sábado, 2 de noviembre de 2013

Porsche Carrera Cup Great Britain 2013

     PCCGB 2012     <     Porsche Carrera Cup Great Britain     >     PCCGB 2014     
Podéis acceder directamente a la temporada anterior y posterior clicando en ellas


Carreras
Víctor Jiménez - 6º (1º Pro-Am 1) con Redline Racing (#25) [20 carreras, 194 ptos., 2 pod.]


En la variante 'Indy' del circuito inglés de Brands Hatch se disputaba la prueba inicial de la Porsche Carrera Cup Great Britain, donde estábamos representados por el integrante de la Escuela Española de Pilotos, Víctor Jiménez. Se calificaba en novena y octava posición, segundo y primero de su categoría. En carrera subiría al quinto y séptimo puesto en las dos mangas celebradas, venciendo la Pro-Am 1 en ambas.

La segunda cita tenía lugar en Donington Park, donde cuajaba un fin de semana muy positivo, ya que gracias a dos podios más en su división se mantenía líder. Sus clasificaciones finales fueron séptimo (2º PA1) y noveno (3º PA1). Thruxton era el escenario de la tercera fecha, consiguiendo ganarlo todo en su categoría, además de ser cuarto y quinto, respectivamente, de la general. La siguiente parada era Oulton Park, sumando allí dos cajones más al ser segundo (sexto absoluto) y tercero (octavo absoluto).

La copa monomarca alemana se trasladaba al autódromo de Croft para su quinto meeting. En la primera manga, el madrileño cruzaba la meta quinto (1º PA1), mientras que en la segunda se anotaba su primer podio absoluto al ser tercero (2º PA1). Además, era reconocido como el mejor piloto de la reunión por vez primera. En el campeonato ascendía al quinto puesto de la general, mientras que en su división aumentaba su ventaja, contando ya con 56 puntos sobre el segundo.

En la cita de Croft llegó el primer podio absoluto del madrileño Víctor Jiménez

En las dos carreras celebradas en Snetterton sólo podía conseguir sendas séptimas plazas finales, a su vez primera y segunda en la Pro-Am 1 que lo reafirmaban como líder destacado. En la pista escocesa de Knockhill no tenía mucha suerte, ya que tras abandonar en el primer giro de la primera manga por un pinchazo que tuvo en la vuelta de formación, tenía que conformarse con la séptima posición (3º PA1) en la segunda al sufrir una avería en sus amortiguadores.

Rockingham era el escenario de su mejor actuación en el campeonato. Un tercer y un quinto puesto absolutos, más dos victorias, dos Poles y dos vueltas rápidas en su división, que lo dejaban a las puertas del título en su segunda participación en la copa Porsche Carrera británica (y en los turismos).

La penúltima estación era el trazado de Silverstone. Y en ese mítico emplazamiento se proclamaba campeón de la Pro-Am 1, título que añadía al de la Formula Renault 2.0 BARC Finals Series en 2011. Los resultados: dos séptimos en la general, segundo y primero de su categoría. La despedida de la temporada llegaba en el circuito de Brands Hatch, en esta ocasión en la variante 'GP'. Una quinta posición (1º PA1) y un abandono, lo colocaban finalmente sexto de la general.

Dos temporadas pilotando carrozados le han servido a Jiménez para demostrar su calidad

Test

Antes de que diera comienzo la temporada, los pilotos de la Porsche Carrera Cup Great Britain disfrutaron de una jornada de test en la variante 'National' de Silverstone. Estuvo dividida en tres sesiones, de 9:30 a 11:30 la primera, de 13:50 a 15:30 la segunda y de 15:30 a 17:00 la tercera y última, hora local de las islas británicas. Víctor Jiménez completó un total de 116 vueltas, con un mejor registro de 56.681, situándose octavo de la general y primero de la Pro-Am 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.