viernes, 20 de diciembre de 2013

Resultados Copa Navidad Correcaminos 2013

Resultados

Utiliza este enlace para moverte al previo de esta prueba


El pasado 14 de diciembre se celebraba la Copa Navidad Correcaminos 2013 en el Karting de Recas, Toledo, un trofeo de invierno organizado por el propio circuito y el equipo del SS-Team, organizadores del CKRC, y donde se disfrutó un altísimo nivel en las tres categorías disputadas.

El día amanecía despejado en Recas, pero la pista estaba muy fría y deslizante por las lluvias pasadas, por lo que el agarre sería mínimo para los pilotos de la Categoría de -75 Kg, la primera del día y disputada con neumáticos slicks.

Se empezaba la jornada con la Q1, y ya desde la primera vuelta los trompos e incidentes empezaron a convertirse en habituales debido a la delicadeza de la pista. El mejor registro quedó a cargo de Jorge Pérez. Por poner un ejemplo, los tiempos de esta manga de calificación llegaron a ser más de diez segundos por vuelta más lentos respecto a los cronos con la pista en seco.

En la Q2 la pista no estaba mucho mejor. La prueba fue que el mejor registro, de nuevo marcado por Jorge Pérez, apenas bajó un segundo con respecto a la Q1. Tanto Alejandro Pendás como Jorge Berraco rodaron en los cronos con una rueda pinchada y no pudieron brillar como lo hacen habitualmente. El poco agarre hace difícil discernir a veces si la rueda está pinchada o el comportamiento se debe a la pista. Tras la suma de tiempos Jorge Pérez se hacía con la pole sacando casi tres segundos en el total a Carlos Ponce, que partiría segundo.

La Final de -75 con salida lanzada se preveía muy delicada ya que la pista continuaba muy húmeda en algunos puntos del circuito, aunque poco a poco ya se iba secando. En la salida Jorge Pérez conseguía ganar unos metros, abriendo una ventana de hasta cuatro segundos aprovechando que salía desde la pole. No obstante, y debido a sus problemas con las frenadas intensificadas por lo resbaladiza de la pista, bloqueaba las ruedas traseras en una frenada en apoyo haciendo un trompo y perdiendo toda la ventaja. Esto fue aprovechado por un Jorge Berraco que venía remontando, y que con un gran ritmo se marchó para ganar la prueba. Tras él, finalmente Jorge pasaba bajo la bandera a cuadros en un meritorio segundo puesto, con Carlos Ponce cerrando el podio.

Ya a las 12:00 se daba paso a la Categoría +75 Kg donde tendríamos el aliciente del reto lanzado por el piloto David Ferrio, que a pesar de no dar el peso para disputar la categoría, optó por lastrarse hasta los 75 Kg. y así poder disputarla. Los cronos de esta categoría fueron con la pista seca casi al 100% por la línea de la trazada, siendo el más rápido de la Q1 Raúl López. Ya en la Q2 Carlos Agudín, que nunca había rodado en esta pista, fue el más rápido, demostrando una gran capacidad de adaptación. Tras la suma de ambos cronos la pole fue para Roberto Muñoz en una clasificación muy apretada.

En la Final, tras la salida lanzada, Roberto en la segunda curva perdía posición con Raúl López, que conseguía pronto escaparse rodando en solitario toda la carrera hasta la bandera a cuadros (también marcando la vuelta rápida definitiva), mientras que Antonio Fajardo, que partía quinto, fue ganando posiciones poco a poco adelantando a pilotos como Ángel Romero o Roberto Muñoz (que acabó siendo sexto tras salir de la pole). Las dos posiciones que restaban por decidir en el podio quedarían definidas por la lucha entre Antonio y David Ferrio.  Fajardo completaría su buena remontada adelantando a David a falta de dos vueltas. De esta forma, P2 final para Antonio y P3 para Ferrio.

Y así llegábamos a la Categoría +90 Kgúltima pero no menos importante, donde se dieron cita grandes pilotos. Ya con la pista totalmente seca Raúl Benítez impuso su ley siendo el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2 y llevándose la pole, seguido de Jorge Durán.

Raúl, con una gran salida, no tuvo quien le pusiera en aprietos hasta la bandera cuadros por lo que no se bajó de la primera posición desde los cronos hasta el final de la carrera. Sólo le faltó la vuelta rápida para conseguir lo que se conoce en F1 como un grand chelem y haber hecho una jornada redonda. Mientras, Jorge Durán, que partía segundo, tras un lance de carrera con Miguel A. Checa, acababa quinto. Es de reseñar la deportividad de Checa, que bajaba el ritmo de inmediato para disculparse y devolver la posición de una forma muy deportiva, aunque ya tarde para las opciones de podio de Durán. Las plazas del podio fueron ocupadas por Iván José Yunta con vuelta rápida incluida (segundo) y por Félix Monje (tercero).

Fue una copa muy peleada la disfrutada en el trazado toledano de Correcaminos, y que sirvió a los pilotos para seguir rodando a la espera de un año 2014 que se presenta como uno de los de mayor salud para el Karting de 4 tiempos en este país.

La siguiente prueba organizada por el SS-Team ya será la primera de su campeonato estrella, el CKRC 2014, que comenzará el 2 de febrero en este mismo escenario.


Gracias a Jorge Pérez y al equipo SS-Team por la información, crónicas y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.