viernes, 8 de noviembre de 2013

Trofeo de la Industria 2013

Previo y resultados del Trofeo de la Industria 2013, Lonato


El recién pasado fin de semana se celebraba la 42ª edición del Trofeo Industria en el circuito de Lonato, en Italia. Se trata de uno de los trofeos de fin de temporada más importantes del panorama internacional y en él se daban citas algunas de las máximas figuras del Karting europeo, entre ellos, algunos de nuestros KEPEM.

Podéis acceder directamente a los resultados pulsando aquí.


Previo de la prueba
Como ya hemos comentado, la sede elegida para este trofeo era (año tras año) el Circuito de Karting de South Garda, en Lonato, Italia. No en vano son los organizadores del trofeo. Tenéis amplia información de este trazado a partir de este enlace.

Volviendo a la competición propiamente dicha, este Trofeo reunía pilotos de más de 20 países diferentes repartidos en las diferentes categorías en liza. 

En la 60 Mini, disfrutaríamos de las evoluciones de nuestros KEPEM David Vidales y José Antonio Gómez. Junto a ellos, tendríamos a pilotos como el italiano Leonardo Marseglia, uno de los grandes favoritos para llevarse la prueba.

En la Categoría KF3, Marta García sería nuestra representante en pista. Nuestra espléndida piloto Junior se batiría con nombres de la talla de los italianos Alessio y Leonardo Lorandi, el británico Lando Norris, el ruso Nikita Sitnikov o el indio Kush Maini.

En la Categoría KF2 no teníamos representación española. No por ello debía perder interés ya que entre otros Callum Illot, reciente vencedor de la WSK Final Cup sería de la partida.

Y completamos el repaso a las categorías presentes en este Trofeo de la Industria con la KZ2 con una amplísima participación (aunque también sin KEPEM en ella) donde en un primer vistazo ya entreveíamos nombres como el de los italianos Davide Fore o Leonardo Marseglia, o el holandés Jorrit Pex.

En este enlace tenéis las listas provisionales de inscritos publicadas hasta la fecha de este previo por la organización. En este otro, la tabla de horarios provisionales de la prueba.

Tenéis información completa así como las listas y cuadros de horarios actualizadas, en la web del Trofeo.

  Resultados de la prueba
Apenas acaba de terminar el fin de semana y ya tenemos los resultados oficiales de este Trofeo Industria 2013 tras haber sido publicados por la organización. 

Complicadas condiciones para la jornada del sábado pero ya mejor jornada la del domingo para disfrutar de unas estupendas carreras en el circuito de Lonato.

Comenzamos el repaso a la prueba con la categoría 60 Mini, donde nuestros KEPEM han firmado un buen fin de semana. David Vidales y José Antonio Gómez terminaban la gran final en P6 y P19 respectivamente. 

Nuestros pilotos firmarían una participación de menos a más ya que David comenzaba la Prefinal tras las mangas de clasificación en P19 mientras que José Antonio lo hacía en P26. Tres plazas ganaba con la bandera a cuadros de la primera carrera José Antonio Gómez, mientras que David Vidales quedaba descalificado de la misma por una decisión de los comisarios cuando la había acabado en un gran cuarto puesto final.

Pleno italiano en el podio final, encabezado por Nicola Abruschi (también vencedor en la Prefinal) y seguido por Leonardo Marseglia y Domenico Cicognini, que repetía P3 respecto a la manga previa. Ni Rene Furrer (poleman tras las mangas de clasificación), ni Muizzudin Abdul Gafar, P2 en la primera carrera, harían valer sus posiciones cara a la gran Final acabando en P10 (tras sanción en la Prefinal) y P5 respectivamente.

En la categoría KF3 contábamos con nuestra KEPEM Marta García, que a pesar de clasificar en P28 tras las mangas de clasificación, y por lo tanto, sobradamente dentro de los puestos para la Prefinal, no la comenzaba (tampoco la Final) por una lesión en la mano tras un accidente en la jornada del sábado. 

El triunfo en esta clase sería para el ruso Alexander Vartanyan de forma sorprendente, ya que todo parecía presagiar que quedaría para el italiano Alessio Lorandi (segundo en la Final), máximo favorito de la prueba y P1 tras las mangas de clasificación y vencedor en la Prefinal. Espectacular la evolución de Alexander durante el fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que comenzaba la primera manga del domingo en P21, y la completaba en un espectacular P3, dejando ya la carrera definitiva bien planteada. El italiano Tommaso Mosca completaba un podio por delante del británico Max Fewtrell, que había acabado en P3 en la Prefinal. 

En la categoría KF2, donde recordemos no teníamos representación española, el británico Callum Illot se ha hecho con el Trofeo tras vencer tanto en la Prefinal (partiendo desde la segunda posición) como en la Gran Final, en ambas por delante del italiano Stefano Cucco (a pesar que éste se hacía con la pole tras las mangas de clasificación). Completaba el podio el también británico Ollie Norris superando al italiano Paolo Ippolito (P3 en la Prefinal) que con problemas en la manga definitiva terminaba en posiciones bastante atrasadas.

Y terminamos nuestro repaso a esta 42ª edición del Trofeo Industria con la categoría KZ2, donde el italiano Davide Fore firmaba un fin de semana perfecto con pole y victorias tanto en Prefinal como en la gran Final. Mientras que el holandés Jorrit Pex y el también italiano Roberto Toninelli acompañaban a Fore en el podio de la primera carrera, serían en este orden el mismo Toninelli y el austriaco Marsel Mueller quienes se harían con el P2 y P3 definitivos de la prueba.



Y esto sería todo... hasta aquí daba de sí este fin de semana en el circuito de Lonato. Para acceder a los resultados de todas las carreras, pinchar en este enlace. Cada vez quedan menos campeonatos por disputar y estos trofeos están marcando el punto y final de un año kartiano sin duda lleno de sorpresas y de grandes actuaciones de nuestros pilotos. En KEPEM seguiremos atentos a sus evoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.