viernes, 30 de mayo de 2014

Marta Ariza se estrena en monoplazas

Ayer jueves hacía su estreno al volante de un monoplaza en el Circuito del Jarama Marta Ariza.


La piloto de Benavente, Zamora, última ganadora de la Beca Santander Jóvenes Promesas, acumuló más de 300 kilómetros a los mandos de uno de los Fórmula BMW de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota en la mencionada pista madrileña. Tras esta primera experiencia, Marta seguirá un extenso programa de pruebas con la academia del expiloto de Fórmula 1, barajándose incluso la posibilidad de subirse a un Dallara de F3 del equipo. Mientras llega su esperado debut en competición en 2015 seguirá disputando el nacional de Karting.

Sus cuatro antecesores en el premio han tenido suerte dispar. Toni Alarcón, sólo disputó 4 carreras en la Formula Palmer Audi en 2010, teniendo que dar un paso atrás posteriormente. Víctor Colomé hizo el Championnat de France F4 en 2011 y la Formula Renault 2.0 NEC en 2012, para a continuación dejar el mundo de las carreras. Moisés Soriano, tras ser subcampeón de la Copa del European F3 Open en 2012, estuvo sin poder competir (más que en carreras sueltas de karts) por falta de medios. Por fortuna, su reciente fichaje por BMW para su programa junior le ha devuelto la sonrisa. Y Álex Palou, quien, gracias a que la venezolana Valeria Carballo no pudo completar su presupuesto, corre este año para Campos Racing en el EuroFormula Open.

Marta Ariza: "Hoy ha sido un día intenso, adaptándonos al fórmula y sus condiciones. Hemos rodado 300 Km., de los cuales en cada vuelta sacábamos algo bueno para poder mejorar. Desde que empezó el día he notado un gran cambio en mi pilotaje, rodando cada vez más rápido y más a gusto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.