Resultados
|
Utiliza estos enlaces para moverte al previo de esta prueba
El pasado fin de semana (domingo día 21 de diciembre), se celebraba en el circuito de Karting de Braga la 5ª edición de la Resistencia de Natal organizada por el club portugués S-Kart Clube.
El indudable aliciente para nosotros estaba en la participación de tres equipos españoles que nos regalaron unos brillantes resultados copando dos de las tres plazas del podio. Aquí os contamos un resumen de lo acontecido.
Gas Monkey, RX Pro Karting y Club Karting Madrid (por tercer año consecutivo) llegaban a esta carrera de resistencia no sin importantes hándicaps, como fue el peso mínimo elegido para la prueba (en el briefing indicaban que el peso mínimo de kart y piloto sería de 205 Kg., pesando el kart sin gasolina ya en torno a 130 Kg.) o la imposibilidad de rodar en alguna de las jornadas previas al evento, como fue el caso de los integrantes del CKM. Teniendo en cuenta además que el trazado para la carrera fue el invertido, la desventaja de los nuestros respecto a los equipos locales era clara.
A las 9:30 de la mañana comenzaban las verificaciones administrativas. Una hora más tarde el briefing y a las 11:30, la clasificación, donde RX Pro Karting conseguía una 6ª posición de salida y Club Karting Madrid, la 8ª. La pole la lograría el equipo local Red Line GT.
De aquí ya se pasaba a la salida "Le Mans", donde CKM conseguía mantener posición mientras RX Pro Karting avanzaba brillantemente hasta el P3. A partir de aquí, los de Karting Madrid protagonizarían en los primeros giros una más que meritoria remontada hasta llegar al P5.
Mala fortuna para los pilotos de Gas Monkey, Felipe González (también piloto RX), Roberto Tejedor, Isaac Vera y Samuel Vera, que por avería quedarían fuera de carrera. También complicaciones para los de RX, que tras varios cambios de posición, en un lance de carrera con otros dos pilotos terminarían todos en la hierba, con las consiguientes pérdidas de posición. De pelear por plazas de podio a ir en P9. Y para completar el cúmulo de infortunios, mala suerte también para los pilotos del CKM, ya que en plena remontada se verían perjudicados por la maniobra de un rival que les sacaría de pista... un retorno inadecuado les supondría una penalización de 18 segundos y por lo tanto, un paso atrás importante en sus aspiraciones a la pelea por la victoria final.
Tocaba remontada para los nuestros. RX Pro Karting se beneficiaba de sus entrenos del viernes. Bien calculados los tiempos y clavando estrategias con los tiempos de pilotaje y los cambios de piloto, llevándoles a remontar hasta la 5ª plaza en el primer cambio, tras el que llegaban a colocarse en tercera posición; en el tercer stint el P2 cada vez estaba más cerca, llegando a conseguirlo para perderlo temporalmente tras el cuarto cambio, donde se vería una bonita pelea con los terceros intercambiando posiciones. De ahí se llegaría al quinto relevo, momento en el que se empezaría a poner tierra de por medio. Desde la 2ª hora de carrera RX aguantaría la segunda posición hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera la rotura del tubo de escape o pequeños sustos en los últimos cambios de pilotos, o con encuentros con doblados separaría a Busián Fontán, Valentín Fernández, Samuel Gómez y Lorenzo Urosa del P2 final.
Volvemos a los pilotos de Club Karting Madrid: Tras la penalización de 18 segundos tocaba apretar los dientes y pelear cada relevo a pesar del comentado hándicap de no haber podido probar el viernes. Jesús Barragán, Roberto García, José Luis Parra, Paulino Calleja y Sebastián Gabriel dieron el 100%; todos pelearon y se divirtieron hasta conseguir un tercer puesto que supo a victoria. En años anteriores por averías en el kart no habían podido superar la 8ª posición. El Club Karting Madrid ya planea su vuelta a Braga en julio para disputar las 24 horas, y por supuesto en diciembre, para volver a disputar estas 6 Horas Natales 2014.
Y hasta aquí daba de sí esta quinta edición de la Resistencia de Natal en Braga 2013. Muchas gracias a Busián Fontán y a los amigos del CKM por ayudarnos con sus crónicas de carrera. Pedimos disculpas por la falta de información con nuestros KEPEM del Gas Monkey.
El indudable aliciente para nosotros estaba en la participación de tres equipos españoles que nos regalaron unos brillantes resultados copando dos de las tres plazas del podio. Aquí os contamos un resumen de lo acontecido.
Gas Monkey, RX Pro Karting y Club Karting Madrid (por tercer año consecutivo) llegaban a esta carrera de resistencia no sin importantes hándicaps, como fue el peso mínimo elegido para la prueba (en el briefing indicaban que el peso mínimo de kart y piloto sería de 205 Kg., pesando el kart sin gasolina ya en torno a 130 Kg.) o la imposibilidad de rodar en alguna de las jornadas previas al evento, como fue el caso de los integrantes del CKM. Teniendo en cuenta además que el trazado para la carrera fue el invertido, la desventaja de los nuestros respecto a los equipos locales era clara.
A las 9:30 de la mañana comenzaban las verificaciones administrativas. Una hora más tarde el briefing y a las 11:30, la clasificación, donde RX Pro Karting conseguía una 6ª posición de salida y Club Karting Madrid, la 8ª. La pole la lograría el equipo local Red Line GT.
De aquí ya se pasaba a la salida "Le Mans", donde CKM conseguía mantener posición mientras RX Pro Karting avanzaba brillantemente hasta el P3. A partir de aquí, los de Karting Madrid protagonizarían en los primeros giros una más que meritoria remontada hasta llegar al P5.
Mala fortuna para los pilotos de Gas Monkey, Felipe González (también piloto RX), Roberto Tejedor, Isaac Vera y Samuel Vera, que por avería quedarían fuera de carrera. También complicaciones para los de RX, que tras varios cambios de posición, en un lance de carrera con otros dos pilotos terminarían todos en la hierba, con las consiguientes pérdidas de posición. De pelear por plazas de podio a ir en P9. Y para completar el cúmulo de infortunios, mala suerte también para los pilotos del CKM, ya que en plena remontada se verían perjudicados por la maniobra de un rival que les sacaría de pista... un retorno inadecuado les supondría una penalización de 18 segundos y por lo tanto, un paso atrás importante en sus aspiraciones a la pelea por la victoria final.
Tocaba remontada para los nuestros. RX Pro Karting se beneficiaba de sus entrenos del viernes. Bien calculados los tiempos y clavando estrategias con los tiempos de pilotaje y los cambios de piloto, llevándoles a remontar hasta la 5ª plaza en el primer cambio, tras el que llegaban a colocarse en tercera posición; en el tercer stint el P2 cada vez estaba más cerca, llegando a conseguirlo para perderlo temporalmente tras el cuarto cambio, donde se vería una bonita pelea con los terceros intercambiando posiciones. De ahí se llegaría al quinto relevo, momento en el que se empezaría a poner tierra de por medio. Desde la 2ª hora de carrera RX aguantaría la segunda posición hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera la rotura del tubo de escape o pequeños sustos en los últimos cambios de pilotos, o con encuentros con doblados separaría a Busián Fontán, Valentín Fernández, Samuel Gómez y Lorenzo Urosa del P2 final.
Volvemos a los pilotos de Club Karting Madrid: Tras la penalización de 18 segundos tocaba apretar los dientes y pelear cada relevo a pesar del comentado hándicap de no haber podido probar el viernes. Jesús Barragán, Roberto García, José Luis Parra, Paulino Calleja y Sebastián Gabriel dieron el 100%; todos pelearon y se divirtieron hasta conseguir un tercer puesto que supo a victoria. En años anteriores por averías en el kart no habían podido superar la 8ª posición. El Club Karting Madrid ya planea su vuelta a Braga en julio para disputar las 24 horas, y por supuesto en diciembre, para volver a disputar estas 6 Horas Natales 2014.
Y hasta aquí daba de sí esta quinta edición de la Resistencia de Natal en Braga 2013. Muchas gracias a Busián Fontán y a los amigos del CKM por ayudarnos con sus crónicas de carrera. Pedimos disculpas por la falta de información con nuestros KEPEM del Gas Monkey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.