Debido a la poca actividad competitiva que vivimos en estos dos primeros meses de 2014, vamos a aprovechar para recordaros las noticias que se han ido produciendo en torno a nuestros pilotos en estos últimos 15 días. A partir de ahora no sólo os las contaremos en las páginas de facebook y twitter.
Para empezar, comentaros que el primer vencedor de la GT Academy tomará parte en el campeonato japonés de Super GT. Lucas Ordóñez emulará así a Pedro de la Rosa que lo disputó
en 1996 y 1997, adjudicándoselo en su segundo intento, cuando aún se denominaba All-Japan Grand Touring Car Championship. El piloto madrileño competirá en la categoría pequeña, la GT300, y no en la GT500 como hiciera el barcelonés en su momento. Estará enrolado dentro del equipo NDDP Racing, con el que ya participó en los 1.000 Km. de Suzuka el pasado año en la quinta prueba del campeonato, y como coequipier tendrá al local Kazuki Hoshino. Recordar así mismo, que hace apenas 10 días Lucas había sido confirmado por Nissan como primer piloto para las 24 Horas de Le Mans. Allí conducirá el experimental Nissan ZEOD RC -por lo que no competirá dentro de ninguna de las divisiones existentes-, desconociéndose aún los nombres de sus dos compañeros.
También esta pasada semana Alex Riberas confirmaba su participación en Sebring. Tras su primera experiencia en los Estados Unidos en Daytona, volverá a ser de la partida en la segunda cita del Tudor United SportsCar Championship. Seguirá defendiendo los colores del Team Seattle/Alex Job Racing a los mandos del mismo Porsche 911 GT America de la categoría GTD que condujo en la mítica prueba de 24 horas. Las dos jornadas de test previos comenzarán este próximo jueves.
Ander Vilariño hacía lo propio, pero en su caso será en la NASCAR K&N Pro Series y en Watkins Glen. Repetirá premio al haberse adjudicado de nuevo la NASCAR europea. Además en esta ocasión, al tratarse de un trazado rutero, tendrá la oportunidad de luchar por la victoria, cosa que en el oval de Daytona donde participó en 2012 se antojaba imposible. La cita con el histórico circuito neoyorkino será el 8 de agosto, estando todavía por confirmar el nombre del equipo con el que participará.
En cuanto a los monoplazas hemos tenido una buena noticia. Jaime Alguersuari se unía a Oriol Servià en el Club de Pilotos de la Formula e, en el que ya figuran 24 participantes. Como el campeonato de nuevo cuño lo disputarán 10 equipos, con 2 monoplazas cada uno, tendremos que esperar para que se confirme la presencia de ambos como titulares. Por el momento sólo Audi Sport ABT ha anunciado su alineación, formada por el alemán Daniel Abt y el brasileño Lucas di Grassi.
Y no nos gustaría terminar sin recordar que a finales de enero Jordi Oriola anunció su participación en la nueva SEAT Leon Eurocup. El jovencísimo piloto catalán, enrolado en el equipo Target Competition, competirá en la reinstaurada copa monomarca de la marca española, que en sus seis fechas (con dos carreras cada una) visitará países como España, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y Francia o Bélgica. Además, está intentando conseguir el presupuesto para poder tomar parte en las pruebas asiáticas del WTCC con Campos Racing, dentro de la categoría TC2.
P.D. Agradecer desde aquí a Pedro Castañón y GA Competición por haberse acordado de nosotros en el salón gallego Retro Galicia 2014 celebrado en Santiago de Compostela. En el stand montado por los organizadores del Circuito de Vila Real se podía contemplar, e incluso ponerse a sus mandos, el Juno del equipo Comval Racing donde lucía con orgullo PEPEM... ¡Nos hubiera encantado poder haceros una visita!... Gracias por este maravilloso detalle, amigos.
Para empezar, comentaros que el primer vencedor de la GT Academy tomará parte en el campeonato japonés de Super GT. Lucas Ordóñez emulará así a Pedro de la Rosa que lo disputó
Ordóñez volverá a lucir el #3 como en 2013 |
También esta pasada semana Alex Riberas confirmaba su participación en Sebring. Tras su primera experiencia en los Estados Unidos en Daytona, volverá a ser de la partida en la segunda cita del Tudor United SportsCar Championship. Seguirá defendiendo los colores del Team Seattle/Alex Job Racing a los mandos del mismo Porsche 911 GT America de la categoría GTD que condujo en la mítica prueba de 24 horas. Las dos jornadas de test previos comenzarán este próximo jueves.
El histórico 'The Glen' |
Di Grassi en el debut oficial del Formula e |
Y no nos gustaría terminar sin recordar que a finales de enero Jordi Oriola anunció su participación en la nueva SEAT Leon Eurocup. El jovencísimo piloto catalán, enrolado en el equipo Target Competition, competirá en la reinstaurada copa monomarca de la marca española, que en sus seis fechas (con dos carreras cada una) visitará países como España, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal y Francia o Bélgica. Además, está intentando conseguir el presupuesto para poder tomar parte en las pruebas asiáticas del WTCC con Campos Racing, dentro de la categoría TC2.
P.D. Agradecer desde aquí a Pedro Castañón y GA Competición por haberse acordado de nosotros en el salón gallego Retro Galicia 2014 celebrado en Santiago de Compostela. En el stand montado por los organizadores del Circuito de Vila Real se podía contemplar, e incluso ponerse a sus mandos, el Juno del equipo Comval Racing donde lucía con orgullo PEPEM... ¡Nos hubiera encantado poder haceros una visita!... Gracias por este maravilloso detalle, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.