miércoles, 11 de diciembre de 2013

Resultados Copa de Campeones 2013

Resultados

Utiliza este enlace para moverte al previo de esta prueba


El pasado fin de semana, días 7 y 8 de diciembre, se completaba la decimotercera edición de la Copa de Campeones, la fiesta de fin de curso kartiano en nuestro país.

Y lo hacía con una buena climatología y unas grandísimas carreras. No en vano, muchos de los mejores pilotos de Europa estaban presentes en la prueba.

Desde el jueves 5 de diciembre la actividad comenzaba en Karting Vendrell con las primeras sesiones de entrenamientos. Hasta el sábado no comenzarían las clasificatorias que en su final de jornada ya definían las diferentes poles cara a las finales del domingo.

En la Categoría Alevín, Iván Bataller salía desde la primera posición de salida en la gran Final gracias a su victoria en la manga previa, primera de la jornada del domingo. La carrera sería animada desde el comienzo con una gran batalla entre cuatro pilotos: Además del mismo Iván, Javier Belman y Ayrton Fontecha, que sería quien se haría finalmente con la victoria, por delante de Bataller y de Worship. Iván quedaría penalizado tras las verificaciones técnicas por un problema en el motor usado desde el sábado dando a Sami el P2 oficial final, por delante del piloto Kirill Rodionov.

En la Categoría Cadete, el triunfo quedaría para David Vidales, en dura pugna durante gran parte de la Final con quienes le seguirían en el podio final: Alejandro Lahoz y Daniel Macia.

Pasamos ahora a los júnior con la Categoría KF3, donde un gran Xavier Lloveras se hacía con el triunfo final  en una buenísima progresión durante toda la prueba, tras acabar en P5 en los entrenos cronometrados, P3 en las clasificatorias, P2 en la Prefinal, y victoria en la manga definitiva. Tras él completaban el podio los pilotos Miguel SociasMiguel Noval. Destacables las actuaciones de Laia Fontecha, que a pesar de un toque en la salida pudo completar la carrera en quinto lugar, y de Alex Machado, que partiendo en P3 en la Prefinal, por problemas mecánicos apenas pudo terminarla en P11, remontando en la Final hasta el P6 al cruzar la bandera a cuadros.

Y completamos nuestro repaso a esta XIII edición de la Copa de Campeones con la Categoría KZ2, la clase de marchas, donde nuestros KEPEM Álex Palou y Carlos Gil, repetían posición respecto a la Copa del año pasado, P2 y P3 respectivamente, acompañando en el podio al gran vencedor del fin de semana, el italiano Simone Brenna que protagonizaría una espectacular remontada desde la última posición tras su abandono en la Prefinal. Destacamos la actuación y presencia del piloto del DTM Miguel Molina, que estuvo rodando en los puestos y tiempos de cabeza durante todo el fin de semana, pero que tuvo que abandonar en la manga definitiva por problemas mecánicos.

Y hasta aquí daba de sí esta Copa de Campeones 2013, con casi 70 pilotos repartidos en las cuatro categorías en liza. Espectacular el broche que supone este trofeo en el Karting nacional. El año que viene, más, ¡y mejor!


Fotografías cedidas por Eric Alonso. Enlace a su página en Facebook aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.