viernes, 23 de mayo de 2014

Octava intervención en RAI Motor

Octava participación en el programa RAI Motor de Pedro Sánchez. En esta ocasión no pudimos entrevistar a Salvador Tineo como teníamos previsto por problemas de agenda, pero lo tendremos próximamente por teléfono. Así que esta vez estuvimos solos en los estudios radiofónicos de Canal Sur, donde aprovechamos para repasar cómo le va a los nuestros en estos primeros meses de competición.


A continuación os transcribimos cómo fue dicho programa. No obstante, os dejamos aquí el enlace para que podáis oír el programa íntegro.

- En RAI motor, ya con el horario de verano, desde las once y media hasta las dos de la tarde. Es el reencuentro con este tramo horario, con este nuevo horario cuando llega más o menos estas fechas y acaba el Campeonato Nacional de Liga. Dispuestos a contaros mucha actualidad de lo que tiene que ver con las dos y las cuatro ruedas. Ahora nos centramos en la competición, precisamente, de aquellos pilotos españoles, entre ellos los andaluces, que compiten en circuitos, sobre asfalto. De ello hablamos con Antonio Fernández, de PEPEM, de Pilotos Españoles Por El Mundo. ¡Antonio, buenas tardes!
- ¡Buenas tardes!
- ¡Bienvenido!
- ¡Gracias!
- Bueno, ya me consta que hay algunos que empiezan a subir al cajón, que suben al podio, algunos andaluces.
- ¡Sí! Vamos a empezar con los andaluces. Primero hablamos de Javier Morcillo, del malagueño Javier Morcillo, que con su compañero Manuel Cintrano, ganaron de nuevo en el Britcar, en Donington Park. La primera carrera la ganaron y la segunda quedaron sextos... Siguen primeros del campeonato.
- ¡Está muy bien! ¡Enhorabuena!
- ¡Sí, está muy bien! Después Alex Toril, el pequeño de los hermanos Toril, que estuvo en el Gran Premio de Pau en la Fórmula 3 europea, en la que sólo consiguió terminar la segunda carrera, que quedó décimo sexto, mientras que en la primera y en la tercera abandonó porque se lo llevaron por delante.
- La complicación de esta competición, de la que ya hemos hablado alguna vez con Antonio, son muchos los coches y es complicado esa posibilidad para cualquier piloto, entre ellos este andaluz para el que deseamos lo mejor y con el que ya hemos hablado aquí en el programa.
- Y Salvador Tineo que debutaba en las GT4 European Series en Misano, en la que quedó séptimo y cuarto en las dos carreras que se disputaron, tercero y segundo, respectivamente, en la Ginetta G50 Cup, que es la categoría en la que él participa.
- Muy bien, pues de todo esto y mucho más hablamos enseguida aquí, con PEPEM, Pilotos Españoles Por El Mundo, o lo que es igual, Antonio Fernández.


- Hablamos de motor, hablamos de competición en RAI Motor este domingo con Antonio Fernández de Pilotos Españoles Por El Mundo, entre ellos ya vemos los andaluces y destacamos lo que consiguen en estas fechas de plena competición, donde estamos en pleno bullicio competitivo. Ya metidos en distintas competiciones tenemos que hablar un poco de lo que hay y lo que va a haber, ¿verdad, Antonio?
- ¡Sí, efectivamente!
- ¿De qué hablamos? Tú eliges.
- Pues la semana pasada tuvimos en Barcelona el Gran Premio de España.
- ¿En Fórmula 1?
- En Fórmula 1, GP2, GP3 y Porsche Supercup.
- Un poco de todo.
- De todo. La Fórmula 1 es lo que nos tiene más dolidos, que Alonso sólo fue sexto, tercero del campeonato con Vettel ya cerquísima... No sé, Mercedes tiene planta de que se va a llevar las diecinueve.
- Está más o menos claro, sí, porque si consigue doblar hasta al séptimo, que es Räikkönen, dentro de poco doblará al quinto, al cuarto... se van a doblar a ellos mismos.
- Sí, lo que pasa es que Hamilton está demostrando que Rosberg no va a poder con él. Yo creo que...
- Está fuerte mentalmente, Hamilton, se le ve más entero, más maduro... en la Fórmula 1... lo que estábamos hablando también un poco a micrófono cerrado hace un ratito, la cuestión psicológica de Hamilton y además que está perdiendo un poco la Fórmula 1, entre los años que hemos tenido de Vettel y ahora con lo que vislumbramos con Mercedes en esta temporada, entre esto y el futuro incierto de la televisión en abierto, de la retransmisión de la Fórmula 1 en abierto, estamos un poco cariacontecidos, por decirlo de alguna manera.
- Sí, se suele comparar esta temporada con la del año 88, la de Senna y Prost con el McLaren MP4/4, pero Senna y Prost estaban más o menos a la misma altura y yo creo que Hamilton y Rosberg no son iguales.
- Tú crees que va a durar poco ese pique.
- Sí, yo creo que Hamilton... lleva cuatro seguidas... en cuanto lleve 6, 7 seguidas ya vamos a empezar a quejarnos, ya no va a ser tan divertida la temporada.
- Sí, igual que lo de Vettel que llegó a ser ciertamente aburrido. Bueno, a todo esto, muchas otras cosas de la Fórmula 1 que vamos a comentar también en el día de hoy con otro de los sin duda hombres de la Fórmula 1 a nivel nacional, con Raúl Molina Recio, que es bloguero, periodista, un avezado de la Fórmula 1. Bueno, vamos a hablar de la próxima semana porque no sólo... bueno, hay que apuntar aparte algo más antes de irnos... ¿dónde estábamos, en Montmeló?
- Sí, en Montmeló... En la GP2, que volvía Sergio Canamasas, que ha hecho un pequeño contrato con Trident para correr en Barcelona y en Montecarlo. Todavía está muy verde, porque era la primera vez que se subía al coche esta temporada - no ha hecho entrenos ni nada - y quedó décimo séptimo y décimo octavo en las dos carreras. Lo curioso es que está de compañero Johnny Cecotto, su querido amigo de batallas del año pasado, no sé cómo se lo montarán. Después en la GP3, Carmen Jordá que abandonó en las dos carreras, y en la Porsche debutó Álex Riberas, que consiguió un magnífico quinto puesto en su estreno en la Porsche Supercup. De otras competiciones, pues tenemos a Salvador [Oriol] Servià, que estuvo en Indianápolis, pero no en las 500 Millas sino en el Gran Premio de Indianápolis, que es dentro del circuito rutero, y quedó décimo segundo. Estuvo a punto de ganar. Hicieron una estrategia arriesgada, pero les faltó cuatro vueltas. Si hubiera habido una bandera amarilla en esas últimas cuatro vueltas podría haber ganado, pero tuvo que hacer un repostaje último y hasta el décimo segundo puesto bajó. Y dos más que tenemos, Álvaro Barba que compitió en el Campeonato Italiano de Gran Turismo en Misano, que abandonó en las dos carreras, y Guille Pintanel que se estrenó en los GTs en el Lamborghini Super Trofeo asiático en Sepang y consiguió ser undécimo y décimo segundo.
- Bueno, no está mal, los pilotos españoles por el mundo y el recorrido que hacemos con la cantidad de papeles que siempre trae Antonio, que me inunda la mesa, los míos ya no los encuentro... Con Antonio de PEPEM repasando lo que es actualidad y lo que vamos a tener la próxima semana. También tenemos interesantes opciones dentro del mundo de la competición.
- Está el Gran Premio de Mónaco que tendrá Fórmula 1, tendrá GP2, tendrá Porsche Supercup, no habrá GP3, sino Formula Renault 3.5, en la que estará Carlos Sainz, jr. y Roberto Merhi.
- Me ha dicho Antonio que él cree que hay una alguna posibilidad, que tiene bastantes opciones Sainz de ascender a la Fórmula 1 y ser el compañero de Kvyat.
- Hay alguno que lo llama hasta Kitkat.
- Compañero de Kvyat en la próxima temporada en Toro Rosso, ¡es posible! Está haciendo muy buena campaña, ¿verdad?
- Sí, de las 4 carreras que se han disputado lleva 2 victorias y va primero del campeonato. O sea, que posibilidades de tomar el sitio de Vergne el año que viene, ¡todas!
- Pues a ver si hay suerte. De hecho, tenemos ahí en twitter al club de fans de Carlos Sainz, jr. y a ver si lo vemos en la Fórmula 1. Como deseamos siempre, que haya más pilotos españoles, que se ven muchos alemanes últimamente.
- También se disputan las 500 Millas de Indianápolis, esta vez ya sí, las 500 Millas, en la que tomará parte Oriol Servià. En Salzburgring tenemos la segunda prueba de la SEAT Leon Eurocup, en Silverstone estará también la segunda prueba de las Blancpain Endurance Series y en Nürburgring la tercera cita del invento este nuevo que hay, del Acceleration, en la que hay carreras de coches, carreras de motos y conciertos ochenteros... con David Hasselhoff.
- Pues también mira, que curioso, el coche fantástico va a participar también.
- Y ya para terminar, empieza por fin el Campeonato Europeo de Camiones en Misano, con Antonio Albacete intentando el titulo de nuevo.
- Bueno, pues a ver si revalida.


- También tenemos algún resumen, podemos hacer un resumen de lo que llevamos, de algunos logros que hayamos conseguido, algunas posiciones en el ranking o en la parrilla, en fin, en lo que es la clasificación general de algunas competiciones.
- Sí, te puedo, por ejemplo, las victorias, que Morcillo y Cintrano consiguieron la décimo cuarta de este año, la décimo cuarta victoria internacional de los pilotos españoles. En este ranking el primero sería Daniel Campos-Hull, que lleva cinco de ocho carreras que ha hecho en la Legend Supercup, que forma parte de la Acceleration esta que te he comentado, en las que hay carreras de coches, motos y conciertos. Después vendrían Morcillo y Cintrano, que llevan dos, fueron los que ganaron la primera y los que han ganado la última por el momento, Carlos Sainz, jr. que lleva también dos en la Fórmula Renault 3.5, Óscar Nogués que lleva dos también, ¡de dos!, en la Eurocup Clio. Estos cuatro o cinco pilotos, porque Morcillo y Cintrano son dos pilotos, son líderes de sus respectivos campeonatos todos. Después vendría Ander Vilariño que tiene una en la NASCAR europea, Pepe Massot que tiene una también en la Ginetta GT4 [Supercup] y Álex Palou, que debutó en monoplazas y consiguió su primera victoria, su primera pole, su primera vuelta rápida y además fue líder de principio a fin... o sea, lo que viene llamándose un Grand Chelem en su debut en monoplazas.
- Bueno, está bien en monoplazas.
- ¡Del Karting a monoplazas, a tope!
- Es una evolución obligada. Hay que pasar primero por los karts, o los Karting como le dicen ahora, y ese es el primer paso para una proyección ciertamente positiva o interesante en un futuro... Hay más cosas.
- Sí, Antonio García, que aunque no haya conseguido ninguna victoria absoluta, lleva dos en su categoría, en la GTLM del Tudor SportsCar Championship. Ahí en ese campeonato cada categoría es diferente, uno que compite como Antonio García con coches GT no puede ganarle a uno que lleva un prototipo, entonces aunque sean dos victorias no absolutas las podemos tener en cuenta. Va segundo en el campeonato.
- Venga, y algo más, Antonio, que nos vamos.
- Sí, mira, de los que van así por encima en los campeonatos, bien clasificados, pues está Alonso que está tercero, Soucek que está tercero en las Blancpain Endurance Series, Víctor Jiménez que está tercero también en la [Porsche] Carrera Cup de Gran Bretaña, y después Mikel Azcona y Fran Rueda que son terceros en la Eurocup Clio y en la SEAT Leon Eurocup.
- ¡Muy bien! ¡Así está la cosa! El resumen tan completo, numérico, que nos hace Antonio Fernández de Pilotos Españoles Por El Mundo, esos pilotos que están compitiendo a estas alturas de la temporada y entre ellos alguna Pole, alguna posición, algún trofeo que ya empieza a rellenar vitrinas, entre los españoles y entre los andaluces. Antonio, como siempre un placer tenerte por aquí y que nos hables de cómo va el mundo del motor.
- ¡Igualmente!
- ¡Un abrazo! ¡Buen domingo!
- ¡Buen domingo!
- ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.