La segunda sesión de test invernales de la Fórmula 1 tenía este año como escenario el Circuito Internacional de Bahréin. Fueron un total de 4 días, como fue el caso de Jerez a finales de enero y como se volverá a repetir en Sakhir desde pasado mañana mismo. Fernando Alonso, único representante patrio, tomó los mandos de su Ferrari F14T las dos jornadas iniciales, miércoles 19 y jueves 20, siendo relevado posteriormente por su nuevo compañero de escudería, Kimi Räikkönen.
En la segunda tanda de entrenamientos del año, el equipo centró su programa de trabajo en la verificación de todos los parámetros de control de la nueva unidad de potencia y en pruebas aerodinámicas, prestando especial atención a la puesta a punto del nuevo sistema de frenado por cable (brake by wire) para optimizar el equilibrio del coche.
El asturiano completó un total de 64 vueltas, con un mejor registro de 1:37.879, segundo tras el piloto alemán de Force India, Nico Hülkenberg.
El segundo día logró detener el crono en 1:36.516, clasificándose tercero tras el nuevo fichaje de McLaren, el rookie Kevin Magnussen, y Hülkenberg. Aún es pronto para sacar conclusiones, ya que por el momento los equipos y pilotos se están adaptando a las nuevas tecnologías que se estrenan esta temporada, pero los tiempos de la escuadra Mercedes empiezan a asustar a todos en el paddock... y el resto de escuderías propulsadas por la marca alemana también.
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Miércoles 19 de febrero de 2014:
En la segunda tanda de entrenamientos del año, el equipo centró su programa de trabajo en la verificación de todos los parámetros de control de la nueva unidad de potencia y en pruebas aerodinámicas, prestando especial atención a la puesta a punto del nuevo sistema de frenado por cable (brake by wire) para optimizar el equilibrio del coche.
El asturiano completó un total de 64 vueltas, con un mejor registro de 1:37.879, segundo tras el piloto alemán de Force India, Nico Hülkenberg.
Fernando Alonso: "Es bueno volver a rodar, sobre todo cuando se cuenta con más puntos de referencia con respecto a la última vez, así mejoran las sensaciones. También estamos en una pista más representativa, con temperaturas normales, donde también es más fácil entender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase de descubrimiento y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Aún queda mucho trabajo por delante, para todos, hasta estar preparados para Melbourne, así que será importante sacar el máximo provecho de cada día que tengamos disponible."
El segundo día logró detener el crono en 1:36.516, clasificándose tercero tras el nuevo fichaje de McLaren, el rookie Kevin Magnussen, y Hülkenberg. Aún es pronto para sacar conclusiones, ya que por el momento los equipos y pilotos se están adaptando a las nuevas tecnologías que se estrenan esta temporada, pero los tiempos de la escuadra Mercedes empiezan a asustar a todos en el paddock... y el resto de escuderías propulsadas por la marca alemana también.
Fernando Alonso: "Cada día aprendemos un poco más sobre el coche y sus sistemas. Hemos dado un paso adelante importante con respecto a los primeros entrenamientos y todo el equipo está trabajando bien. Obviamente aún nos queda mucho por comprender y queremos saber cómo manejar varios elementos de la mejor manera posible. Incluso el rendimiento no parece estar a punto todavía, pero ahora no es el momento de intentar encontrarlo. Será un reto para todos llegar preparados a la primera carrera de la temporada y ese es nuestro objetivo en este momento. Aún queda tiempo para buscar tiempos por vuelta. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble: las cosas han ido muy bien en invierno y ahora estamos en el ecuador de los entrenamientos de pretemporada, y las cosas pintan muy bien. A pesar del mal tiempo de Jerez, pudimos completar muchas vueltas. Aquí, en dos días, hemos hecho 161, así que en ese frente podemos estar satisfechos. El trabajo en Maranello se ha hecho bien y ahora nos toca a nosotros extraer su máximo potencial.
Estoy aprendiendo más acerca del coche, cada vez me adapto más a los sistemas y encuentro los botones de forma más automática y obviamente eso significa que podemos ir más rápido y mejorar. Aún hay una serie de pequeños problemas que debemos intentar resolver, como cuando compras un electrodoméstico nuevo; pero eso es de esperar, dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que salimos con el coche es más fácil y la confianza va en aumento, y por eso creo que los entrenamientos más importantes en cuanto a rendimiento serán los siguientes.
No creo que tenga sentido. Podemos decir que los coches con motor de Mercedes son competitivos y podemos decir que nosotros somos competitivos; pero estoy seguro de que en la primera carrera los coches con motor Renault también estarán ahí. Esto son tan solo unos entrenamientos y no tendremos una visión más clara de cuál es la jerarquía hasta que estemos en la pista en el primer Gran Premio, en Australia.
Es difícil saber qué puede pasar en la primera parte de la temporada. La fiabilidad será fundamental y me atrevería a decir que en las primeras carreras llegar a meta será sinónimo de buen resultado. Sin embargo, se ha trabajado tanto en Maranello que sin lugar a dudas podemos marcarnos ese objetivo."
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Miércoles 19 de febrero de 2014:
Piloto | # | Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Nico Hülkenberg | 27 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.880 | 78 | 422'136 |
2º | Fernando Alonso | 14 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:37.879 | 64 | 346'368 |
3º | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:37.908 | 74 | 400'488 |
4º | Kevin Magnussen | 20 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:38.295 | 81 | 438'372 |
5º | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:40.224 | 14 | 75'768 |
6º | Adrian Sutil | 99 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:40.443 | 82 | 443'784 |
7º | Robin Frijns | 46 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.534 | 68 | 368'016 |
8º | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:44.346 | 5 | 27'060 |
9º | Romain Grosjean | 8 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:44.832 | 8 | 43'296 |
10º | Felipe Massa | 19 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | Sin tiempo | 5 | 27'060 |
11º | Jules Bianchi | 17 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | Sin tiempo | 3 | 16'236 |
- Jueves 20 de febrero de 2014:
Piloto | # | Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Kevin Magnussen | 20 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:34.910 | 45 | 243'540 |
2º | Nico Hülkenberg | 27 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.445 | 59 | 319'308 |
3º | Fernando Alonso | 14 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.516 | 97 | 524'964 |
4º | Nico Rosberg | 6 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:36.965 | 85 | 460'020 |
5º | Valtteri Bottas | 77 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.328 | 116 | 627'792 |
6º | Kamui Kobayashi | 10 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:39.855 | 66 | 357'192 |
7º | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:40.340 | 59 | 319'308 |
8º | Jean-Éric Vergne | 25 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:40.609 | 58 | 313'896 |
9º | Esteban Gutiérrez | 21 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:40.717 | 55 | 297'660 |
10º | Romain Grosjean | 8 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:41.670 | 18 | 97'416 |
11º | Max Chilton | 4 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:42.511 | 17 | 92'004 |
- Viernes 21 de febrero de 2014:
Piloto | # | Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:34.263 | 67 | 362'604 |
2º | Jenson Button | 22 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:34.976 | 103 | 557'436 |
3º | Felipe Massa | 19 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.066 | 60 | 324'720 |
4º | Esteban Gutiérrez | 21 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:37.180 | 96 | 519'552 |
5º | Sergio Pérez | 11 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:37.367 | 57 | 308'484 |
6º | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:37.467 | 44 | 238'128 |
7º | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:38.974 | 57 | 308'484 |
8º | Pastor Maldonado | 13 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:39.642 | 26 | 140'712 |
9º | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:40.781 | 28 | 151'536 |
10º | Marcus Ericsson | 9 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.130 | 98 | 530'376 |
11º | Max Chilton | 4 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:46.672 | 4 | 21'648 |
12º | Valtteri Bottas | 77 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | Sin tiempo | 55 | 297'660 |
- Sábado 22 de febrero de 2014:
Piloto | # | Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Nico Rosberg | 6 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:33.283 | 89 | 481'668 |
2º | Jenson Button | 22 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:34.957 | 66 | 357'192 |
3º | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.718 | 82 | 443'784 |
4º | Felipe Nasr | 40 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.569 | 87 | 470'844 |
5º | Pastor Maldonado | 13 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:38.707 | 59 | 319'308 |
6º | Sergio Pérez | 11 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:39.258 | 19 | 102'828 |
7º | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:39.837 | 15 | 81'180 |
8º | Jean-Éric Vergne | 25 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:40.472 | 19 | 102'828 |
9º | Kamui Kobayashi | 10 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:43.027 | 17 | 92'004 |
10º | Marcus Ericsson | 9 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:45.094 | 4 | 21'648 |
11º | Adrian Sutil | 99 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | Sin tiempo | 7 | 37'884 |
12º | Jules Bianchi | 17 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | Sin tiempo | 5 | 27'060 |
- Resumen por pilotos:
Piloto | # | Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Nico Rosberg | 6 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:33.283 | 174 | 941'688 |
2º | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:34.263 | 141 | 763'092 |
3º | Kevin Magnussen | 20 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:34.910 | 126 | 681'912 |
4º | Jenson Button | 22 | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:34.957 | 169 | 914'628 |
5º | Nico Hülkenberg | 27 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.445 | 137 | 741'444 |
6º | Fernando Alonso | 14 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.516 | 161 | 871'332 |
7º | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari V6 turbo F14T | 1:36.718 | 126 | 681'912 |
8º | Felipe Massa | 19 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.066 | 65 | 351'780 |
9º | Esteban Gutiérrez | 21 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:37.180 | 151 | 817'212 |
10º | Valtteri Bottas | 77 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.328 | 171 | 925'452 |
11º | Sergio Pérez | 11 | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:37.367 | 76 | 411'312 |
12º | Felipe Nasr | 40 | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.569 | 87 | 470'844 |
13º | Pastor Maldonado | 13 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:38.707 | 85 | 460'020 |
14º | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:38.974 | 62 | 335'544 |
15º | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:39.837 | 43 | 232'716 |
16º | Kamui Kobayashi | 10 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:39.855 | 83 | 449'196 |
17º | Sebastian Vettel | 1 | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:40.224 | 73 | 395'076 |
18º | Adrian Sutil | 99 | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:40.443 | 89 | 481'668 |
19º | Jean-Éric Vergne | 25 | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:40.472 | 77 | 416'724 |
20º | Romain Grosjean | 8 | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:41.670 | 26 | 140'712 |
21º | Marcus Ericsson | 9 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.130 | 102 | 552'024 |
22º | Max Chilton | 4 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:42.511 | 21 | 113'652 |
23º | Robin Frijns | 46 | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.534 | 68 | 368'016 |
24º | Jules Bianchi | 17 | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | Sin tiempo | 8 | 43'296 |
- Resumen por constructores:
Equipos | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Mercedes | 1:33.283 | 315 | 1.704'780 |
2º | McLaren-Mercedes | 1:34.910 | 295 | 1.596'540 |
3º | Force India-Mercedes | 1:36.445 | 213 | 1.152'756 |
4º | Ferrari | 1:36.516 | 287 | 1.553'244 |
5º | Williams-Mercedes | 1:37.066 | 323 | 1.748'076 |
6º | Sauber-Ferrari | 1:37.180 | 240 | 1.298'880 |
7º | Lotus-Renault | 1:38.707 | 111 | 600'732 |
8º | Toro Rosso-Renault | 1:38.974 | 139 | 752'268 |
9º | Red Bull-Renault | 1:39.837 | 116 | 627'792 |
10º | Caterham-Renault | 1:39.855 | 253 | 1.369'236 |
11º | Marussia-Ferrari | 1:42.511 | 29 | 156'948 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.