viernes, 21 de diciembre de 2012

Entrevista con Ramón Piñeiro


"En 2011 no tenía dinero y hoy en día en el motorsport 
lo primero que te preguntan es cuánto tienes"


Ramón Piñeiro no pudo hacer más que mirar los toros desde la barrera en 2012. Su carrera deportiva, después de un buen año en la F2, se quedó parada por falta de presupuesto. Asesorado por Martin Donnelly, este joven catalán recibió su test de premio por acabar tercero en la Fórmula 2 de 2011. En el paddock de Jerez, tras realizar unas cuantas vueltas de preparación con Ocean Racing, cuando nos encontramos nos informa que al día siguiente rodaría con un coche de Carlin.

Después de un día complicado con Ocean Racing te has conseguido subir a un Carlin y has rodado casi 50 vueltas... ¿qué tal la experiencia?
Todo fue complicado. Me llamaron el jueves por la tarde para decirme que rodaba el viernes con Carlin. Volví al circuito corriendo y cambiamos el asiento de Ocean al Carlin e hicimos algunos ajustes.

Era la primera vez que me subía a un GP2 con slicks, todo nuevo: primera vez que estaba en Jerez, primera vez que usaba los Pirelli. Pero bueno llevaba 13 meses sin subirme a un fórmula y al final me quedé a unos dos segundos de la cabeza después de que en la mañana del viernes yo tuviera un juego nuevo de neumáticos menos que el resto. Desde el equipo me dijeron que estaban impresionados con mi día.

¿Qué te ha pasado este año? No te hemos visto corriendo por ninguna parte...
Bueno, lo que ha pasado está claro, que no tenía dinero y hoy en día en el motorsport, primero te preguntan cuánto tienes y luego te dicen cuánto vales, pues me he centrado en el FIA Institute Young Driver Excellence Academy, que es un programa que está muy bien hecho por parte de Alex Wurz y Robert Reid en el que aprendes mucho y en el que en cierto modo me ha servido para hacer algo y más que nada pues he estado por circuitos, me he movido bastante yendo a carreras de GP2, de GP3, y he estado hablando con algún equipo por si algún día fallaba algún piloto para que me tuvieran en cuenta, pero es complicado, como te he dicho todo va a golpe de talón.

¿Qué fue del movimiento I’m Possible? ¿Sigue en pie?
Sigue en pie en cierto modo. Fue un proyecto que se inició para la F2 y cuando acabó la F2 pues se terminó, porque ya nos costaba recaudar el dinero suficiente, pero al final se consiguió para aquella temporada gracias a toda la gente.

Si nos planteamos ir a la GP2, no tiene sentido, porque no vamos a conseguir dos millones de euros, si nos costó trabajo recaudar 300.000 euros. En definitiva, sigue en pie pero como un club de fans, como recordatorio de toda la gente que apoyó. Yo siempre tendré un detalle hacia ellos, pero el objetivo para el que se creó, ya se cumplió.

Si no fuese posible continuar corriendo en monoplazas, suponemos que no cierras las puertas a hacer turismos, por ejemplo
No, no las cierro siempre que sea gratis. Presupuesto no tengo y si lo tuviera siempre intentaría conseguir mi sueño, que es llegar a la Fórmula 1. Si es gratis estoy abierto a todo.
 
¿Qué hay de tu relación con Martin Donnelly?
Es un tío que siempre está ahí, que va muy bien con dinero. Si no lo hay, pues al fin y al cabo lo tiene más complicado, porque él no es alguien que esté acostumbrado a buscar patrocinio. Aun así, puede que en uno o dos meses tengamos una sorpresa, porque si no hago la GP2, tengo una buena noticia relacionada con él que puede salvarme un poco de todo.
 
Objetivo para el futuro... ¿GP2?
Sí, claro, pero tendría que ser por una temporada, porque no hay para más. Yo si voy a la GP2 tengo un año en el que tendría que demostrar algo y luego intentar entrar en algún programa de pilotos o algo así, porque si consigo presupuesto para una temporada, sé que no va a haber para otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.