jueves, 6 de marzo de 2014

Oriol Servià sólo en cuatro pruebas de la Indy

Ayer mismo conocíamos más detalles del programa que Oriol Servià tendrá para esta temporada. Además de ser uno de los integrantes del 'Club de Pilotos' de la recién creada Fórmula e, volverá a tomar parte en algunas pruebas de las IndyCar Series.


Concretamente, el acuerdo incluye disputar sólo las pruebas de Long Beach, Barber y las dos fechas de Indianápolis con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, donde tendrá como compañero al hijo del dueño, Graham Rahal. Este contrato podría verse prorrogado, principalmente, si el piloto catalán encontrara más fondos, aunque no se descarta que un buen resultado en la cita estrella de las 500 Millas pudiera ser un buen revulsivo.

Recordar que Uri lleva compitiendo en los Estados Unidos desde 1998, primero en las Indy Lights (donde estuvo un par de temporadas), posteriormente en la CART - renombrada como Champ Cart en 2004 - y por último en la Indy, donde arribó en 2008 tras la fusión de los dos grandes campeonatos norteamericanos.

En resumen, desde entonces ha disputado al otro lado del "charco" 228 carreras en monoplazas, habiéndose hecho con el título de las Indy Lights (1999) y el subcampeonato en la Champ Cart (2005), y sumando 1 victoria (Montreal 2005), 26 podios, 4 poles y 3 vueltas rápidas. Además, cuenta ya con 5 participaciones (más una no calificación) en las Indy 500, siendo su mejor resultado el cuarto puesto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.