viernes, 25 de octubre de 2013

Jorge Pérez - El Karting como seña de superación

Jorge Pérez es un piloto madrileño de Karting con un afán de superación muy por encima de lo habitual. No en vano, no sólo lucha contra sus adversarios y compañeros en la pista, sino que también lo hace contra las limitaciones que la vida le ha impuesto. 

¡Y menuda manera de luchar! Estamos hablando de uno de los principales pilotos del Karting de 4 tiempos de Madrid (y de ambas Castillas) y además, parte del equipo del SpeedShark Team, organizadores del prestigioso campeonato CKRC.

Pero qué mejor que sea él mismo el que nos cuente un poco de cómo llegó a convertirse en el piloto que es ahora.

Hola a todos soy Jorge Pérez, un piloto con una discapacidad física, algo que no me ha dado otra cosa que intentar cada día superar mis propias barreras, intentando demostrar cada día que una minusvalía no es un obstáculo para poder ir igual de rápido que cualquier otro rival; rivales que tengo la suerte de terminar convirtiendo en amigos.

Desde muy pequeño me gustó mucho la competición y estuve ligado desde que tengo uso de razón al ciclismo y al atletismo, donde gané algunas carreras de forma amateur. 

Pero en el año 2004 sufrí un grave accidente que me dejó  graves secuelas físicas en tobillos, piernas y muñeca. Debido a esto, ya no pude continuar mi carrera en el mundo del atletismo ni el ciclismo.

Tras una depresión e intentar asentar mi cabeza para asimilar que el deporte se podía haber acabado para mí, decidí no rendirme y quise probar alternativas después de dos años de intensa rehabilitación.

En el 2007 hice una prueba con el Karting, pero me costaban mucho las frenadas y los giros bruscos, bajándome del kart bastante dolorido; pero dentro de mí había algo que me decía que este deporte me daría grandes alegrías. Aquella experiencia me dejó encantado.

Tras acudir a los circuitos como hobby, en el 2007 gané mi primera carrera en el Karting de Cheste, situado en los aledaños del Circuito de Velocidad Ricardo Tormo, compitiendo contra pilotos tanto locales como del resto de España. Sin haber entrenado ni conocer el circuito hice la Pole y la vuelta rápida.

Tras ver que no había ningún campeonato de Karting "outdoor" en la zona centro, y sin experiencia previa, en el año 2007 descubrí que había un hueco en el sector del Karting amateur que podría cubrir, y estaba convencido que la especialización y la exclusividad en este campo sería un camino que con mucho trabajo y esfuerzo, merecía la pena recorrer. Es por ello que decidí empezar a organizar el campeonato CKRC que se ha convertido en la referencia de la zona centro hoy en día.

Después de siete años, en este camino sigo manteniéndome en la dirección de servir y ayudar a quienes quieran disfrutar de este deporte, pero ahora con la experiencia acumulada de trabajo y dedicación diaria. Habiendo sido tanto mi equipo el SpeedShark Team como el Championship Kart Renting Castilla, un ejemplo que han seguido otros clubs, tomando como referencia todo lo que logré hasta ahora. Algo que me enorgullece ya que esos pasitos a ciegas que di en el 2007, han convertido el kart renting en algo importante.

Hasta hoy pude batir el récord de pista en varios kartódromos como Karting Soto, Karting Cabanillas, Karting Correcaminos, Centro de Ocio Luis Miguel, Karting Ángel Burgueño, Karting Barataria, Circuito Montoya, Circuito Kotarr, etc... y soy además el piloto de Karting amateur con minusvalía más laureado de la historia de España. Sigo luchando para demostrar que en el deporte y en la vida todos valemos.

En el 2012 fui elegido por "Patrocínalos by Mazzel" como mejor deportista en su cuarta ronda por lo que me apoyaron de forma económica y con material deportivo para seguir compitiendo y mejorando. Posteriormente fui el ganador de una recompensa de conducción al límite por mi esfuerzo y superación también por parte de  "Patrocínalos by Mazzel".

Fui elegido como mejor piloto KRT 2013, premio que valora el pilotaje, la deportividad dentro y fuera de pista, así como el compromiso con este deporte, y el campeonato.

Tengo la suerte de haber sido entrevistado por Kartingmotor, Radiocentrotv, Patrocínalos by Mazzel, DerrapaTV y ahora aparecer en esta fantástica publicación.

Durante estos años ejerciendo de piloto y organizador de carreras o eventos creo haberme ganado el cariño y el respeto de pilotos y responsables de los circuitos de Karting, algo que no se consigue de un día para otro, sino que es el fruto de un buen trabajo y saber estar desde el año 2007.

Actualmente soy deportista de "Patrocínalos by Mazzel", piloto del SpeedShark Team y organizador del CKRC. Pero no todo se queda aquí ya que el siguiente proyecto es batir un Récord Guinness de resistencia individual sobre un kart.

Mis defectos según mis compañeros son: El afán de superación hasta el límite y la meticulosidad y perseverancia en conseguir los retos deportivos que me he impuesto a corto y largo plazo... me pasan factura las lesiones...

Un día me preguntaron: ¿Quién es el deportista o equipo al que no te gustaría parecerte nunca? Y respondía que aquel que luche por la victoria a cualquier precio, y eso es algo en lo que he visto en demasiados deportistas. Yo prefiero no ganar y tener la conciencia tranquila, ya que la victoria no debe de ser a cualquier precio.

No quiero despedirme sin deciros que no hay mas barreras que las que uno se pone, por lo que con perseverancia, esfuerzo y humildad tus sueños deportivos los tendrás mas cerca.

¡¡Nos vemos dentro o fuera de las pistas!!


Muchas gracias, Jorge, por tus palabras. Estamos encantados de tener tu ficha en PEPEM, y de haberte conocido un poco más. ¡A tus pies, crack! ¡Gasssssssssssss!


1 comentario:

  1. Grande, Jorge!!! Eres mi maestro en la pista y un ejemplo a seguir por tu contínuo nivel de superación y cabezonería ;)
    Ojalá pueda compartir más podios contigo!!! Sigue luchando, campeón!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.