El pasado 9 de junio recibía un mensaje vía facebook de José Manuel Pérez-Aicart invitándome a la tercera reunión de las dos competiciones de GT Sport en el Circuito de Jerez. Evidentemente no pude rechazarla, y el pasado sábado estuve en el box de SMP Racing-Russian Bears, o lo que es lo mismo, Baporo Motorsport.
Fue mi primera carrera de GTs en vivo, ya que fuera de los fórmulas sólo había disfrutado de la cita del Mundial de Sport Prototipos en marzo de 1988, de un par más de turismos - del nacional y del regional andaluz - en la misma época y de la Mini Challenge en 2010... todas en la espectacular pista andaluza, de la que tantos y tantos recuerdos inundan mi mente.
Llegué tras la primera sesión de calificación, para no alterar el orden de trabajo del equipo. Enseguida llegaba el piloto de Vinaroz con su moto a recogernos en la entrada, donde conocí a nuestro KEPEM Adam Grau y a su padre Alfonso, con los que pasé un maravilloso día.
Nos tomamos el desayuno dentro del hospitality y nos fuimos a los boxes números 12 y 13 (con éste último no pude evitar recordar a mi admirado Don Javier del Arco). Estuvimos viendo la sala de telemetría, el pequeño vestuario de los pilotos y lo más impresionante, las dos unidades del Ferrari 458 Italia GT3. Ver y oír de cerca esas dos fieras es una experiencia única.
Nos fuimos al Restaurante PIT STOP a ver la carrera desde su terracita. Allí coincidimos con Salvador Tineo, con Diego Narbona y su tío Javier Galán y con Marta Ariza y su padre José Luis, con quien ya habíamos charlado de lo divino y lo humano en la terraza de boxes. Fue muy divertido disfrutar de la primera manga con todos ellos... una pena que los resultados no fueran los esperados.
Volvimos al paddock para ver el podio y disfrutamos del ambiente distendido y amigable que rodea estas competiciones. Luego estuvimos deleitándonos con el parque cerrado donde descansaban las bestias...
Antes del International GT Open fue la carrera del EuroFormula Open, que contemplamos desde lo alto de la azotea. Álex Palou perdió la oportunidad de subirse al cajón cuando en la salida los dos primeros lo encerraron y cayó hasta el quinto puesto. Finalmente pasaba bajo la bandera a cuadros cuarto. La segunda vez que nos cruzamos con él ya no iba tan contento como cuando nos hicimos la foto... ¡los campeones sólo tienen en la mente la victoria!
Además tuvimos ocasión de saludar a Jorge Cabezas, que nos contó algún "secretillo" de la puesta a punto de los coches de Campos Racing, Adri Campos, Jesús Pareja, que estuvo desayunando con nosotros, Emilio de Villota, que disfrutó de la carrera con Marta y José Luis, Emilio de Villota, jr., Álvaro Barba, que nos contó ampliamente que tal le había ido y al que le deseamos volver a verlo en la próxima cita, Isaac Tutumlu, quien estaba tomando el sol en la carpa de Corvette y no quisimos molestar, Miguel Ángel de Castro, Albert Costa... Muchas gracias a todos los que hicisteis posible este gran día.
Antes de finalizar, quisiera deciros que sobre el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAV) publicaremos próximamente otra entrada con fotos y una pequeña entrevista con su organizador, Diego Narbona (DNGmotorsport). ¡Ah!, y os dejo alguna instantánea más de cómo estaba el paddock del Circuito de Jerez.
Fue mi primera carrera de GTs en vivo, ya que fuera de los fórmulas sólo había disfrutado de la cita del Mundial de Sport Prototipos en marzo de 1988, de un par más de turismos - del nacional y del regional andaluz - en la misma época y de la Mini Challenge en 2010... todas en la espectacular pista andaluza, de la que tantos y tantos recuerdos inundan mi mente.
Llegué tras la primera sesión de calificación, para no alterar el orden de trabajo del equipo. Enseguida llegaba el piloto de Vinaroz con su moto a recogernos en la entrada, donde conocí a nuestro KEPEM Adam Grau y a su padre Alfonso, con los que pasé un maravilloso día.
Nos tomamos el desayuno dentro del hospitality y nos fuimos a los boxes números 12 y 13 (con éste último no pude evitar recordar a mi admirado Don Javier del Arco). Estuvimos viendo la sala de telemetría, el pequeño vestuario de los pilotos y lo más impresionante, las dos unidades del Ferrari 458 Italia GT3. Ver y oír de cerca esas dos fieras es una experiencia única.
Nos fuimos al Restaurante PIT STOP a ver la carrera desde su terracita. Allí coincidimos con Salvador Tineo, con Diego Narbona y su tío Javier Galán y con Marta Ariza y su padre José Luis, con quien ya habíamos charlado de lo divino y lo humano en la terraza de boxes. Fue muy divertido disfrutar de la primera manga con todos ellos... una pena que los resultados no fueran los esperados.
Volvimos al paddock para ver el podio y disfrutamos del ambiente distendido y amigable que rodea estas competiciones. Luego estuvimos deleitándonos con el parque cerrado donde descansaban las bestias...
Antes del International GT Open fue la carrera del EuroFormula Open, que contemplamos desde lo alto de la azotea. Álex Palou perdió la oportunidad de subirse al cajón cuando en la salida los dos primeros lo encerraron y cayó hasta el quinto puesto. Finalmente pasaba bajo la bandera a cuadros cuarto. La segunda vez que nos cruzamos con él ya no iba tan contento como cuando nos hicimos la foto... ¡los campeones sólo tienen en la mente la victoria!
Además tuvimos ocasión de saludar a Jorge Cabezas, que nos contó algún "secretillo" de la puesta a punto de los coches de Campos Racing, Adri Campos, Jesús Pareja, que estuvo desayunando con nosotros, Emilio de Villota, que disfrutó de la carrera con Marta y José Luis, Emilio de Villota, jr., Álvaro Barba, que nos contó ampliamente que tal le había ido y al que le deseamos volver a verlo en la próxima cita, Isaac Tutumlu, quien estaba tomando el sol en la carpa de Corvette y no quisimos molestar, Miguel Ángel de Castro, Albert Costa... Muchas gracias a todos los que hicisteis posible este gran día.
Antes de finalizar, quisiera deciros que sobre el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAV) publicaremos próximamente otra entrada con fotos y una pequeña entrevista con su organizador, Diego Narbona (DNGmotorsport). ¡Ah!, y os dejo alguna instantánea más de cómo estaba el paddock del Circuito de Jerez.
La moto con la que se movía José Manuel |
'Piruleta' que usan en los Pit-stops |
Cascos de Pérez-Aicart y Roman Mavlanov |
Detalle del tráiler de Ombra Racing |
Pit-wall de Autorlando Sport |
Morros del Dallara F312 de DAV Racing |
Camión de Campos Racing |
Tienda de Marc Gené |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.