martes, 25 de febrero de 2014

Test Formula 1 en Sakhir (19-22 de febrero 2014)

La segunda sesión de test invernales de la Fórmula 1 tenía este año como escenario el Circuito Internacional de Bahréin. Fueron un total de 4 días, como fue el caso de Jerez a finales de enero y como se volverá a repetir en Sakhir desde pasado mañana mismo. Fernando Alonso, único representante patrio, tomó los mandos de su Ferrari F14T las dos jornadas iniciales, miércoles 19 y jueves 20, siendo relevado posteriormente por su nuevo compañero de escudería, Kimi Räikkönen.


En la segunda tanda de entrenamientos del año, el equipo centró su programa de trabajo en la verificación de todos los parámetros de control de la nueva unidad de potencia y en pruebas aerodinámicas, prestando especial atención a la puesta a punto del nuevo sistema de frenado por cable (brake by wire) para optimizar el equilibrio del coche.

El asturiano completó un total de 64 vueltas, con un mejor registro de 1:37.879, segundo tras el piloto alemán de Force India, Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso: "Es bueno volver a rodar, sobre todo cuando se cuenta con más puntos de referencia con respecto a la última vez, así mejoran las sensaciones. También estamos en una pista más representativa, con temperaturas normales, donde también es más fácil entender el comportamiento de los neumáticos. Estamos en una fase de descubrimiento y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Aún queda mucho trabajo por delante, para todos, hasta estar preparados para Melbourne, así que será importante sacar el máximo provecho de cada día que tengamos disponible."


El segundo día logró detener el crono en 1:36.516, clasificándose tercero tras el nuevo fichaje de McLaren, el rookie Kevin Magnussen, y Hülkenberg. Aún es pronto para sacar conclusiones, ya que por el momento los equipos y pilotos se están adaptando a las nuevas tecnologías que se estrenan esta temporada, pero los tiempos de la escuadra Mercedes empiezan a asustar a todos en el paddock... y el resto de escuderías propulsadas por la marca alemana también.

Fernando Alonso: "Cada día aprendemos un poco más sobre el coche y sus sistemas. Hemos dado un paso adelante importante con respecto a los primeros entrenamientos y todo el equipo está trabajando bien. Obviamente aún nos queda mucho por comprender y queremos saber cómo manejar varios elementos de la mejor manera posible. Incluso el rendimiento no parece estar a punto todavía, pero ahora no es el momento de intentar encontrarlo. Será un reto para todos llegar preparados a la primera carrera de la temporada y ese es nuestro objetivo en este momento. Aún queda tiempo para buscar tiempos por vuelta. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble: las cosas han ido muy bien en invierno y ahora estamos en el ecuador de los entrenamientos de pretemporada, y las cosas pintan muy bien. A pesar del mal tiempo de Jerez, pudimos completar muchas vueltas. Aquí, en dos días, hemos hecho 161, así que en ese frente podemos estar satisfechos. El trabajo en Maranello se ha hecho bien y ahora nos toca a nosotros extraer su máximo potencial.
Estoy aprendiendo más acerca del coche, cada vez me adapto más a los sistemas y encuentro los botones de forma más automática y obviamente eso significa que podemos ir más rápido y mejorar. Aún hay una serie de pequeños problemas que debemos intentar resolver, como cuando compras un electrodoméstico nuevo; pero eso es de esperar, dado el nuevo diseño radical. Pero cada vez que salimos con el coche es más fácil y la confianza va en aumento, y por eso creo que los entrenamientos más importantes en cuanto a rendimiento serán los siguientes.
No creo que tenga sentido. Podemos decir que los coches con motor de Mercedes son competitivos y podemos decir que nosotros somos competitivos; pero estoy seguro de que en la primera carrera los coches con motor Renault también estarán ahí. Esto son tan solo unos entrenamientos y no tendremos una visión más clara de cuál es la jerarquía hasta que estemos en la pista en el primer Gran Premio, en Australia.
Es difícil saber qué puede pasar en la primera parte de la temporada. La fiabilidad será fundamental y me atrevería a decir que en las primeras carreras llegar a meta será sinónimo de buen resultado. Sin embargo, se ha trabajado tanto en Maranello que sin lugar a dudas podemos marcarnos ese objetivo."


Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:

- Miércoles 19 de febrero de 2014:
Piloto#Monoplaza   Tiempo   VueltasKilómetros
Nico Hülkenberg27Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:36.88078422'136
Fernando Alonso14Ferrari V6 turbo F14T1:37.87964346'368
Lewis Hamilton44Mercedes V6 turbo F1 W051:37.90874400'488
Kevin Magnussen20McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:38.29581438'372
Sebastian Vettel1Red Bull-Renault V6 turbo RB101:40.2241475'768
Adrian Sutil99Sauber-Ferrari V6 turbo C331:40.44382443'784
Robin Frijns46Caterham-Renault V6 turbo CT051:42.53468368'016
Daniil Kvyat26Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:44.346527'060
Romain Grosjean8Lotus-Renault V6 turbo E221:44.832843'296
10ºFelipe Massa19Williams-Mercedes V6 turbo FW36Sin tiempo527'060
11ºJules Bianchi17Marussia-Ferrari V6 turbo MR03Sin tiempo316'236

- Jueves 20 de febrero de 2014:
Piloto#Monoplaza   Tiempo   VueltasKilómetros
Kevin Magnussen20McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:34.91045243'540
Nico Hülkenberg27Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:36.44559319'308
Fernando Alonso14Ferrari V6 turbo F14T1:36.51697524'964
Nico Rosberg6Mercedes V6 turbo F1 W051:36.96585460'020
Valtteri Bottas77Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.328116627'792
Kamui Kobayashi10Caterham-Renault V6 turbo CT051:39.85566357'192
Sebastian Vettel1Red Bull-Renault V6 turbo RB101:40.34059319'308
Jean-Éric Vergne25Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:40.60958313'896
Esteban Gutiérrez21Sauber-Ferrari V6 turbo C331:40.71755297'660
10ºRomain Grosjean8Lotus-Renault V6 turbo E221:41.6701897'416
11ºMax Chilton4Marussia-Ferrari V6 turbo MR031:42.5111792'004

- Viernes 21 de febrero de 2014:
Piloto#Monoplaza   Tiempo   VueltasKilómetros
Lewis Hamilton44Mercedes V6 turbo F1 W051:34.26367362'604
Jenson Button22McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:34.976103557'436
Felipe Massa19Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.06660324'720
Esteban Gutiérrez21Sauber-Ferrari V6 turbo C331:37.18096519'552
Sergio Pérez11Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:37.36757308'484
Kimi Räikkönen7Ferrari V6 turbo F14T1:37.46744238'128
Daniil Kvyat26Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:38.97457308'484
Pastor Maldonado  13Lotus-Renault V6 turbo E221:39.64226140'712
Daniel Ricciardo3Red Bull-Renault V6 turbo RB101:40.78128151'536
10ºMarcus Ericsson9Caterham-Renault V6 turbo CT051:42.13098530'376
11ºMax Chilton4Marussia-Ferrari V6 turbo MR031:46.672421'648
12ºValtteri Bottas77Williams-Mercedes V6 turbo FW36Sin tiempo55297'660

- Sábado 22 de febrero de 2014:
Piloto#Monoplaza   Tiempo   VueltasKilómetros
Nico Rosberg6Mercedes V6 turbo F1 W051:33.28389481'668
Jenson Button22McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:34.95766357'192
Kimi Räikkönen7Ferrari V6 turbo F14T1:36.71882443'784
Felipe Nasr40Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.56987470'844
Pastor Maldonado  13Lotus-Renault V6 turbo E221:38.70759319'308
Sergio Pérez11Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:39.25819102'828
Daniel Ricciardo3Red Bull-Renault V6 turbo RB101:39.8371581'180
Jean-Éric Vergne25Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:40.47219102'828
Kamui Kobayashi10Caterham-Renault V6 turbo CT051:43.0271792'004
10ºMarcus Ericsson9Caterham-Renault V6 turbo CT051:45.094421'648
11ºAdrian Sutil99Sauber-Ferrari V6 turbo C33Sin tiempo737'884
12ºJules Bianchi17Marussia-Ferrari V6 turbo MR03Sin tiempo527'060

- Resumen por pilotos:
Piloto#Monoplaza   Tiempo   VueltasKilómetros
Nico Rosberg6Mercedes V6 turbo F1 W051:33.283174941'688
Lewis Hamilton44Mercedes V6 turbo F1 W051:34.263141763'092
Kevin Magnussen20McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:34.910126681'912
Jenson Button22McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/291:34.957169914'628
Nico Hülkenberg27Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:36.445137741'444
Fernando Alonso14Ferrari V6 turbo F14T1:36.516161871'332
Kimi Räikkönen7Ferrari V6 turbo F14T1:36.718126681'912
Felipe Massa19Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.06665351'780
Esteban Gutiérrez21Sauber-Ferrari V6 turbo C331:37.180151817'212
10ºValtteri Bottas77Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.328171925'452
11ºSergio Pérez11Force India-Mercedes V6 turbo VJM071:37.36776411'312
12ºFelipe Nasr40Williams-Mercedes V6 turbo FW361:37.56987470'844
13ºPastor Maldonado13Lotus-Renault V6 turbo E221:38.70785460'020
14ºDaniil Kvyat26Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:38.97462335'544
15ºDaniel Ricciardo3Red Bull-Renault V6 turbo RB101:39.83743232'716
16ºKamui Kobayashi10Caterham-Renault V6 turbo CT051:39.85583449'196
17ºSebastian Vettel1Red Bull-Renault V6 turbo RB101:40.22473395'076
18ºAdrian Sutil99Sauber-Ferrari V6 turbo C331:40.44389481'668
19ºJean-Éric Vergne25Toro Rosso-Renault V6 turbo STR91:40.47277416'724
20ºRomain Grosjean8Lotus-Renault V6 turbo E221:41.67026140'712
21ºMarcus Ericsson9Caterham-Renault V6 turbo CT051:42.130102552'024
22ºMax Chilton4Marussia-Ferrari V6 turbo MR031:42.51121113'652
23ºRobin Frijns46Caterham-Renault V6 turbo CT051:42.53468368'016
24ºJules Bianchi17Marussia-Ferrari V6 turbo MR03Sin tiempo843'296

- Resumen por constructores:
Equipos   Tiempo   VueltasKilómetros
Mercedes1:33.2833151.704'780
McLaren-Mercedes1:34.9102951.596'540
Force India-Mercedes                                                   1:36.4452131.152'756
Ferrari1:36.5162871.553'244
Williams-Mercedes1:37.0663231.748'076
Sauber-Ferrari1:37.1802401.298'880
Lotus-Renault1:38.707111600'732
Toro Rosso-Renault1:38.974139752'268
Red Bull-Renault1:39.837116627'792
10ºCaterham-Renault1:39.8552531.369'236
11ºMarussia-Ferrari1:42.51129156'948

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.