martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista con Antonio Albacete


"Toro Rosso ha empezado bien, me ha sorprendido Kvyat"


Antonio Albacete visitó este pasado fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hacía años que no veía los F1 en directo, por lo que se lo pasó en grande. Con él nos sentamos para hablar de la situación actual del campeonato.

Es uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro país. Antonio Albacete está considerado una joya automovilística, por su talento y experiencia, y sabe todo sobre categorías habidas y por haber. Hacía 20 años que no entraba en un paddock de Fórmula 1, pero fin de semana a fin de semana ha seguido los avances de este campeonato al que pudo llegar... pero no estaba en el momento adecuado. Aún así Albacete, a finales de los noventa, se encontró con la oportunidad de comenzar su andadura en el Campeonato Europeo de Camiones, y ahí sigue, con tres títulos en el bolsillo y luchando por el cuarto.

En el propio Circuit de Barcelona-Catalunya nos sentamos con él para analizar cómo ha cambiado la Fórmula 1 este año y cómo ve a la Scuderia Toro Rosso. El madrileño, apasionado del mundo del motor, destaca el inicio del equipo patrocinado por CEPSA y, sobre todo, el perfecto debut de Daniil Kvyat.


¿Hacía mucho que no venías a un Gran Premio?

Uf, si te digo, el último Gran Premio en el que estuve fue el de Francia, pero no lo terminé de ver en directo porque sólo estuve el sábado, era en Magny-Cours y hace de eso más de veinte años. Corríamos nosotros con la Fórmula Renault y nos pasamos a verlo.

¿Qué te parece el campeonato de este año?
Han cambiado muchas cosas, se ha complicado todo mucho para los equipos y hasta que consigan poner todo a punto les va a costar bastante trabajo. Ahora parece que el que está un pasito por delante es Mercedes. Yo creo que los cambios se intentan hacer para bien, aunque bueno, es posible que haya veces en las que no sean los correctos. Todo el tema este del control de consumo, que tengan que limitar el combustible, yo creo que en la Fórmula 1 y en los tiempos en los que estamos ahora quieren ser más ecológicos, pero a mi parecer la F1 tiene que ser el máximo exponente del automovilismo y los coches tienen que ser rápidos. Se trata de correr y sacarle el máximo partido al coche y no andar pensando en consumo y estrategias.

¿Crees que el cambio era necesario?
Yo creo que era necesario un cambio, pero a lo mejor no tanto. Se darán cuenta de que algo falla y rectificarán.

Además quieren mejorar el sonido.
Creo que la gente se había acostumbrado al sonido de la Fórmula 1 y el cambio ha sido muy brusco. En ese sentido se han pasado un poquito con la reducción de sonido, pero bueno eso es lo que tienen estos motores y cilindros turbo, que no suben tanto de vueltas como los otros y no suenan tanto.

¿Cómo ves a Toro Rosso?
Han hecho un buen inicio de temporada y Daniil Kvyat lo está haciendo muy bien para ser su primer año, además empieza en un año difícil. Lo peor es que están teniendo problemas, sobre todo en el motor, y no sólo Toro Rosso, sólo hace falta ver a Red Bull. Creo que en el momento en el que solucionen todo, van a hacer un gran papel.

También Carlos Sainz, jr. ha comenzado 2014 con buen pie.
Sí, ha empezado muy fuerte y está yendo muy bien. Ojalá siga así y se lleve el título porque eso le puede abrir muchas puertas para el año que viene aquí en Toro Rosso. Creo que llegará pronto a la Fórmula 1.

¿Y a ti, se te ha quedado la espinita clavada de no haber llegado?
A mí se me quedó en su día pero creo que no era el momento o no estaba en el momento adecuado. Eran otros tiempos y otras circunstancias. Las cosas eran diferentes, me metí en los camiones y allí me he formado una carrera deportiva.

Así es, 18 años ya en el campeonato con CEPSA.
Sí, 18 años con CEPSA y en los camiones, con tres títulos ganados y muchas victorias. No hay nada de lo que arrepentirse.

A pesar de no haber llegado a la F1 la gente en España te sigue, ¿te dan ánimos por el paddock?
Claro, y hay muchas personas que quieren sacarse una foto conmigo. La verdad es que me siento muy bien. Todo el mundo cuando te ve te quiere mucho y da muchos ánimos. Sobre todo el aficionado que ve las carreras desde hace años.


Entrevista publicada en la web de CEPSA Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.