jueves, 2 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 27-29 de mayo 2011

En esta cuarta edición semanal de 'Pilotos Españoles Por el Mundo' haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 27 y 29 de mayo por nuestros pilotos.



Esta semana, además de Fórmula 1 en Mónaco, que acabó con Fernando Alonso segundo rozando la victoria y con Jaime Alguersuari fuera de carrera, las GP2 Series visitaron también el mismo circuito. Nuestro representante Dani Clos no tuvo demasiada suerte y abandonó en la carrera larga, hecho que condicionó su posición de salida en la carrera al sprint, en la que no llegó más allá de la decimoctava posición a causa de una sanción por saltarse la salida.

En dicho circuito urbano se dieron cita también las World Series by Renault, con Albert Costa y Sergio Canamasas entre los participantes. Costa, tras una sanción, terminó noveno y Canamasas con menos suerte abandonó aunque se clasificó vigésimo primero.

La Clio Cup Italia viajaba hasta el circuito de Mugello, donde Óscar Nogués cuajaría de nuevo una buena actuación siendo segundo en la primera carrera y consiguiendo la victoria en la segunda. Estos resultados le siguen manteniendo líder en la clasificación general del campeonato.

Por otro lado, la Grand Am con Antonio García llegaba a la pista americana de Lime Rock, de la que el piloto madrileño saldría con el noveno puesto.

El gran acontecimiento del fin de semana –junto al Gran Premio de Mónaco- era sin duda las 500 millas de Indianápolis. Histórica carrera en la que el catalán Oriol Servià llegó a estar líder aunque finalmente acabó quinto. También en Indianápolis, corrió con las Indy Lights Víctor García, que terminó en la tercera posición.

El próximo fin de semana, la Formula 1 descansa antes de marchar a Canadá, así como las GP2 Series lo hará hasta Valencia. Las F3 Euro Series con Roberto Merhi y Daniel Juncadella junto al DTM con Miguel Molina, volverán y estrenarán en Austria el renombrado Red Bull Ring (antiguo A1 Ring); a Hungaroring marchará la Auto GP con el WTCC en la que participan Marco Barba y Bruno Méndez en la primera (además del lesionado Adrián Campos, jr. que espera sustituto) y Javier Villa y Pepe Oriola en la segunda.

En Assen se dará cita la Formula Renault 2.0 NEC con Carlos Sainz, jr.; en Misano, por otra parte, se celebrará la Fórmula Abarth con Gérard Barrabeig. En cuanto a los turismos, Sergio Hernández e Isaac Tutumlu intentarán llevar a Campos Racing a lo más alto solucionando sus problemas en el comienzo de la Superstars Series también en Misano, y Antonio García con la Grand Am en Watkins Glen.

Adrian Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.