viernes, 11 de julio de 2014

1ª prueba CAV 2014 - Entrevista con Diego Narbona

Como ya comentamos con motivo de la crónica que hicimos sobre el evento de GT Sport en el Circuito de Jerez, más adelante nos tocaría hablar sobre el estreno del Campeonato de Andalucía de Velocidad.


Tras haber tenido que suspender Automóvil Club Granada 2001 la primera fecha prevista en Guadix por baja inscripción, el CAV echaba a rodar por fin los pasados 21 y 22 de junio. DNGmotorsport fue el encargado de organizar la prueba en el trazado jerezano, compartiendo pista con las dos competiciones de GT Sport, el EuroFormula y el International GT Open.

En primer lugar hablamos con Diego Narbona, máximo responsable de DNGmotorsport, que con su esfuerzo hizo posible la celebración de esta primera cita del CAV. Diego, ¿qué tal salió todo?
Hola Antonio, en primer lugar quería agradecerte el seguimiento y pasión que pones en todo lo que haces. Para cualquier aficionado, piloto o promotor, personas como tú hacen que cualquier cosa que se hace no caiga en saco roto.

Respecto al evento, la valoración es muy positiva. Pocos días antes de la celebración pocos creían en que se llevase a cabo, pero con un gran esfuerzo se hizo y todos los equipos se han ido con buen sabor de boca de Jerez, que para mí es lo principal. Mi sentimiento es de orgullo.


Gracias por tus palabras. Siempre digo que esto no es más que una manera de devolveros todos los buenos momentos que nos regaláis...

¿Cuánto esfuerzo ha habido detrás de la organización de esta prueba?

Pues detrás de cualquier prueba de automovilismo hay un enorme trabajo, ya sea de circuitos o en carretera. Quizás la organización en circuitos tiene un mayor hándicap que el resto de disciplinas y es el coste de la pista, pues supone el grueso del montante total.

En mi caso, yo soy quien realiza todas las gestiones previas en la organización y no es fácil. Le dedico muchas horas y esfuerzo, pero sobre todo ilusión. Ilusión de ver a los equipos participantes contentos y disfrutando de lo que nos apasiona, el automovilismo de competición.


¿Qué cambios habéis hecho con respecto al I Trofeo Cadimar que organizasteis el pasado año en el Circuito de Jerez?
Ha habido varios cambios importantes en esta edición. Para empezar es que no hemos podido contar con un patrocinador principal como el año pasado, lo que ha puesto aún más difícil la celebración de la prueba.

Por otro lado, este año me decanté por realizar la prueba dentro de un meeting con mucha entidad como el International GT y EuroFormula Open en vez de organizar todas las actividades que hubiera en pista, como ya hice el pasado año. Se me presentó la oportunidad y no dudé en proporcionar al Campeonato ese salto cualitativo.

Como novedades en los servicios a los participantes este año tras la finalización de cada sesión en pista se les enviaba a su correo electrónico los tiempos completos en formato PDF, gracias el equipo de cronometraje.

Un aspecto que es prioritario para mí es la repercusión y en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, hemos podido contar con la Televisión Autonómica 8 TV, que emitió un reportaje de 45 minutos sobre lo acontecido durante el fin de semana. Gracias a su equipo directivo por confiar en mí un evento más.


En cuanto a la participación, ¿qué tal fue? ¿Más o menos de la prevista?
Son momentos complejos para todos, lo tengo claro. El Campeonato no está atravesando un momento bueno, pero estoy seguro que aportando confianza y trabajo dentro de poco iremos repoblando las parrillas y el interés en este certamen. No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar que Andalucía, junto con Cataluña, es la Comunidad Autónoma con más Circuitos permanentes de España, y eso ofrece una diversidad y potencial muy interesantes de cara al Campeonato.

Y con respecto al futuro, ¿qué planes tenéis?
El futuro pasa por ir poco a poco. Como sabes, no sólo organizo actividades deportivas sino muchas otras (presentaciones, cursos, etc.), y por eso no me quiero equivocar. Cada prueba de Circuitos supone una inversión y dedicación fuerte y me gusta hacer las cosas tan bien como me es posible. Por ello, quiero ir paso a paso y que poco a poco cada prueba que organice DNGmotorsport se afiance y transmita confianza a los participantes de que por un lado se va a celebrar y por otro, que como mínimo van a cumplir sus expectativas. Pienso que es la única manera de relanzar un campeonato de estas características.

No puedo terminar sin agradecer a la Dirección del Circuito de Jerez y a la de la Federación Andaluza de Automovilismo su apoyo y paciencia, ya que sin ellos ninguna de las dos pruebas hubiera sido posible.

Por último, y para nada menos importe, son las otras dos patas de DNGmotorsport, Javier Galán y Vicente Diosdado. Son las personas que me soportan y de manera desinteresada siempre me ayudan en cualquier “lío” en los que les meto. Son los mayores, mejores y fieles aficionados a las carreras que conozco (y conozco unos pocos).


Gracias, Diego. Fue todo un placer compartir un rato contigo y con tu tío Javier Galán el sábado. Muchas gracias y te deseamos desde PEPEM toda la suerte del mundo, tanto en la organización de eventos relacionados con el mundo del motor como en tu posible participación en el ETCC en 2015.


En cuanto a la prueba en sí, ya desde la sesión cronometrada se vió claro que el sevillano José Expósito - y su precioso Mégane Trophy - era el máximo candidato para llevarse las dos victorias, ya que sus dos mejores tiempos dejaban a su inmediato perseguidor, Humberto Janssens Vrebos y su histórico 944 Turbo, a más de 4 segundos. Tras ellos se clasificaron Ferrán Méndez, José Carlos García, Álvaro Huertas y Alejandro Fuentes. Cerrando el pelotón en la calificación estaban los Golf de Jaime Pastrana, Hans Peter Dalen y Charlie Limon, entre los que se mezclaban el clásico 911 de Clemente Cejudo Rodríguez y el Accent de Félix García. Reseñar que en las prácticas vimos rodar a la malagueña Alba Cano con el Radical SR3 de GRT Motorsport, luciendo el dorsal número 15.

La primera carrera tuvo poca historia, ya que salvo la remontada de Álvaro Huertas, que pasó de quinto a segundo en un par de vueltas, y su posterior abandono debido a una avería mecánica - que incluso le obligó a pasar por boxes -, las posiciones de partida y llegada apenas variaron. La vuelta rápida también fue marcada por Expósito, completando así su primer Grand Chelem del fin de semana... porque el domingo volvía a repetirlo. En la segunda carrera, tras la penalización de 30 segundos impuesta a Janssens por saltarse la salida, Méndez ascendió al segundo escalón del podio mientras que el último peldaño lo ocupó José Carlos García. De nuevo el granadino Álvaro Huertas puso la emoción en pista y otra vez se quedó sin toda la recompensa que merecía, ya que, aunque rodaba tercero en el sexto giro, un problema le hacía cruzar la meta finalmente sexto.


Los resultados de la prueba fueron los siguientes:

- Carrera 1, sábado 21 de junio 2014:
Pos.#PilotoVehículoClaseVueltasTiempo
2José ExpósitoRenault Mégane Trophy  D5918:47.330
4Humberto Janssens VrebosPorsche 944 TurboH49a 11.903
5Ferrán MéndezRenault Clio CupD39a 16.975
3José Carlos GarcíaAlfa Romeo 147 CupD29a 27.353
6Alejandro Fuentes*Hyundai CoupéD29a 1:06.630
12Jaime PastranaVolkswagen GolfH9a 2:09.593
9Félix GarcíaHyundai AccentD18a 1 v.
10Hans Peter DalenVolkswagen GolfH8a 1 v.
11Charlie LimonVolkswagen GolfH8a 1 v.
NCl1Álvaro HuertasHyundai CoupéD26ab.
NS7Clemente Cejudo Rodríguez    Porsche 911CL
 v.r. 2José ExpósitoRenault Mégane TrophyD582:03.090
*Penalizado con 30 segundos por adelantarse en la salida

Cuentavueltas Carrera 1 (© Cronococa)


- Carrera 2, domingo 22 de junio 2014:
Pos.#PilotoVehículoClaseVueltasTiempo
2José ExpósitoRenault Mégane Trophy  D5918:29.984
5Ferrán Méndez*Renault Clio CupD39a 49.616
3José Carlos GarcíaAlfa Romeo 147 CupD29a 50.687
6Alejandro FuentesHyundai CoupéD29a 50.707
4Humberto Janssens Vrebos**Porsche 944 TurboH49a 51.181
1Álvaro HuertasHyundai CoupéD29a 1:05.908
12Jaime PastranaVolkswagen GolfH9a 1:53.910
9Félix GarcíaHyundai AccentD18a 1 v.
10Hans Peter DalenVolkswagen GolfH8a 1 v.
10º11Charlie LimonVolkswagen GolfH7a 2 v.
NS7Clemente Cejudo Rodríguez    Porsche 911CL

 v.r. 2José ExpósitoRenault Mégane TrophyD552:01.252
*Penalizado con 15 segundos por llegar fuera de los 3 minutos de cierre de parrilla
**Penalizado con 30 segundos por adelantarse en la salida

Cuentavueltas Carrera 2  (© Cronococa)


Las clasificaciones generales tras la primera fecha del CAV son las siguientes:
- Turismos:
Pos.PilotoGeneral
C1
Clase
C1
General
C2
Clase
C2
TotalClasePtos.
Clase
Pos.
Clase
José Carlos García  20420448D28
Alejandro Fuentes17217238D24
Félix García15313334D16
Álvaro Huertas0015116D21

- Gran turismos:
Pos.PilotoGeneral
C1
Clase
C1
General
C2
Clase
C2
TotalClasePtos.
Clase
Pos.
Clase
José Expósito20120142D52
Ferrán Méndez       17317340D36


Nota.- Podéis consultar estas clasificaciones, y las de Clásicos e Históricos, en la página de la FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.