martes, 3 de diciembre de 2013

Copa de Campeones 2013


Previo de la prueba
Utiliza este enlace para moverte a los resultados de esta prueba


El próximo fin de semana, en concreto del 7 al 8 de diciembre, la prueba fin de curso kartiano por excelencia llega a su sede habitual, el Karting Club Vendrell, en Tarragona.

Estamos hablando de uno de los eventos de más prestigio en el panorama nacional y desde KEPEM, intentaremos contaros lo que en el Vendrell acontezca.

Como hemos comentado, la sede elegida para su celebración no puede ser otra que el Karting Vendrell, situado en la provincia de Tarragona. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Más de 70 pilotos son los inscritos en las cuatro categorías que disfrutaremos en este fin de semana de carreras que esperemos la climatología respete, ya que se prevén unas jornadas con cielos nubosos con posibilidades de agua en la comarca del Bajo Penedés.

Pero veamos cómo se presentan las diferentes categorías en liza, comenzando por la Alevín, donde el valenciano Rubén Moyá acude a la cita vendrellense defendiendo el título que brillantemente consiguió el año pasado. Sin duda los Antonio Garay, Iván Bataller, Urbeitz Moar, Javier Belman, Ayrton Fontecha, David Cívico, Sami Worship y un largo etcétera de jóvenes pilotos de gran calidad se lo pondrán bien difícil.

Saltamos a la Cadete donde Eliseo Martínez vuelve a ser el gran favorito (no en vano fue el campeón el año pasado) midiéndose esta vez a grandes pilotos de la talla de Daniel Macia, Quique Bordás, Alejandro Lahoz, entre otros.

La Categoría KF3 será la más internacional, como el año pasado, donde el campeón fue el italiano Alessio Lorando, con pilotos de Inglaterra, Venezuela, Francia, Rumanía, y por supuesto, España, con grandes nombres como Álex Machado, Marta García, Xavier Lloveras, Lluc Ibáñez, Laia Fontecha, Miguel Socias, etcétera, etcétera.

Y completamos el repaso a las categorías en liza con la KZ2, donde el año pasado el alemán Michele di Martino se hacía con la victoria por delante de dos grandes de los nuestros dentro del panorama nacional: Álex Palou, que compartirá colores en esta edición de la Copa de Campeones con el piloto del DTM Miguel Molina y Carlos Gil. Junto a ellos, Jon Tanko, Germán Villanueva, Javier Cobián, Toni Villaescusa y un largo etcétera nos brindarán un más que seguro espectáculo.

El jueves y viernes la pista estará ya abierta para entrenamientos libres, no comenzando los cronometrados hasta el sábado a las 11 y media de la mañana que precederán a las mangas clasificatorias a partir de las 2 y media de la tarde. El domingo será el día para las mangas definitivas. Las Prefinales comenzarán a las 10:25 y las Finales a las 13:25 horas.

Grandísimo fin de semana de carreras el que nos espera en el Karting Club Vendrell. En KEPEM intentaremos manteneros lo más informados posible del evento con las crónicas y resultados una vez se hagan oficiales.

Podéis consultar las tablas de inscritos y horarios provisionales en los siguientes enlaces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.