miércoles, 19 de marzo de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 13-16 de marzo 2014

28 de febrero-1 de marzo < 13-16 de marzo > 21-23 de marzo
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con la victoria parcial entre los vehículos diesel de Javier Morcillo en las 12 Horas de Italia y el podio, también dentro de su categoría, de Alex Riberas en las 12 Horas de Sebring. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a todos y cada uno de ellos.

Los 22 titulares de inicio de temporada
En Melbourne arrancaba la temporada 2014 de la Fórmula 1, siendo Fernando Alonso nuevamente nuestro único abanderado. En su quinta campaña con el equipo de Maranello, el piloto asturiano quiere emular al gran Michael Schumacher y sumar por fin su tercer entorchado. Pero visto cómo le fue en Albert Park mucho tendrán que cambiar las cosas en su Ferrari F14T. Porque a pesar de haberse colocado entre los tres primeros en todas las sesiones de prácticas, a la hora de la verdad en la calificación sólo pudo conseguir el quinto mejor tiempo. El domingo perdía una posición nada más apagarse los semáforos al reducir su velocidad para evitar la cruzada que hacía justo delante suya el debutante Kevin Magnussen. Gracias al abandono del poleman, Lewis Hamilton, volvía a recuperar la quinta plaza, pero fue incapaz de superar a Nico Hülkenberg, quien gracias a su motor Mercedes-Benz tenía más velocidad punta que el español a pesar de poder activar el DRS.

En la vuelta 12 se producía la salida del Safety Car al impactar Valtteri Bottas contra el muro y dejar en la pista la banda de rodadura de su neumático trasero derecho y parte de la llanta. De nuevo dirección de carrera tardaba más de la cuenta en tomar la decisión obvia, beneficiando a Jenson Button que rodaba noveno. Pero no sería hasta la segunda parada cuando se alterarían las posiciones de carrera: el británico pasaba a Alonso y éste hacía lo propio con Hülkenberg. Y así hubiera terminado el estreno, con un quinto puesto que sabía a poco... hasta que el segundo clasificado, el héroe local Daniel Ricciardo, era excluido horas después por incumplir su monoplaza el Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico (usar un flujo de combustible mayor a los 100 Kg/hora permitidos), ascendiendo al cuarto lugar. Lo positivo, que dos de sus principales rivales por el título, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se van de Australia con 0 puntos en sus casilleros.

Ferrari F14T de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


En Estados Unidos tenía lugar las 12 Horas de Sebring, segunda prueba del Tudor United SportsCars Championship. En la pista de Florida contábamos con dos representantes, Antonio García defendiendo los colores de Corvette Racing y Alex Riberas que hacía su segunda incursión en territorio norteamericano. El madrileño conseguía el quinto mejor crono en su categoría en la sesión de calificación. Ya en carrera sufrieron varios contratiempos, como un impacto por detrás de uno de los Porsche 911 que lo lanzaba contra otro rival a poco de darse la salida y que le hizo perder dos vueltas en la reparación. Pero a falta de 8 horas ya estaban en la vuelta del líder... y a mitad de carrera en cabeza, hasta que la bomba de alta presión de la inyección directa empezó a fallar y tuvieron que conformarse con el décimo noveno puesto final, octavo en GTLM.

Chevrolet Corvette C7.R de Antonio García (Corvette Racing)

El joven piloto barcelonés fue la cara de la moneda. Tras calificarse sextos en GTD, lograron escalar posiciones hasta situarse en cabeza de su división. Pero a falta de 15 minutos para el final, la entrada de un Pace Car pillaba a Alex tras pasar la entrada a boxes, cosa que sí pudieron hacer inmediatamente sus perseguidores. Al retirarse el vehículo de seguridad se encontraba cuarto, logrando el último escalón del cajón a falta sólo de dos vueltas. En la clasificación absoluta terminaron vigésimo quintos.

Alex Riberas subió al podio en su segunda carrera del USC
Porsche 911 GT America de Alex Riberas (Team Seattle/Alex Job Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera / Campeonato


En Mugello se disputaba la segunda cita de las 24H Series. En las 12 Horas de Italia, que tenían un formato bastante curioso (tres horas de carrera el viernes y las nueves restantes el sábado, con los coches "aparcados" en la parrilla entre medias), sólo repetía Javier Morcillo, que participaba en esta ocasión únicamente al volante del VW Golf TDi, siendo acompañado en el circuito propiedad de Ferrari por Gonzalo de Andrés, que volvía a subirse en uno de los Peugeot 208 GTi con los que participó el pasado año en Nürburgring. Esta vez el malagueño sí lograba hacerse con la victoria en su categoría, la D1, pero además terminaba décimo segundo de la general. Para el piloto madrileño la prueba fue un auténtico calvario ya que, aunque llegaron a rodar líderes de la A5, su máquina tuvo varias averías que sólo le permitió cruzar la meta trigésimo segundo, quinto de su división.


A la segunda fue la vencida... Victoria de Javier Morcillo en D1
Volkswagen Golf TDi de Javier Morcillo (KPM Racing)
Peugeot 208 GTi de Gonzalo de Andrés (Team Altran)

Podéis consultar los resultados en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Carrera por clases



Y el próximo fin de semana...
Arrancarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya la undécima edición de las V de V Series. En la categoría Endurance GT/Tourisme serán de la partida tres de los nuestros, todos integrantes de la Escuela Española de Pilotos y al volante de sendos Mosler MT900: Oliver Campos, acompañado como siempre del griego Kosta Kanaroglou, y la pareja Alberto de Martín / Nil Montserrat. Y en Interlagos contaremos con Miguel Molina y Roberto Merhi que participarán como invitados en la cita inaugural del Stock Car Brasil.


Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de Motor VS Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.