Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas
Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.
|
Tatuus FR2000 de Carmen Jordá |
Carmen Jordá volvía a participar en la MRF Challenge, la Fórmula Renault 2.0 india. Tras su debut en la categoría allá por el mes de febrero, se estrenaba en el Circuito Internacional de Bahréin en la segunda fecha de la temporada 2013-14. En calificación conseguía el décimo segundo mejor crono, sumando sus primeros puntos en la primera carrera, donde cruzaba la meta en novena posición. En las otras dos mangas, que se disputaron ya el sábado, sólo pudo terminar en ambas décimo tercera. Dentro de tres semanas volverá a competir en Sakhir con motivo de la tercera y penúltima prueba puntuable del campeonato. En la general se sitúa décimo cuarta con 2 puntos.
En Motorland Aragón tenía lugar la quinta edición de los 500 kilómetros de Alcañiz. La cita que pone punto y final a las competiciones de V-Line terminaba tras cuatro horas de carrera, coronando como vencedores a Oliver Campos-Hull y a su compañero, el griego Kosta Kanaroglou, por quinta vez consecutiva. A pesar de que no lograron la Pole Position, ya que se tuvieron que conformar con el tercer mejor registro en la sesión cronometrada, se colocaron momentáneamente en cabeza entre las vuelta 42 y 49, para hacerlo ya definitivamente en la 68. Tras 114 giros, una carrera perfecta tanto al volante como desde boxes y pese a rodar entre 5 y 6 segundos más lentos que los vehículos de la división superior, pasaban bajo la bandera a cuadros de nuevo como ganadores absolutos, pisándole los talones el Porsche 997 Cup de Monlau Competición, pilotado por el belga Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart y Jaume Font, y el otro Ginetta G50 de los hermanos Álvaro y Alejandro Vela y Salvador Tineo, a 1:16.209 y 1:34.434, respectivamente. A lo más alto del podio en las ocho diferentes categorías se acabaron subiendo: los mencionados Smet / Pérez-Aicart / Font en D1, los ganadores de la general en D2, los rusos Vladimir Nikolaev y Sergey Ryabov y Pol Rosell en D3, los también hermanos Amalia y Joan Vinyes en D4, los italianos Alberto Vescovi e Ivan Benvenuti en D5, Alexander Villanueva, padre e hijo, en D6, los maños Jorge Capablo, Francho Echegoyen y Anchel Echegoyen en D7 y los VIPS Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escasi y Antonio Rossi junto a Juan Carlos Delgado ‘El Pera’ en D8.
|
Ginetta G50 de Oliver Campos-Hull (Kosta Kanaroglou) |
|
Podio D1 |
|
Porsche 997 Cup de José Manuel Pérez-Aicart y Jaume Font (Monlau Competición) |
|
Podio D2 |
|
Podio D3 |
|
SEAT Leon Mk-II LR de Pol Rosell (SMP Racing Russian Bears) |
|
Podio D4 |
|
SEAT Leon Mk-II de Amalia Vinyes / Joan Vinyes (Baporo Motorsport) |
|
Podio D5 |
|
Podio D6 |
|
Renault Clio Cup de Alexander Villanueva y Alex Villanueva (Alexander Villanueva) |
|
Podio D7 |
|
Hyundai Coupé de Jorge Capablo, Francho Echegoyen y Anchel Echegoyen (Automóvil Club Zaragoza) |
|
Podio D8 |
|
SEAT Ibiza de Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escasi, Antonio Rosi y Juan Carlos Delgado 'El Pera' (Monlau Competición) |
Podéis consultar los resultados de la prueba en el siguiente enlace
Resultados
Y para concluir, reseñar que en el autódromo de Estoril despedían el año las Single Seater Series y el Trofeo Super Seven by KIA. Entre los clásicos Fórmula Ford, de nuevo nos representaba Jaime Juriol, que lograba un octavo y un décimo segundo puesto en cada una de las dos mangas disputadas. Salvo un problema con la cuarta velocidad, que le hacía perder en la recta de meta todo lo ganado en el resto del circuito, su monoplaza funcionó a la perfección. Ya sólo queda esperar a que arranque la nueva temporada, en la que igual hay una cita en el Jarama...
|
Van Diemen RF86 de Jaime Juriol (Jaime Juriol Cuesta) |
Podéis consultar la clasificación general en el siguiente enlace
Campeonato
Y en cuanto a los pequeños vehículos fabricados por Caterham, estuvieron presentes en la pista lusa Jaime Fuster y Pedro Castañón. Mientras que el primero de ellos no pudo finalizar los 300 kilómetros divididos en cuatro carreras de 35 minutos, para el gallego el balance final fue un poco más positivo, ya que tanto él como su nuevo compañero, el portugués Nuno Magalhães, fueron protagonistas de una espectacular remontada tras una desastrosa sesión de calificación, que los llevó a cruzar la meta finalmente séptimos entre los inscritos en el campeonato ibérico.
|
Caterham Super Seven de Pedro Castañón (Comval Racing) |
Podéis consultar la clasificación general en el siguiente enlace
Campeonato
Y el próximo fin de semana...
Sólo tendremos que estar pendientes del madrileño Antonio de la Reina, que disputará en Colombia las 6 Horas de Bogotá. En el Autódromo de Tocancipá y al volante del Radical SR3 del equipo Prokart Racing, intentará lograr la victoria absoluta que se le escapó por apenas diez segundos en 2009, acompañado en esta ocasión por el local Steven Goldstein, el monegasco Cédric Sbirrazzuoli y el panameño Rubén Abadí.
Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.