viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevista con Álex Palou


"Con el Fórmula Renault 2.0 me sorprendí a mí mismo"


Álex Palou es una de las jóvenes promesas del automovilismo español. A bordo de su kart busca la oportunidad de dar el salto a los monoplazas en un futuro. Hace unos días, en los test de postemporada de la Fórmula Renault 2.0, el catalán rodó con uno de los monoplazas de AV Fórmula y días más tarde rodó en Fiorano con la Ferrari Driver Academy.

Probaste el Fórmula Renault 2.0 de AV Fórmula, ¿qué te pareció esta experiencia? ¿Qué es lo que más te sorprendió?
Sí, pude probar el Formula Renault 2.0 en los test de rookies en Montmeló, y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. Nunca antes había estado con más de dos monoplazas en pista y allí eramos unos 30 pilotos aproximadamente. Era bastante difícil de poder hacer una vuelta limpia pero aun asi pudimos dar bastantes. Me sorprendí un poco a mí mismo, ya que yo previamente y hacía un año, sólo había hecho dos días de test en monoplaza y me adapte muy rápido al coche y al circuito.

Te llevaste a casa la Beca Santander el año pasado, ¿en qué te ha beneficiado este premio?
Me ha beneficiado en poder hacer algunos test este final de temporada, ya que sin la beca no hubiera podido hacer tests en monoplazas. Y más recientemente me ha abierto las puertas a poder participar en los tres días de test en la Ferrari Driver Academy.

Después de Carlos Sainz, jr., Fran Rueda es el único que queda en categorías inferiores de monoplazas, ¿qué crees que se debería hacer para que esto no sucediera? ¿El problema es de los pilotos? ¿De los patrocinadores?
Creo que el problema es claramente la situación económica. Nos ha tocado vivir en un momento en el que se cuestionan las cosas más básicas de la sociedad en cuanto a la gestión económica y eso hace que si no dispones de capital tú mismo es prácticamente imposible tener una opción de seguir los pasos necesarios para avanzar en este deporte. No creo que sea culpa de nadie, las cosas son como son, talento estoy seguro que hay de sobra, también puede que falte encontrar un nuevo encaje entre los intereses y beneficios de los sponsors y este deporte.


Estuviste en Maranello hace nada y creo que hiciste algunas pruebas en Fiorano. En primer lugar, ¿qué te pareció la visita a la casa de Ferrari? Y en la pista, ¿cómo fue la cosa?
Exacto, gracias a Santander pude pasar tres magníficos días en Maranello. En esos tres días, tanto mi padre como yo, nos sentimos en todo momento de la familia Ferrari. Después en la pista me fue muy bien, estuve rodando rápido en todo momento y lo más importante, pude aprender mucho gracias al ingeniero y mecánicos.

¿Cómo estás preparando tu futuro? ¿Sería posible verte en monoplazas la próxima temporada?
Mi futuro lo preparo día a día entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y en estos momentos todo es posible. Aunque lo cierto es que sigo muy centrado en el Karting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.