jueves, 20 de diciembre de 2012

Darío M. Zárate - Aficionado

¿Que cuándo empecé a seguir la Fórmula 1? Pues realmente es incierto de decir. Debió ser de bien pequeño. No recuerdo un momento concreto de la primera carrera que vi en televisión pero quizás podamos ir hilando...

Si nos ceñimos a las revista que hay por casa, he de decir que yo compraba la revista AUTOMÓVIL, que por aquella época hacia unos reportajes muy buenos sobre las carreras de Fórmula 1. Me gustaban los comentarios y fotos de Francesc Rosés. Poco a poco me fui preocupando de ir teniendo todas y aunque fue imposible, aun estando suscrito, sí pude conseguir algunos números “retro”. El primer año completo que tengo es del año 81 (la revista empezó a editarse en 1977). De eso hace ya 31 años y yo contaba 12 años.

En todocoleccion.net podemos encontrar el primer número por 175 €

Un tiempo más tarde, me dio por comprar libros sobre el particular y me empecé a “picar” con las anécdotas de unos y otros dentro de este mundillo.

En el año 86 (y esto lo recuerdo bien) compré mi primer video. Era la inauguración del Circuito de Jerez. De ése al que tenemos tanto cariño y claro, habría una retransmisión por todo lo alto. De aquella, pensábamos que era el no va mas, quién nos diría que años más tarde hasta pagaríamos por ver las carreras... Ésta fue la primera carrera que grabé y desde entonces todas. Hasta hoy...

Así seguí con mis revistas, mis videos y mis libros. Hasta que llegó el año 92. Ahí descubrí el mundo del coleccionismo de miniaturas a escala. Compré un precioso Williams FW14 con el que Nigel Mansell ganó el mundial de ese año. Por cierto diseñado por un tal Adrian Newey.
El coleccionismo, otra de las pasiones de los 'enfermitos'

Así pues, unos cuantos años más tarde y perfeccionado mi síndrome de Diógenes selectivo, he de decir que cada día me maravilla más este deporte.

He tenido la suerte de vivir de cerca el mundial. En la época de “atapuerca” para este País y años de pleno “Alonsismo”. He disfrutado de ciertos circuitos que eran un sueño para mí cuando era un chaval. He aumentado hasta el extremo la colección de prensa, libros, videos, películas y como no “cochecitos”, pero sobre todo, he conocido a gente maravillosa que como yo, sigue este mundillo y que al fin y al cabo, haciendo piña, pasamos momentos muy divertidos tanto sintiendo como hablando la Fórmula 1.

Cualquier lugar es bueno para "hablar de lo nuestro" y aleccionar a las nuevas generaciones

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, Dario. Me ha encantado. :) E impresionantes esas colecciones.. en plural. Algún día (más pronto que tarde... jejejee), me las tienes que enseñar. :)

    En uno de esos momentos, precisamente en Jerez, tuve la suerte de caer a tu lado y nos conocimos (Elena, de verdad... lo de mi mención al tabaco fue accidental... jajajaa!). Ahí ya me pegaste un poco de la enfermedad... Más aún de la que yo ya tenía. Eres grande, Dar. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también compraba la revista heredera de Fórmula... pero 10 años más tarde que tú. Venían unos reportajes muy buenos sobre F1, donde podías ver hasta el nº de asistentes a los GPs, el tiempo que había habido los tres días, la parrilla y la clasificación final... Todo un lujo en esa época aquí en España.

    Y de colecciones qué te voy a decir que no hayamos comentados las veces en las que hemos coincidido... Nos recuerdo en los test de Jerez del pasado año rebuscando entre las miniaturas a 1/43 que había en los tenderetes del circuito... ¡¡¡Mira, un F3 de Davidson!!!... jajajajajajajaja

    Es difícil de explicar la gozosa sensación de encontrar una 'joyita' entre tanto F1 actual... Por suerte, nuestros gustos van por escalas diferentes, que si no... GGG

    (...) Gracias por existir, DAR.

    ResponderEliminar
  3. Jue Dar, que mayor eres..yo en esas épocas de las que hablas casi ni había nacido jijijijijiji

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.