martes, 8 de julio de 2014

Entrevista con Óscar Pereira


"Es una pena la cantidad de pilotos que tenemos de altísimo nivel que por culpa de la crisis no pueden disfrutar de este deporte"


Este fin de semana ha tenido lugar la única cita de la NASCAR europea que se disputa en un trazado oval. En Tours, Francia, Ander Vilariño por fin ha conseguido ganar en este tipo de pista que se nos resistía.

Echando la vista atrás, hoy vamos a hablar con Óscar Pereira, quien debutó a los mandos de un turismo en este mismo trazado en 2012. Óscar, ¿cómo fue esa experiencia?
En primer lugar quiero felicitar a Ander en una prueba que se le resistía el triunfo. Fue una experiencia inolvidable, compartir fin de semana de carrera con campeones de la talla de Yvan Muller (campeón del mundo de turismos), Javi Villa, Zihara esteban y Ander Vilariño, entre otros, fue espectacular.

Supongo que deseando repetirla, ¿verdad?
Sí, sería un sueño, pero me gustaría probar otras modalidades en circuito y turismos.

Este año hemos leído que quieres hacer la Final Nacional de Karting de Cracks Racing que se celebrara Barcelona.
Sí, esa es la idea, aunque hay que realizar al menos tres pruebas en la Cracks Racing Euskadi para acceder a la final. Espero conseguir una plaza y disfrutar con pilotos de gran nivel.

¿Cómo se lleva la inactividad por culpa de la crisis?
La verdad que no se lleva muy bien, pero es lo que hay. Al final se va olvidando. Es una pena la cantidad de pilotos que tenemos de altísimo nivel que por culpa de la crisis no pueden disfrutar de este deporte.

¿Sigues entrenando?
Todos los días entreno un par de horas en el gimnasio y con el kart una vez por semana.


¿Tienes más planes para el futuro o tendrás que conformarte con las posibilidades que se te presenten?
Me gustaría disputar la NASCAR europea 2015... todo el campeonato, pero no me hago ilusiones. Hay que ser realista y disfrutar de las oportunidades que se presenten.


Gracias por tu tiempo, Óscar. Desde PEPEM te deseamos que salga todo bien tanto en las pruebas previas necesarias como en la final de Barcelona y que pronto te veamos al volante de un turismo de nuevo.




Óscar Pereira disputó la cuarta fecha de la temporada 2012 de las Racecar Euro Series, en el circuito oval de Tours, los días 7 y 8 de julio. Participó dentro de la categoría Open con el equipo Rapido Racing, abandonando en la primera carrera y en la segunda, cuando iba en cuarta posición, tuvo un toque que le obligó a parar en boxes y como no le funcionaba la radio no le dejaron volver a la pista. En la clasificación final del campeonato quedó 35º con 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.