La cuarta y última sesión de test inter-temporada tuvo lugar un par de días después de la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi. Tras las celebradas en Sakhir, Barcelona y Silverstone, Yas Marina era el escenario para poner punto y final al año 2014 en la Fórmula 1. En esta ocasión nuestro único representante, Carlos Sainz, jr., pilotaba el Red Bull en la primera de las dos jornadas como premio a su título en la Formula Renault 3.5. Fernando Alonso, ya fuera de Ferrari oficialmente, ni siquiera estuvo presente, mientras que sí se dejó ver su sustituto en la Scuderia, Sebastian Vettel, aunque sin subirse al F14T aún.
Carlos conducía por vez primera un monoplaza de Fórmula 1 propulsado por un motor turbo, luciendo el número 15. Durante el turno matinal su trabajo se centró en probar evoluciones aerodinámicas de cara a la temporada venidera, mientras que por la tarde ya se pudo dedicar a acumular experiencia. El madrileño completó un total de 100 vueltas - o lo que es lo mismo, poco más de 550 kilómetros-, con un mejor registro de 1:45.339, quinto a casi 2 segundos de Valtteri Bottas. En su defensa hay que añadir que no pudo usar los neumáticos más blandos de Pirelli, los Super Soft, debido a una bandera roja.
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 25 de noviembre de 2014:
- Miércoles 26 de noviembre de 2014:
- Resumen por pilotos:
- Resumen por constructores:
P.D. Ayer viernes se hacía por fin oficial la presencia como titular para 2015 de Carlos Sainz, jr. en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1. ¡¡¡Enhorabuena, Carlos!!!
Carlos conducía por vez primera un monoplaza de Fórmula 1 propulsado por un motor turbo, luciendo el número 15. Durante el turno matinal su trabajo se centró en probar evoluciones aerodinámicas de cara a la temporada venidera, mientras que por la tarde ya se pudo dedicar a acumular experiencia. El madrileño completó un total de 100 vueltas - o lo que es lo mismo, poco más de 550 kilómetros-, con un mejor registro de 1:45.339, quinto a casi 2 segundos de Valtteri Bottas. En su defensa hay que añadir que no pudo usar los neumáticos más blandos de Pirelli, los Super Soft, debido a una bandera roja.
Carlos Sainz, jr.: "El día ha ido genial, estoy muy contento. He disfrutado de un programa bastante extenso, llegando a dar cien vueltas. Por la mañana nos hemos centrado en hacer pruebas aerodinámicas y por la tarde me han dejado tirar un poco más. He conseguido adaptarme rápido, pero justo al final, cuando íbamos a poner ruedas súper blandas, lo que nos hubiera dado un mejor ritmo, ha habido la bandera roja. Pero por lo demás, todo ha salido a pedir de boca."
Las tablas de tiempos han quedado de la siguiente manera:
- Martes 25 de noviembre de 2014:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:43.396 | 80 | 444'320 |
2º | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari V6 turbo F14T | 1:43.888 | 81 | 449'874 |
3º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:44.512 | 114 | 633'156 |
4º | 34 | Jolyon Palmer | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:44.516 | 37 | 205'498 |
5º | 15 | Carlos Sainz, jr. | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:45.339 | 100 | 555'400 |
6º | 46 | Will Stevens | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:45.436 | 102 | 566'508 |
7º | 30 | Charles Pic | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:46.167 | 89 | 494'306 |
8º | 9 | Marcus Ericsson | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:46.253 | 95 | 527'630 |
9º | 38 | Max Verstappen | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:47.194 | 55 | 305'470 |
10º | 32 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Honda V6 turbo MP4/29H | Sin tiempo | 3 | 16'662 |
- Miércoles 26 de noviembre de 2014:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 24 | Pascal Wehrlein | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:42.624 | 96 | 533'184 |
2º | 28 | Raffaele Marciello | Ferrari V6 turbo F14T | 1:43.208 | 91 | 505'414 |
3º | 38 | Max Verstappen | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:43.763 | 78 | 433'212 |
4º | 9 | Marcus Ericsson | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:44.551 | 112 | 622'048 |
5º | 46 | Will Stevens | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:44.888 | 76 | 422'104 |
6º | 34 | Richard Goddard | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:44.944 | 89 | 494'306 |
7º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:45.151 | 88 | 488'752 |
8º | 40 | Felipe Nasr | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:45.937 | 83 | 460'982 |
9º | 33 | Alex Lynn | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:46.168 | 52 | 288'808 |
10º | 31 | Esteban Ocon | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:47.013 | 34 | 188'836 |
11º | 32 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Honda V6 turbo MP4/29H | Sin tiempo | 2 | 11'108 |
- Resumen por pilotos:
# |
Piloto
| Monoplaza | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | 24 | Pascal Wehrlein | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:42.624 | 96 | 533'184 |
2º | 28 | Raffaele Marciello | Ferrari V6 turbo F14T | 1:43.208 | 91 | 505'414 |
3º | 77 | Valtteri Bottas | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:43.396 | 80 | 444'320 |
4º | 38 | Max Verstappen | Toro Rosso-Renault V6 turbo STR9 | 1:43.763 | 133 | 738'682 |
5º | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari F6 turbo F14T | 1:43.888 | 81 | 449'874 |
6º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes V6 turbo F1 W05 | 1:44.512 | 114 | 633'156 |
7º | 34 | Jolyon Palmer | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:44.516 | 37 | 205'498 |
8º | 9 | Marcus Ericsson | Sauber-Ferrari V6 turbo C33 | 1:44.551 | 207 | 1.149'678 |
9º | 46 | Will Stevens | Caterham-Renault V6 turbo CT05 | 1:44.888 | 178 | 988'612 |
10º | 34 | Richard Goddard | Force India-Mercedes V6 turbo VJM07 | 1:44.944 | 89 | 494'306 |
11º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull-Renault V6 turbo RB10 | 1:45.151 | 88 | 488'752 |
12º | 15 | Carlos Sainz, jr. | Red Bull-Renault v6 turbo RB10 | 1:45.339 | 100 | 555'400 |
13º | 40 | Felipe Nasr | Williams-Mercedes V6 turbo FW36 | 1:45.937 | 83 | 460'982 |
14º | 30 | Charles Pic | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:46.167 | 89 | 494'306 |
15º | 33 | Alex Lynn | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:46.168 | 52 | 288'808 |
16º | 31 | Esteban Ocon | Lotus-Renault V6 turbo E22 | 1:47.013 | 34 | 188'836 |
17º | 32 | Stoffel Vandoorne | McLaren-Honda V6 turbo MP4/29H | Sin tiempo | 5 | 27'770 |
- Resumen por constructores:
Equipos | Tiempo | Vueltas | Kilómetros | |
1º | Mercedes | 1:42.624 | 210 | 1.166'340 |
2º | Ferrari | 1:43.208 | 172 | 955'288 |
3º | Williams-Mercedes | 1:43.396 | 163 | 905'302 |
4º | Toro Rosso-Renault | 1:43.763 | 133 | 738'682 |
5º | Force India-Mercedes | 1:44.516 | 126 | 699'804 |
6º | Sauber-Ferrari | 1:44.551 | 207 | 1.149'678 |
7º | Caterham-Renault | 1:44.888 | 178 | 988'612 |
8º | Red Bull-Renault | 1:45.151 | 188 | 1.044'152 |
9º | Lotus-Renault | 1:46.167 | 175 | 971'950 |
10º | McLaren-Honda | Sin tiempo | 5 | 27'770 |
P.D. Ayer viernes se hacía por fin oficial la presencia como titular para 2015 de Carlos Sainz, jr. en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1. ¡¡¡Enhorabuena, Carlos!!!
Carlos Sainz, jr.: "Estoy muy contento de poder correr para la Scuderia Toro Rosso. Desde que entré en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, éste era mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí. Este año he tenido una temporada muy buena en las World Series by Renault y ahora estoy deseando dar un paso más en la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente del equipo. En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, para estar listo para los primeros test del año que viene en Jerez. Será bonito hacer mi debut 'oficial' como piloto de Fórmula 1 en mi país."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.