lunes, 11 de noviembre de 2013

Finales Mundiales Rotax 2013

Previo de la prueba
Utiliza estos enlaces para moverte a las entradas anteriores o posteriores


Por vez primera en sus 14 años de historia, y coincidiendo con los 30 años de existencia de los motores Rotax para el Karting, las RMCGF (BRP's Rotax MAX Challenge Grand Finals), las Finales Mundiales Rotax, se disputarán en los Estados Unidos de América. La gran fiesta del Karting Rotax internacional tendrá lugar en el Nola MotorSport Park, Nueva Orleans, entre los días 12 y 16 de noviembre, y en ella se darán cita los mejores pilotos Rotax de todo el mundo.

No en vano estamos hablando de un eventazo al que sólo se puede acceder copando las posiciones de honor (en la mayoría de los casos en lo más alto del podio) de las principales competiciones de cada país o continente. Nuestros KEPEM no podían faltar a esta cita: Jon del Valle, Ricardo García y Manuel Cañizares en Júnior, Carlos Gil, Marc González y Albert Gil en Max, Oriol Dalmau, Cristian Serrada y Daniel Vacas en DD2, y Javier Campo y José Luis Chicharro en DD2 Masters serán nuestros representantes. 

Como hemos mencionado, la sede elegida para la celebración de estas Finales es el Circuito de Karting del Nola MotorSport Park, situado en Nueva Orleans, corazón del estado de Luisiana, Estados Unidos. Tenéis amplia información sobre este trazado a partir de este enlace.

Hasta 360 pilotos provenientes de 53 países diferentes completa una espectacular lista de participantes, todos con su plaza ganada gracias a su calidad y triunfos tanto en competiciones nacionales como continentales. Veamos cómo nuestros KEPEM han llegado a Nueva Orleans...

A finales del pasado septiembre se disputaba el primero de los trofeos Rotax nacionales, la Copa Mojo. Espectaculares carreras y con mucha emoción fueron las vividas en el Circuito de Motorland y que dieron como grandes triunfadores a los pilotos Jon del Valle en Júnior, Carlos Gil en Max y Oriol Dalmau en DD2.

Casi un mes después, en el trazado de Recas se vivía el desenlace de las Series Rotax España, el gran campeonato en suelo español de esta monomarca cuyos campeones también obtenían plaza directa a las finales. Tras Toledo Recas conocíamos a los nuevos invitados: Ricardo García en Júnior, Marc González en Max, Cristian Serrada en DD2 y Javier Campo en DD2 Masters.

La última oportunidad para nuestros KEPEM de obtener una plaza para este eventazo era la Final Nacional (Copa Rotax) disputada en Zuera hace apenas un par de semanas. Manuel Cañizares en Júnior, Albert Gil en Max, Daniel Vacas en DD2 y José Luis Chicharro en DD2 Masters eran los últimos elegidos.

Podéis acceder a las entradas que dedicamos a cada uno de estos eventazos en los siguientes enlaces...


Pero no estarán solos en Nueva Orleans. Y es que junto a las indicadas Júnior, Max, DD2, y DD2 Masters, también los más peques tienen su cabida esta semana en Nola con dos categorías que se presentan en Nueva Orleans (igual que en 2013) como exhibición, la Micro y la Mini. Recordemos que el año pasado, en las Finales disputadas en Portimao, nuestro KEPEM Ayrton Simmons se hacía con la primera de ellas.

Podéis consultar las tablas de inscritos y horarios provisionales en los siguientes enlaces...


En cuanto a las armas con las que nuestros pilotazos cuentan para pelear por los triunfos en USA, ya desde hace meses se conocen los chasis (y por supuesto los motores) que se asignarán por riguroso sorteo entre todos los participantes...

Para la categoría Micro (para pilotos de 8 a 10 años de edad) se dispone el OK1 Speedy del fabricante IPK que será montado con un propulsor 125 Micro Max, capaz de dar 6,8 CV a un máximo de 6.500 rpm. Para la Mini (para chavales de 10 a 13 años) el elegido ha sido el Haaser Bomber, con un motor 125 Mini Max con 13,6 CV y 8.500 rpm como máximo. La Júnior (pilotos entre 13 y 16 años) será disputada con un chasis Energy Kinetic con un propulsor 125 Júnior Max, capaz de aportar 20,4 CV a un máximo de 8.500 rpm. Las categorías de automáticos se completan con la Max (para mayores de 15 años), donde se pilotarán chasis Sodi Sigma S2 propulsados por los 125 Max, con 28,5 CV a 11.500 rpm.

Metiéndonos ya la a categoría de marchas, en la DD2 (pilotos mayores de 15 años) veremos los CRG Dark Rider con el motor 125 Max DD2, con 32,6 CV de potencia y un máximo de 11.750 rpm. En la DD2 Masters, con idéntico motor, el chasis elegido ha sido el Praga Dragon.

Desde KEPEM intentaremos hacer un seguimiento completo a la prueba con el día a día de la competición: impresiones de nuestros pilotos, crónicas y resultados, y demás noticias de relevancia.

Estad atentos a nuestra web pepem.es, nuestra pagina en Facebook y nuestro twitter para no perderos nada de esta gran fiesta del Karting internacional. 

¡Las Finales Mundiales Rotax están a punto de comenzar!


Además de aquí en PEPEM, la organización nos da la posibilidad de seguir la prueba tanto por el Live Timing oficial, como a imágenes en directo mediante live streaming en los siguientes enlaces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.