viernes, 21 de febrero de 2014

Tercera intervención en 'RAI Motor'... y estreno en 'Caballos de Vapor'

Esta última semana hemos tenido ración doble de radio: el fin de semana pasado volvíamos de nuevo a los estudios de RTVA para intervenir en RAI Motor de Pedro Sánchez, y el martes lo hacíamos por teléfono en Caballos de Vapor, programa de Radio 3w presentado por José González y Alberto Dorsch.


En nuestra tercera participación en RAI Motor recordamos las efemérides de la semana de nuestros pilotos, como la primera toma de contacto que tuvieron tanto Adrián Campos como Luis Pérez-Sala con el Minardi en Jerez hace ya 27 y 26 años, respectivamente. También comentamos que habían pasado ya dos años de la contratación de Dani Clos como tercer piloto de HRT, nuestro extinto "primer" equipo de Fórmula 1. Desde aquí quisiera pedirle disculpas a Teo Martín por no haber recordado su nombre...

A continuación repasamos la agenda que nos espera en lo que queda de mes:
  • Los test de las Winter Series de las dos categorías de GT Sport que se acababan de celebrar en Jerez.
  • La primera cita de la mencionada serie invernal en Paul Ricard, para el 28 de febrero y 1 de marzo.
  • Las dos sesiones de test que disputará la Fórmula 1 en Bahréin, la primera del 19 al 22 de febrero y la segunda del 27 de febrero al 2 de marzo.
  • Los test de la Fórmula Renault 3.5 en Motorland, del 25 al 27 de febrero, con Carlos Sainz, jr. como único español confirmado por el momento.
  • Y, por último, el 20 y 21 de febrero los test previos a las 12 Horas de Sebring, en los que colocamos de nuevo a los tres PEPEM que tomaron parte en la cita inaugural en Daytona, pero que sólo contarán con Alex Riberas y Antonio García, ya que Isaac Tutumlu no será de la partida.

Y para finalizar señalamos las fechas de inicio de las competiciones más importantes:
  • La Fórmula 1 el 16 de marzo en Melbourne.
  • La GP2 en Bahréin y el Super GT japonés el 6 de abril.
  • El WTCC - Campeonato del Mundo de Turismos - en Marrakech (Marruecos) y la NASCAR europea en Valencia el fin de semana siguiente.
  • La Fórmula 3 europea, donde estará Alex Toril, el 20 de abril, y el DTM el 4 de mayo.
  • Y, por último, la innovadora Fórmula e que arrancará allá por el 13 de septiembre en Pekín.
Podéis escuchar el programa completo en el siguiente enlace.

En cuanto a la nueva experiencia en Caballos de Vapor sólo comentar que me hizo mucha ilusión compartir programa con Javier Morcillo y Gonzalo de Andrés, pilotos y directores de dos equipos, la Escuela Española de Pilotos y SMC Junior, que como no pude reprimir en antena son los más implicados con los pilotos españoles.

Hicimos un resumen de cómo les fue a los nuestros en los diferentes circuitos del mundo, comparando su número y sus victorias en 2013 con el año anterior.

Nº pilotos  2013    2012 
Monoplazas1222
Prototipos y GTs  2536
Turismos3524
Camiones89
TOTAL8091

Nº victorias  2013    2012 
Monoplazas416
Prototipos y GTs  615
Turismos1224
Camiones910
TOTAL3165

Por falta de tiempo no pudimos rememorar las hazañas y andanzas de todos y cada uno de los que lucieron los colores de España por todos los rincones del mundo... Espero que nos sepan perdonar... Quedamos a vuestra entera disposición para cuando nos queráis volver a invtar a vuestro maravilloso espacio radiofónico.

Podéis escuchar el programa completo en el siguiente enlace.


P.D. Desde PEPEM le deseamos toda la suerte del mundo a SMC Junior en el lanzamiento de su nuevo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.