martes, 12 de noviembre de 2013

La Semana Rotax 2013. Número 1

Número 1
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


En primicia desde USA, desde el Nola Mostosport Park, de Nueva Orleans. La delegación española poco a poco ha ido llegando a la ciudad americana de Nueva Orleans, sede de las Grand Finals Rotax 2013.

Para alguno de nuestros jóvenes pilotos es la primera vez que suben a un avión, y conocer  la sensación de la altura y la más alta tecnología ha sido un descubrimiento sorprendente; pero lo que sí es nuevo para todos es esta ciudad americana donde todo son carreteras, porque no hay calles: nadie camina, todo el mundo va en coche.

Las calles, los coches, la gente… todo nuevo, hasta esa inmensa hamburguesa 100% USA, de mil calorías (lo informan): un día se puede romper la dieta.

En la mañana del domingo se inscribían los pilotos y recibían su documentación en la cartera que les acredita como pilotos Rotax 2013; la mayoría han aprovechado para conocer el circuito en un kart de alquiler en estas increíbles instalaciones (una tanda de 10 minutos con motor Rotax por 90 €, opción más "económica" con motor Honda por 40 €. Los precios no eran obstáculo para algunos pilotos) y acercarse a ver las interminables filas de chasis recién montados por Iago Rego Rosende, especialista de la marca y bien conocido entre los nuestros.


Aquí la lista de KEPEM con sus dorsales definitivos...

 

Tras la necesaria (y no breve) documentación a presentar, a las seis de la tarde se celebraba la fiesta de bienvenida. Entre otros entretenimientos, los asistentes disfrutaron de un concurso para montar y desllantar neumáticos en tiempo récord. La fiesta terminaba con fuegos artificiales; y con el susto por un accidente de un júnior, finalmente sin consecuencias, se acababa un primer día lleno de sorpresas y novedades. 

Por cierto, para los asiduos de twitter, el hashtag oficial para postear es #RGF13.

Y así llegábamos a la jornada de ayer lunes, donde tocaba el sorteo de karts. La imagen de casi 300 karts alineados, perfectamente colocados en la pista para que cada piloto recoja su asignado es simple y llanamente espectacular.

Así llegaba el momento de los primeros trabajos de familias y mecánicos: colocación de pesos, el asiento, su adaptación al piloto... Todo ha de estar listo para la jornada de hoy donde por fin, se empezará a rodar. Óscar, mecánico de Jon del Valle, quinto puesto el año pasado en Júnior en las Finales de Portimao, tardaba con un calor de justicia en torno a cinco horas en dejar su máquina a punto para la primera jornada de hoy, primer día de entrenos. Igual es para todos los nuestros. Conforme avance la semana se espera las temperaturas bajen. 

Como se podía leer ayer en la página de Rotax Max Challenge Spainlos pilotos ya saldrán a pista a conocer el circuito y el kart. En tan sólo cinco tandas en los dos siguientes días, deberán encontrar el mejor set up y darlo todo en el crono, ya que el resultado de éste condicionará su posición de salida en las tres clasificatorias y, en consecuencia, las opciones de pasar el corte y entrar en la final del mundial.

No es algo sencillo. Si clasificarse para el Mundial Rotax implica ganar o ser uno de los mejores en un campeonato nacional o internacional, entrar en la final de un mundial supone superar en la pista a más de la mitad de los rivales, todos ellos los mejores de sus países.

¡Mañana, más!


Mil gracias familias García-Barbero y del Valle-Albors por vuestra ayuda e info desde USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.