viernes, 9 de mayo de 2014

Moisés Soriano con BMW en el VLN

BMW Motorsport hacía ayer público los nombres de los cuatro integrantes de su programa junior para 2014, siendo nuestro compatriota Moisés Soriano uno de ellos.


Tras un período de mes y medio, con pruebas de diversas índoles y entrevistas personales, de los 20 pilotos iniciales la marca bávara se ha decidido por sólo cuatro. El valenciano será el más joven de todos, siendo sus otros tres compañeros el alemán Alexander Mies, el británico Jake Hughes y el finlandés Jesse Krohn.

Como recordábamos hace poco con el fichaje de Álex Palou por Campos Racing, Moisés también fue ganador de la Beca Santander Jóvenes Pilotos un año antes, en 2011. Tras ello pasó por la Ferrari Driver Academy y disputó su primera y única temporada fuera del Karting. En el European F3 Open, al volante de un Dallara F308 de Cedars Autosport, nos conquistó con su pilotaje y se alzó con el subcampeonato de la Copa, sumando tres victorias y cuatro podios más en dicha categoría. Desde entonces hasta ahora apenas hemos tenido ocasión de verlo competir por falta de medios, que gracias a esta profesionalización se han acabado.

El plan a seguir para los seleccionados será participar en el VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), campeonato que se celebra íntegramente en el mítico trazado largo de Nürburgring - 'El Infierno Verde' -, con el nuevo modelo M235i Racing. Además, practicarán con el simulador y realizarán test a los mandos de los antiguos monoplazas de la Fórmula BMW... así hasta llegar a la cima de las competiciones en las que toma parte la compañía de Munich en 2017: el DTM o los GT3.

Moisés Soriano: "Es una oportunidad única. Es un honor para mí ser parte de la familia BMW y voy a tratar de cumplir las expectativas. Estoy muy ilusionado de conducir por primera vez un turismo, ya que hasta ahora sólo he pilotado monoplaza y karts."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.