Tras Sakhir y Barcelona, la Fórmula 1 celebraba su tercera fecha de test inter-temporada. En esta ocasión con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña disputado el pasado fin de semana. En Silverstone no estaban presentes ninguno de los pilotos titulares de Ferrari por diferentes motivos: Fernando Alonso, ya que estaba previsto que su puesto fuera ocupado por Pedro de la Rosa, y Kimi Räikkönen, que fue sustituido a última hora por Jules Bianchi tras su accidente en la primera vuelta de la carrera del domingo. Entre nuestros PEPEM contábamos además con Daniel Juncadella, quien volvía a subirse al Force India tras haber tomado parte en las primeras prácticas del GP británico. Ya hasta la última cita del Mundial, en Abu Dhabi, no habrá más jornadas de pruebas.
Pedro se subía por vez primera al F14T. En su estreno con un monoplaza propulsado por un motor turbo lucía el número 28, una combinación que se había visto anteriormente en 124 Grandes Premios: Didier Pironi en 1981-82 (27), Mario Andretti en 1982 (2), René Arnoux en 1983-85 (32), Stefan Johansson en 1985-86 (31) y Gerhard Berger en 1987-88 (32). Su trabajo se centró en probar los neumáticos experimentales de Pirelli de cara a 2015, amén de buscar la máxima correlación entre el simulador y el vehículo real. Para el día siguiente, la marca italiana colaboró con Lotus, aprovechando para rodar en pista con llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 13 habituales. El barcelonés completó un total de 49 vueltas - o lo que es lo mismo, casi 290 kilómetros-, con un mejor registro de 1:37.988, décimo a 2'7 segundos de Felipe Massa. Lo más curioso del día fue que, mientras el piloto de pruebas estaba en el asfalto, el piloto titular ocupaba su lugar en la máquina virtual.
El miércoles Juncadella tomaba el relevo de Sergio Pérez. Esta vez sí pudo trabajar en el desarrollo del VJM07, no como en Barcelona donde se tuvo que centrar principalmente en testear los nuevos cauchos para 2015. Sumó poco más de 305 Km. en las 52 vueltas que acumuló, con un mejor crono de 1:37.449, octavo a casi 2'2 segundos de Jules Bianchi con el Ferrari.
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 8 de julio de 2014:
Pedro se subía por vez primera al F14T. En su estreno con un monoplaza propulsado por un motor turbo lucía el número 28, una combinación que se había visto anteriormente en 124 Grandes Premios: Didier Pironi en 1981-82 (27), Mario Andretti en 1982 (2), René Arnoux en 1983-85 (32), Stefan Johansson en 1985-86 (31) y Gerhard Berger en 1987-88 (32). Su trabajo se centró en probar los neumáticos experimentales de Pirelli de cara a 2015, amén de buscar la máxima correlación entre el simulador y el vehículo real. Para el día siguiente, la marca italiana colaboró con Lotus, aprovechando para rodar en pista con llantas de 18 pulgadas en lugar de las de 13 habituales. El barcelonés completó un total de 49 vueltas - o lo que es lo mismo, casi 290 kilómetros-, con un mejor registro de 1:37.988, décimo a 2'7 segundos de Felipe Massa. Lo más curioso del día fue que, mientras el piloto de pruebas estaba en el asfalto, el piloto titular ocupaba su lugar en la máquina virtual.
Pedro de la Rosa: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche, porque ningún simulador puede sustituir a un monoplaza que rueda de verdad en pista. Ha sido bonito vérmelas con la pista, porque la echo en falta, echo de menos poder entrenarme en condiciones de carrera. Dicho esto, estamos muy contentos con la correlación que hemos encontrado entre el coche y el simulador. Es un factor muy importante en una Fórmula 1 que sigue reduciendo las jornadas de entrenamientos, obligando a todo el mundo a hacer un desarrollo virtual. Quizás esto debería reconsiderarse: para los pilotos probadores, que pilotan demasiado poco, para los jóvenes y para la Fórmula 1 en su conjunto.
Fernando, como sabemos, es un gran profesional; pero debo decir que me he sentido un poco extraño sabiendo que un campeón del mundo estaba trabajando para mí mientras yo estaba en pista, en Silverstone."
El miércoles Juncadella tomaba el relevo de Sergio Pérez. Esta vez sí pudo trabajar en el desarrollo del VJM07, no como en Barcelona donde se tuvo que centrar principalmente en testear los nuevos cauchos para 2015. Sumó poco más de 305 Km. en las 52 vueltas que acumuló, con un mejor crono de 1:37.449, octavo a casi 2'2 segundos de Jules Bianchi con el Ferrari.
Daniel Juncadella: "Quiero dar las gracias a Sahara Force India por ofrecerme esta oportunidad de estar en los test. Ha sido muy bueno tener otra experiencia en el coche y obtener más kilometraje. Las condiciones han sido mucho más complicadas en comparación con el viernes, ya que el viento ha afectado el equilibrio del coche, sobre todo en las curvas rápidas. Sin embargo, creo que hoy ha sido un día muy útil, hemos probado nuevos elementos y hemos trabajado en diferentes opciones de configuración. Hemos aprendido mucho de todo lo que hemos probado, y debería ayudarnos a progresar en las próximas carreras."
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 8 de julio de 2014:
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Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:35.242 | 42 | 247'422 |
2º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:35.248 | 72 | 424'152 |
3º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:35.573 | 90 | 530'190 |
4º | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:35.674 | 74 | 435'934 |
5º | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:36.148 | 108 | 636'228 |
6º | 32 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:36.462 | 71 | 418'261 |
7º | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.583 | 79 | 465'389 |
8º | 25 | Jean-Éric Vergne | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:36.688 | 28 | 164'948 |
9º | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:37.131 | 97 | 571'427 |
10º | 28 | Pedro de la Rosa | Ferrari V6 turbo F14T | 1:37.988 | 49 | 288'659 |
11º | 45 | Will Stevens | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:40.627 | 95 | 559'645 |
- Miércoles 9 de julio de 2014:
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Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 17 | Jules Bianchi | Ferrari V6 turbo F14T | 1:35.262 | 89 | 524'299 |
2º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:35.544 | 55 | 324'005 |
3º | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:35.593 | 91 | 536'081 |
4º | 36 | Giedo vd Garde | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:36.327 | 84 | 494'844 |
5º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:36.680 | 47 | 276'877 |
6º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.193 | 40 | 235'640 |
7º | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.359 | 77 | 453'607 |
8º | 34 | Daniel Juncadella | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:37.449 | 52 | 306'332 |
9º | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:39.410 | 76 | 447'716 |
10º | 30 | Charles Pic | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:41.906 | 39 | 229'749 |
11º | 46 | Julián Leal | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.635 | 51 | 300'441 |
- Resumen por pilotos:
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Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 19 | Felipe Massa | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:35.242 | 42 | 247'422 |
2º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:35.248 | 72 | 424'152 |
3º | 17 | Jules Bianchi | Ferrari V6 turbo F14T | 1:35.262 | 89 | 524'299 |
4º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:35.544 | 55 | 324'005 |
5º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:35.573 | 90 | 530'190 |
6º | 20 | Kevin Magnussen | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:35.593 | 91 | 536'081 |
7º | 99 | Adrian Sutil | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:35.674 | 74 | 435'934 |
8º | 17 | Jules Bianchi | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:36.148 | 108 | 636'228 |
9º | 36 | Giedo vd Garde | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:36.327 | 84 | 494'844 |
10º | 32 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Mercedes V6 turbo MP4/29 | 1:36.462 | 71 | 418'261 |
11º | 11 | Sergio Pérez | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:36.583 | 79 | 465'389 |
12º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:36.680 | 47 | 276'877 |
13º | 25 | Jean-Éric Vergne | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:36.688 | 28 | 164'948 |
14º | 13 | Pastor Maldonado | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:37.131 | 97 | 571'427 |
15º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:37.193 | 40 | 235'640 |
16º | 4 | Max Chilton | Marussia-Ferrari V6 turbo MR03 | 1:37.359 | 77 | 453'607 |
17º | 34 | Daniel Juncadella | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:37.449 | 52 | 306'332 |
18º | 28 | Pedro de la Rosa | Ferrari V6 turbo F14T | 1:37.988 | 49 | 288'659 |
19º | 1 | Sebastian Vettel | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:39.410 | 76 | 447'716 |
20º | 45 | Will Stevens | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:40.627 | 95 | 559'645 |
21º | 30 | Charles Pic | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:41.906 | 39 | 229'749 |
22º | 46 | Julián Leal | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:42.635 | 51 | 300'441 |
- Resumen por constructores:
Equipos | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Williams-Mercedes | 1:35.242 | 82 | 483'062 |
2º | Red Bull-Renault | 1:35.248 | 148 | 871'868 |
3º | Ferrari | 1:35.262 | 138 | 812'958 |
4º | Toro Rosso-Renault | 1:35.544 | 83 | 488'953 |
5º | Mercedes | 1:35.573 | 137 | 807'067 |
6º | McLaren-Mercedes | 1:35.593 | 162 | 954'342 |
7º | Sauber-Ferrari | 1:35.674 | 158 | 930'778 |
8º | Marussia-Ferrari | 1:36.148 | 185 | 1.089'835 |
9º | Force India-Mercedes | 1:36.583 | 131 | 771'721 |
10º | Lotus-Renault | 1:37.131 | 136 | 801'176 |
11º | Caterham-Renault | 1:40.627 | 146 | 860'086 |
El mejor de los pilotos de la formula 1 es Fernando Alonso sin ningun lugar a dudas
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