una vez que realizaba su primer cambio de neumáticos volvía de nuevo a su posición real, aunque esta vez tenía por delante además a Mark Webber, Kimi Räikkönen y Jenson Button, que iban con diferente estrategia. A partir de entonces poca historia tuvo más el GP para Alonso que aguantar los envites de Grosjean, que gracias a un drive-through llevaba por detrás. Finalmente cruzaba bajo la bandera a cuadros en el mismo lugar que había partido. En el campeonato perdía momentáneamente la segunda plaza.
Tras el parón vacacional reglamentario, 'El Gran Circo' regresaba. Por fin en Spa-Francorchamps se apreciaban las mejoras introducidas por la Scuderia en el F138, y aunque en la sesión de calificación Fernando no era más que noveno, no fue por motivos de competitividad del monoplaza.
|
11.- Gran Premio de Bélgica |
Una vez que se apagaban los semáforos, el piloto asturiano hacía una espectacular arrancada saliendo de la primera curva en la sexta posición, pasando a Mark Webber justo antes de las enlazadas Eau Rouge-Raidillon. El siguiente objetivo era Jenson Button al que adelantaba haciendo uso del DRS en la larga recta de Kemmel. Idéntica maniobra con Nico Rosberg y en la sexta vuelta ya estaba en el podio. A Lewis Hamilton lo sobrepasaba una vez que habían hecho ya la primera parada en boxes en La Source. Y hasta aquí llegaba la historia de la carrera ya que el líder de la misma, y del campeonato, eran inalcanzables para el de Ferrari... Un segundo puesto que albergaba esperanzas para poder recortar los 46 puntos que lo auparan de la segunda a la primera plaza de la general.
Monza, el templo de la velocidad, era el siguiente destino. En la sesión de calificación, cuando parecía que por fin podríamos ver a Alonso,
|
12.- Gran Premio de Italia |
si no en la Pole Position, al menos en primera línea, todo se fue al traste al no salir bien la maniobra de los rebufos. Una quinta posición en la parrilla de salida no era lo esperado para lo que se pudo ver en las prácticas. Por suerte todo cambió al apagarse los semáforos al día siguiente. Nico Hülkenberg salió mal y en la primera variante el piloto asturiano ya era cuarto. Mark Webber “cayó” en la tercera vuelta y Felipe Massa en la octava. Y ahí se acabó todo, ya que aunque intentaron hacer una estrategia diferente a la de Sebastian Vettel, al mantenerse en pista cuatro giros más, el Red Bull seguía estando muy lejos de su Ferrari.
En Singapur tenía lugar la sexta edición del primer Gran Premio nocturno de la Fórmula 1. Fernando volvía a padecer en la sesión de calificación donde terminaba clasificándose séptimo para la parrilla de salida. Por suerte, los domingos el panorama cambia diametralmente y tras una arrancada espectacular, como nos viene acostumbrando últimamente,
|
13.- Gran Premio de Singapur |
se colocaba tercero tras pasar la primera curva. Pero las cosas se torcieron un poco al volver a pista después de su primera parada, cuando el escocés Paul di Resta lo taponó durante cinco vueltas. De nuevo la fortuna, y el acierto esta vez desde el muro, tras el despliegue del único Safety Car que hubo en las dos horas de carrera, le devolvía la posibilidad de luchar por la victoria, al ser el primero de los de cabeza que aprovechaba para hacer su segundo cambio de neumáticos. Al retirarse el coche de seguridad el asturiano marchaba quinto, tras los Red Bull y los Mercedes. Con las posteriores entradas en boxes de Mark Webber, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, escalaba al segundo puesto, ya que aunque el líder también había hecho su segundo pit-stop, su ritmo lo hacía inalcanzable. Ya sólo fue cuestión de cuidar las gomas, que acumularon 37 giros, y firmar de nuevo una inesperada segunda posición.
La décimo cuarta prueba de la temporada tenía como escenario el fantasmagórico trazado de Yeong-Am.
|
14.- Gran Premio de Corea del Sur |
El asturiano lograba en la calificación el quinto puesto, pero esta vez en la salida no ganaba posiciones sino que era sobrepasado por Nico Hülkenberg. Y ahí acabó su carrera, porque estuvo durante 30 de las 55 vueltas que duraba el Gran Premio a su rebufo sin poder adelantarlo. Ni las paradas en boxes ni las dos veces que el Safety Car salió a pista cambiaron una situación que recordaba en exceso a Yas Marina 2010. Finalmente cruzaba la meta en la sexta plaza, despidiéndose casi del tricampeonato, ya que la victoria de Sebastian Vettel lo situaba a 77 puntos del liderato.
La siguiente semana tocaba visitar Japón. Alonso volvía a tener una mala calificación y a depender tanto de la salida como de los adelantamientos en pista. Partiendo octavo,
|
15.- Gran Premio de Japón |
lograba situarse sexto a espaldas de su compañero de escudería, tras superar a Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton, víctima de un pinchazo. Pero mientras en otro equipo hay tres pilotos que trabajan para su líder, en Ferrari Felipe Massa había decidido hacer la guerra por su cuenta. Durante 20 vueltas rodó el asturiano pegado al brasileño, con el problema añadido de que tras el primer cambio de neumáticos estaban otra vez detrás del alemán de Sauber. Por suerte, nueve giros más tarde lograba superarlo y, gracias a un Drive Through impuesto a Nico Rosberg por hacer una salida insegura en su primera parada, escalaba a la cuarta posición final. Como anécdota, añadir que Fernando se convirtió en el piloto con más puntos en la Historia de la Fórmula 1, un récord desvirtuado por el cambio en el sistema de puntuación en 2010.
En las cercanías de Nueva Delhi se celebraba la décimo sexta prueba. Alonso era el único que podía demorar la coronación de Sebastian Vettel pero tuvo una carrera para olvidar. En calificación optó por cambiar de estrategia y marcar su mejor tiempo en Q3 con los neumáticos 'Medios',
|
16.- Gran Premio de India |
en lugar de los ‘Blandos’ como hicieron seis de los siete pilotos que le precedieron en la sesión cronometrada. Pero el domingo, nada más apagarse los semáforos, y cuando ya había superado a Nico Hülkenberg, un golpe con Mark Webber le rompía la deriva lateral de su alerón delantero. Esa parada extra en boxes para cambiar el morro de su monoplaza, arruinaba todas sus posibilidades de conseguir incluso puntuar. Este undécimo puesto final, junto a Gran Bretaña 2010, son las dos únicas ocasiones en las que el asturiano ha llegado a meta fuera de los puntos desde que está en Ferrari. Por suerte en su lucha por el subcampeonato, tanto Kimi Räikkönen como Lewis Hamilton tampoco tuvieron una buena actuación y sólo le recortaron 6 y 8 puntos, respectivamente.
En el Circuito de Yas Marina se disputaba el antepenúltimo Gran Premio. Por primera vez en 2013 Alonso no pasaba el corte de la Q2 y tenía que conformarse con tomar la salida en la undécima posición. Una sanción posterior a Kimi Räikkönen lo colocaba finalmente décimo en la parrilla. Así que el domingo tenían previsto hacer una estrategia diferente al resto de pilotos, intentando ir a una sola parada. Pero una vez que se apagaron los semáforos Fernando estuvo inmerso en varias batallas que le impidieron conservar los neumáticos, por lo que decidieron entrar dos veces en los boxes, eso sí, poniendo los ‘Blandos’ en el relevo final, en lugar de volver a montar ‘Medios’ como hicieron casi todos. En cuanto a la carrera en sí, como ya hemos comentado, fue una ardua lucha con Felipe Massa, al que logró superar alargando su segundo stint 20 vueltas más que su compañero de equipo. Esa reincorporación a la pista fue el momento más tenso, ya que tuvo que subirse por los pianos para no chocar con Jean-Éric Vergne. El incidente fue estudiado por los comisarios deportivos a posteriori, sin ninguna sanción para ninguno de los pilotos, y además el asturiano tuvo que hacerse un chequeo médico importante al haber sido protagonista de una fuerza de 25 G. Antes, en los diez giros finales nos deleitó con dos adelantamientos a Lewis Hamilton y Paul di Resta y marcó la vuelta rápida, logrando un quinto puesto final que sabía a gloria.
|
Espectaculares vistas las del Circuito de Yas Marina... y un adelantamiento para el recuerdo |
El campeonato iba llegando a su fin, siendo Austin, Texas, la penúltima parada. Tras pasar los últimos diez días con mareos y dolores de espalda, los doctores del Gran Premio de Estados Unidos le daban el ‘OK’ para poder tomar parte en el evento. En la calificación lograba un milagroso sexto puesto,
|
18.- Gran Premio de Estados Unidos |
ya que las sesiones de prácticas auguraban su eliminación en la Q2. Tras apagarse los semáforos perdía una posición con ‘Checo’ Pérez, como le sucedía a todos los que partían desde el lado par de la parrilla. Y así siguió todo hasta la única parada en boxes, en la que el asturiano salía por delante del mexicano gracias a permanecer en pista cuatro vueltas más. El siguiente objetivo era Esteban Gutiérrez, que había hecho su cambio de neumáticos tras el primer giro, consiguiendo superarlo rápidamente con una magistral maniobra al final de la recta de meta. A falta de doce vueltas volvía a repetir adelantamiento, en esta ocasión al otro piloto de Sauber, Nico Hülkenberg, que le daba la quinta plaza en la clasificación final... y que servía para ser matemáticamente de nuevo subcampeón, el tercero en sus cuatro años con Ferrari.
Y por fin la larga temporada de 2013 llegaba a su fin. Como viene siendo casi habitual en los diez últimos años era Interlagos el lugar elegido para la despedida. Alonso conseguía su mejor resultado en una caótica sesión de calificación, en la que la lluvia obligó a aplazar la Q3 cuarenta minutos. El asturiano no lograba una tercera plaza en la parrilla desde los Grandes Premios de China y Bahréin, allá por el mes de abril. En la salida, aunque arrancaba mejor que el poleman, Sebastian Vettel, se quedaba encerrado, cayendo al cuarto puesto. Pero rápidamente recuperaba su posición al adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro. En la cuarta vuelta daba cuenta del otro Mercedes, el de Nico Rosberg, siendo superado en la décimo tercera por Mark Webber, que venía como una exhalación. Y prácticamente ahí acabó la historia, porque pese a que la pista estuvo húmeda durante gran parte de la prueba, no se llegó a necesitar los neumáticos rallados. Tras cinco carreras de ausencia, el de Ferrari volvía a subirse al podio escoltando a los dos pilotos de Red Bull, terminando el campeonato segundo con 242 puntos.
|
Preciosa lucha la que mantuvo en Interlagos con su amigo Mark Webber, que disputaba su último GP |
Test y exhibiciones
Fernando Alonso, ausente en Jerez, acumuló 2.350 kilómetros en las dos tandas de test celebradas en el Circuit de Catalunya. De las cinco jornadas en las que rodó sólo consiguió el mejor tiempo en una de ellas.
|
Fernando Alonso en una de sus cinco jornadas de test en el Circuit de Catalunya |
Pedro de la Rosa debutó en pista con la Scuderia en el Circuito de Jerez para poder hacer mejor su trabajo con el simulador, pero un incendio redujo sus kilómetros a sólo 225. Posteriormente, estuvo de pruebas durante tres días en Magny-Cours y dos más en Barcelona, en ambas ocasiones con un Ferrari 150º Italia de 2011. Para cerrar el año, rodó en Sakhir en los test que improvisó la FIA para el desarrollo de los neumáticos Pirelli de la temporada 2014, ya de nuevo con el F138.
|
El estreno de Pedro de la Rosa con Ferrari tuvo lugar en Jerez... y de qué manera |
Daniel Juncadella participó en el 'Test de jóvenes pilotos' de Silverstone con el equipo Williams gracias a su patrocinador en común, Astana. Completó casi 520 kilómetros en las dos jornadas en las que se puso el volante del FW35.
|
Daniel Juncadella, tras su experiencia con el Ferrari el año pasado, pilotó el Williams-Renault |
Carlos Sainz, jr. también tomó parte en los mencionados test para pilotos que no han disputado más de 2 Grandes Premios. El jueves 18 de julio debutó a los mandos de un Fómula 1, el Toro Rosso, para el día siguiente subirse al otro monoplaza de la marca de las bebidas energéticas, el Red Bull. Sumo 435 kilómetros, 230 y 205 con cada uno de ellos, respectivamente.
|
Carlos Sainz, jr. se estrenó con el Toro Rosso, para pasar el día siguiente al Red Bull |
Sergio Canamasas se estrenó con un Fórmula 1 en un test en línea recta en el aeródromo francés de Lurcy-Levis, gracias a ser piloto de desarrollo del equipo Caterham.
|
Sergio Canamasas también pilotó por vez primera un Fórmula 1. Fue en un test en línea recta en Lurcy-Levis |
Marc Gené realizó para los de Maranello un par de exhibiciones, una en Yas Marina con ocasión de los Ferrari Racing Day y otra en el trazado noruego de Rakkestad dentro del Rudskogen Motorfestival. Además, representó nuevamente a la marca del cavallino en Goodwood, donde estuvo pilotando un Ferrari F10 de 2010.
|
Marc Gené con el F60 en Yas Marina y con el F10 en Goodwood y en Rakkestad |
Y para concluir, Jaime Alguersuari siguió con su trabajo como probador de la marca suministradora única de neumáticos de la Fórmula 1. Su actividad fue muy reducida ya que sólo completó 9 días de pruebas entre Paul Ricard y Barcelona.
|
Jaime Alguersuari en su segunda temporada como probador de la marca italiana Pirelli |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.