miércoles, 26 de marzo de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 21-23 de marzo 2014

13-16 de marzo < 21-23 de marzo > 28-30 de marzo
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con el podio en la categoría GTV2 de Oliver Campos en la cita inaugural de la V de V en Barcelona. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a todos y cada uno de ellos.

El equipo de la E2P junto a sus dos máquinas
En el Circuit de Barcelona-Catalunya arrancaba la V de V, participando la Escuela Española de Pilotos dentro de la Endurance GT/Tourisme con dos Mosler, uno para Oliver Campos (y su compañero Kosta Kanaroglou) y otro para Alberto de Martín y Nil Montserrat, que dejaban atrás su habitual Ginetta para dar un paso adelante. La nueva fórmula para establecer la parrilla esta temporada se basa en la media de los pilotos de cada coche, por lo que Oliver tomaría la salida octavo y Alberto y Nil novenos, primeros y segundos en GTV2. En el primero de los coches era el griego quien tomaba la salida, cediendo el volante tras la primera hora de carrera. A los pocos minutos empezaba a llover, teniendo que hacer una parada no prevista para cambiar los neumáticos al marcarse Campos un 360 en la recta de atrás. Por varias salidas del Safety Car los planes iniciales se trastocaron, haciendo Kosta la última hora y no el relevo central. Un nuevo trompo les hacía perder el liderato de su división cruzando la meta terceros (segundos tras la exclusión del Porsche vencedor), y octavos de la general... tras haberla encabezado durante unos momentos. En el otro MT 900 era de la partida Montserrat, que se las tenía que ver con dos rivales de la categoría superior. Y todo fue viento en popa, cambio de gomas imprevisto incluido, hasta que una serie de problemas mecánicos les hizo perder varias vueltas en los boxes. Finalmente se clasificaban décimo séptimos y quintos en GTV2.

Mosler MT 900 de Oliver Campos (Escuela Española de Pilotos)
Mosler MT 900 de Alberto de Martín/Nil Montserrat (Escuela Española de Pilotos)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


Algunos de los participantes de la cita inicial en São Paulo
En Interlagos tenía lugar la prueba inaugural del Stock Car Brasil, donde acudían como invitados Miguel Molina y Roberto Merhi. Los poco más de 50 minutos de duración de la carrera estuvieron marcados por la lluvia y el coche de seguridad. El barcelonés y su compañero Nonô Figueiredo, al volante de un Chevrolet Sonic del equipo Mobil Super Racing, conseguían en la calificación el décimo séptimo mejor crono, terminando en la décimo tercera posición. Por su parte, el castellonense y Alceu Feldmann, a los mandos de un Peugeot 408 de Hanier Racing, partían vigésimos y tuvieron que abandonar a los 8 minutos de tomar la salida. Quizás en la quinta fecha del calendario, en agosto y de nuevo en el Autódromo José Carlos Pace, podamos volver a verlos competir en este llamativo campeonato, pues dicho evento tendrá el mismo formato estrenado este pasado fin de semana: corrida de duplas.

Chevrolet Sonic de Miguel Molina (Mobil Super Racing)
Peugeot 408 de Roberto Merhi (Hanier Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera



Y el próximo fin de semana...
Tendrá lugar el segundo Gran Premio de la temporada 2014 de la Fórmula 1. En Sepang, Malasia, esperamos que los problemas de falta de potencia puntual del Ferrari F14T de Fernando Alonso se hayan podido solucionar y lo veamos luchando por los puestos de cabeza. Y en la variante Indy de Brands Hatch comenzará el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), donde se incluyen dos competiciones soporte que cuentan con españoles: la Porsche Carrera Cup Great Britain, con el estreno de Víctor Jiménez en Pro (con el equipo con el que se adjudicó la Pro-Am 1 el pasado año, Redline Racing), y la Ginetta GT4 Supercup, con Pepe Massot (de nuevo con JHR Developments).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.