miércoles, 5 de marzo de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 28 de febrero-1 de marzo 2014

23-26 de enero < 28 de febrero-1 de marzo > 13-16 de marzo
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con el primer podio absoluto de 2014: José Manuel Pérez-Aicart lo conseguía al finalizar segundo en la primera de las dos mangas de las Winter Series del International GT Open en Paul Ricard. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a cada uno de ellos.

En el mencionado Paul Ricard arrancaban las carreras de la segunda edición de las Winter Series de GT Sport tras los test celebrados hace dos semana en Jerez. En el trazado del sur de Francia se disputaban tres, dos del International GT Open y una del recién renombrado EuroFormula Open. En los monoplazas contábamos de nuevo con Álex Palou, que volvía a subirse al Dallara F312 de Campos Racing tras su primera experiencia 'oficial' en la pista andaluza. Seguimos insistiendo en que sería una pena que esta temporada tuviera que seguir en el mundo del Karting porque demostró sobradamente que está preparado para dar el salto desde la misma sesión de calificación, donde se situó segundo. La novatada la pagó en la salida de su primera carrera de fórmulas, ya que perdió cuatro posiciones. Y en esa sexta plaza cruzó bajo la bandera a cuadros, ya que durante las 14 vueltas que duró la prueba no pudo superar a ninguno de los pilotos que le precedían. No está nada mal para un debut... y más en una pista que desconocía por completo.

Dallara F312 de Álex Palou (Campos Racing)

Podéis consultar los resultados en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera


En cuanto a los GTs, nuestro único abanderado, José Manuel Pérez-Aicart, dejó claro que va a aprovechar la oportunidad de volver al certamen que le ha dado el equipo ruso. En la primera calificación lograba situarse segundo, siendo su coequipier Vyacheslav Maleev sexto en la segunda. En la primera de las dos mangas, nada más darse la salida, consiguió superar al poleman, su compañero Daniel Zampieri, con el que mantuvo una apretada lucha hasta que perdió la posición ganada. Finalmente, y tras los preceptivos 50 minutos, las posiciones no cambiaron, logrando así SMP Racing-Russian Bears un bonito doblete con el vinarocense segundo. En la segunda y última carrera del meeting remontaron un par de lugares y cruzaron bajo la bandera a cuadros en el cuarto puesto.

Primer podio absoluto de un PEPEM en 2014
Ferrari 458 Italia GT3 de José Manuel Pérez-Aicart (SMP Racing-Russian Bears)

Podéis consultar los resultados en los siguientes enlaces
Q1 / Q2 / Carrera 1 / Carrera 2



Y dentro de dos fines de semana...
Arrancará la sexagésimo quinta temporada de 'El Gran Circo' en el circuito urbano de Melbourne. Fernando Alonso será nuestro único abanderado en su quinto año en la Scuderia Ferrari. Un día antes de que comience el GP de Australia, con sus dos habituales tandas de prácticas el viernes, lo hará la segunda prueba del Tudor United SportsCar Championship (USC): las 12 Horas de Sebring. En el trazado estadounidense contaremos en esta ocasión con sólo dos de los pilotos que iniciaron el campeonato: Antonio García, al volante del Corvette C7R oficial de la clase GTLM (GT Le Mans), y Alex Riberas, con un Porsche 911 GT America del Team Seattle/Alex Job Racing en la división GTD (GT Daytona). Hace poco menos de dos semanas concluyeron las dos jornadas de test previos, con dos sesiones disputadas cada día, en las que García marcó el décimo noveno mejor tiempo combinado (4º GTLM) y Riberas el trigésimo segundo (8º GTD).

Chevrolet Corvette C7R de Antonio García (Corvette Racing)
Porsche 911 GT America de Alex Riberas (Team Seattle/Alex Job Racing)

En Mugello tendrán lugar las 12 Horas de Italia, donde nos representarán Javier Morcillo, con un Volkswagen Golf TDi de KPM Racing en la categoría D1, y Gonzalo de Andrés, con un Peugeot 208 GTi del Team Altran en A2. Y para concluir, en el Circuit de Barcelona-Catalunya se pondrá punto final a las Winter Series de GT Sport, pero de nuevo pasará como en la cita inicial de Jerez, sólo se harán sesiones de test, sin carreras.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de Motor VS Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.