17-20 de octubre < 25-27 de octubre > 1-3 de noviembre |
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas
Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.
En las cercanías de Nueva Delhi tenía lugar el décimo sexto Gran Premio de la temporada 2013 de la Fórmula 1. El Gran Premio de India iba a ser posiblemente donde Sebastian Vettel lograra su cuarto entorchado consecutivo... y lo fue. Fernando Alonso era el único que podía demorar su coronación pero tuvo una carrera para olvidar. En calificación optó por cambiar de estrategia y marcar su mejor tiempo en Q3 con los neumáticos 'Medios', en lugar de los ‘Blandos’ como hicieron seis de los siete pilotos que le precedieron en la sesión cronometrada. Pero el domingo, nada más apagarse los semáforos, y cuando ya había superado a Nico Hülkenberg, un golpe con Mark Webber le rompía la deriva lateral de su alerón delantero. Esa parada extra en boxes para cambiar el morro de su monoplaza, arruinaba todas sus posibilidades de conseguir incluso puntuar. Este undécimo puesto final, junto a Gran Bretaña 2010, son las dos únicas ocasiones en las que el asturiano ha llegado a meta fuera de los puntos desde que está en Ferrari. Por suerte tanto Kimi Räikkönen como Lewis Hamilton tampoco tuvieron una buena actuación y sólo le recortaron 6 y 8 puntos, respectivamente.
Hasta el circuito británico de Snetterton se desplazaba Carlos Sainz, jr. para disputar la prueba de Fórmula 3 necesaria para participar en el Gran Premio de Macao de la categoría. La F3 Cup es un campeonato de bajo coste en el que se mezclan monoplazas de diferentes generaciones, siendo el citado piloto madrileño y António Félix da Costa los únicos que contaban con un buen material. Ambos estaban inscritos como invitados y con el único objetivo de divertirse... y de paso, ganarse el derecho para estar en el circuito de Guía dentro de quince días. Carlos, con un Dallara F308, lograba la Pole Position para las dos mangas con un escaso margen sobre el luso, 10 y 82 milésimas, respectivamente, que pilotaba un más actual F312. La carrera del sábado fue un duelo a dos bandas que volvía a ganar nuestro representante, con vuelta rápida incluida, mientras que el domingo repetir ambos éxitos era mucho más fácil al abandonar da Costa nada más darse la salida.
En la pista francesa de Magny-Cours se celebraba la penúltima fecha de las V de V Challenge Endurance GT/Tourisme. La Escuela Española de Pilotos sólo alineaba en esta ocasión el Mosler de Oliver Campos-Hull y su compañero Kosta Kanaroglou, que conseguían el séptimo mejor tiempo, primero en GTV2, contra el crono. En la carrera de 6 horas de duración, la salida la tomaba el piloto griego, notando sobremanera en los primeros 30 minutos su inactividad de estos últimos cuatro meses. Pero una vez habituado al pilotaje de competición, fue marcando un gran ritmo que los llevaba de nuevo a la cabeza de su categoría. A falta de 10 minutos Oliver se situaba cuarto de la general, cruzando así bajo la bandera a cuadros. A falta de la cita de Estoril suben al décimo noveno puesto, siendo novenos en GTV2.
En ‘El Infierno Verde’ se disputaba también la penúltima prueba de la VLN. En esta ocasión participaban como invitados Alex Riberas, con un Porsche 997 GT3-R de Manthey Racing, y Lucas Ordóñez, con su habitual Nissan GT-R GT3 del Nissan GT Academy Team RJN. El barcelonés fue el único que tras poco más de 4 horas vio la meta, haciéndolo en la décimo tercera posición, séptimo en SP9, ya que el madrileño que partía décimo (cinco puestos por encima de Alex), abandonaba superadas las dos horas y media de carrera tras haber llegado a rodar en cabeza.
Casco conmemorativo del récord de puntuación de Alonso en la historia de la Fórmula 1 |
Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari) |
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato
Hasta el circuito británico de Snetterton se desplazaba Carlos Sainz, jr. para disputar la prueba de Fórmula 3 necesaria para participar en el Gran Premio de Macao de la categoría. La F3 Cup es un campeonato de bajo coste en el que se mezclan monoplazas de diferentes generaciones, siendo el citado piloto madrileño y António Félix da Costa los únicos que contaban con un buen material. Ambos estaban inscritos como invitados y con el único objetivo de divertirse... y de paso, ganarse el derecho para estar en el circuito de Guía dentro de quince días. Carlos, con un Dallara F308, lograba la Pole Position para las dos mangas con un escaso margen sobre el luso, 10 y 82 milésimas, respectivamente, que pilotaba un más actual F312. La carrera del sábado fue un duelo a dos bandas que volvía a ganar nuestro representante, con vuelta rápida incluida, mientras que el domingo repetir ambos éxitos era mucho más fácil al abandonar da Costa nada más darse la salida.
Las dos primeras victorias de la temporada para Carlos Sainz, jr. llegaron en Snetterton |
Dallara F308 de Carlos Sainz, jr. (Carlin Motorsport) |
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en el siguiente enlace
Resultados
Resultados
En la pista francesa de Magny-Cours se celebraba la penúltima fecha de las V de V Challenge Endurance GT/Tourisme. La Escuela Española de Pilotos sólo alineaba en esta ocasión el Mosler de Oliver Campos-Hull y su compañero Kosta Kanaroglou, que conseguían el séptimo mejor tiempo, primero en GTV2, contra el crono. En la carrera de 6 horas de duración, la salida la tomaba el piloto griego, notando sobremanera en los primeros 30 minutos su inactividad de estos últimos cuatro meses. Pero una vez habituado al pilotaje de competición, fue marcando un gran ritmo que los llevaba de nuevo a la cabeza de su categoría. A falta de 10 minutos Oliver se situaba cuarto de la general, cruzando así bajo la bandera a cuadros. A falta de la cita de Estoril suben al décimo noveno puesto, siendo novenos en GTV2.
Kosta Kanaroglou y Oliver Campos-Hull ganadores en GTV2 |
Mosler MT900 de Oliver Campos-Hull (Escuela Española de Pilotos) |
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera / Campeonato
Calificación / Carrera / Campeonato
En ‘El Infierno Verde’ se disputaba también la penúltima prueba de la VLN. En esta ocasión participaban como invitados Alex Riberas, con un Porsche 997 GT3-R de Manthey Racing, y Lucas Ordóñez, con su habitual Nissan GT-R GT3 del Nissan GT Academy Team RJN. El barcelonés fue el único que tras poco más de 4 horas vio la meta, haciéndolo en la décimo tercera posición, séptimo en SP9, ya que el madrileño que partía décimo (cinco puestos por encima de Alex), abandonaba superadas las dos horas y media de carrera tras haber llegado a rodar en cabeza.
Porsche 997 GT3-R de Alex Riberas (Manthey Racing) |
Nissan GT-R GT3 de Lucas Ordóñez (Nissan GT Academy Team RJN) |
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera
Calificación / Carrera
En el trazado madrileño del Jarama se despedía el Trofeo RACE de Turismos. Los vencedores de las cuatro carreras disputadas fueron Juan Manuel Pascual y Jesús López-Pozuelo, en la División 1, e Ismael Arquero y el debutante Javier Villa, en la División 2. Finalmente los campeones de las cuatro categorías en liza han sido el mencionado López-Pozuelo en la Clase 1, Jaime Cela en la Clase 2, Raúl Castilla en la Clase 3 y Juan Escavias en la Clase 4.
Peugeot 205 Rallye de Jesús López-Pozuelo (Eficar Team) |
Renault Clio Cup de Javier Villa (RACE) |
Máximo Sant Ramó, Javier Villa y Alex Novo, el podio de la 1ª carrera en la Clase 3 |
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados División I / Resultados División II
Resultados División I / Resultados División II
Y el próximo fin de semana...
El Gran Circo no descansa, trasladándose sus integrantes al circuito de Yas Marina, donde Fernando Alonso ya sólo deberá centrarse en defender su posible tercer subcampeonato, tras los conseguidos en 2010 y 2012 con Ferrari. También estarán en Abu Dhabi las GP2 y GP3 Series, que cierran sus respectivas temporadas. En la primera de ellas, tanto Sergio Canamasas como Dani Clos intentarán incrementar su número de puntos, mientras que en la más pequeña de todas, Carlos Sainz, jr. tratará de conseguir su primera victoria en la categoría y Carmen Jordá estrenar por fin su casillero.
A la pista china de Shanghai llegan para la disputa de sus penúltimas citas el Mundial de Turismos (WTCC), con Pepe Oriola y Fernando Monje como nuestros abanderados, y las Maserati Trofeo MC International Series, con Javier Ibrán. El Britcar concluirá su temporada en la habitual reunión nocturna de Donington Park, donde nos representarán los integrantes de la Escuela Española de Pilotos, Javier Morcillo y Manuel Cintrano.
Y para terminar, en Motorland finalizan los campeonatos europeo y nacional de la Copa Clio. En el intercontinental veremos a los habituales Óscar Nogués, Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés, a los que acompañarán Pablo Martín y Raquel Morera, que llevan participando como invitados en las tres últimas fechas. Además, con motivo de la despedida de la tercera generación del modelo de Renault se celebrarán las Dunlop Clio Cup Finals, donde podrán tomar parte los cinco mejores clasificados de todos los países en los que se disputa esta competición monomarca, más algunos pilotos invitados. El proveedor único de neumáticos recompensará al vencedor con un nuevo Clio RS 200 EDC para la temporada próxima.
A la pista china de Shanghai llegan para la disputa de sus penúltimas citas el Mundial de Turismos (WTCC), con Pepe Oriola y Fernando Monje como nuestros abanderados, y las Maserati Trofeo MC International Series, con Javier Ibrán. El Britcar concluirá su temporada en la habitual reunión nocturna de Donington Park, donde nos representarán los integrantes de la Escuela Española de Pilotos, Javier Morcillo y Manuel Cintrano.
Y para terminar, en Motorland finalizan los campeonatos europeo y nacional de la Copa Clio. En el intercontinental veremos a los habituales Óscar Nogués, Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés, a los que acompañarán Pablo Martín y Raquel Morera, que llevan participando como invitados en las tres últimas fechas. Además, con motivo de la despedida de la tercera generación del modelo de Renault se celebrarán las Dunlop Clio Cup Finals, donde podrán tomar parte los cinco mejores clasificados de todos los países en los que se disputa esta competición monomarca, más algunos pilotos invitados. El proveedor único de neumáticos recompensará al vencedor con un nuevo Clio RS 200 EDC para la temporada próxima.
Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de MOTOR vs MOTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.