jueves, 16 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 11-12 de junio 2011

En esta sexta edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', repasaremos sus actuaciones en el fin de semana del 11 y 12 de junio. 


Este fin de semana estuvo eclipsado por las 24 horas de Le Mans, en la que Marc Gené, Lucas Ordoñez y Antonio García buscaban los triunfos en sus respectivas categorías. El primero de ellos, Gené, acabó cuarto su participación en el Circuit de la Sharte; Ordóñez por su parte, conseguía la segunda posición en la clase LMP2 y Antonio García se alzaba con la victoria en la GTE pro.

En Canadá, al abandono de Fernando Alonso y al gran octavo puesto de Jaime Alguersuari, se les unió de última hora la participación de Pedro de la Rosa, que cuajó una agradable duodécima posición.

Yendo a las formulas menores, en el Red Bull Ring se daba cita la Formula Renault 2.0 ALPS: Javier Tarancón tuvo que abandonar en la primera carrera y rozó podio cuarto en la segunda. Sus opciones de conseguir ganar el campeonato siguen intactas, ya que es segundo. Por otro lado, Alex Riberas, que debutaba en la categoria gracias al esfuerzo de EPIC Racing, cuajó una gran quinta posición en la primera manga y no pasó de la decimoséptima en la segunda.

También en dicho trazado austriaco, tuvo lugar la carrera de la Clio Cup Italia, en la que el español Óscar Nogués continúa primero en el campeonato a pesar de su abandono en la segunda manga de la cita, ya que consiguió la victoria en la primera.

Por otra parte, en Langreo, estaría Javier Villa en la Subida a Santo Emiliano, de la que salió con un segundo puesto en la Fase A y con la primera posición en la Fase B.

Al otro lado del charco, Oriol Servià correría en Texas. Una vigésimo primera posición en la primera ronda y decimoquinta en la segunda, fueron los resultados firmados por el catalán.

El próximo fin de semana, las World Series by Renault con Albert Costa y Sergio Canamasas junto a la Eurocup Formula Renault 2.0 con Javier Tarancón, Alex Riberas y Carlos Sainz, jr., se darán cita en Nürburgring, las IndyCar Series y las Indy Lights, viajaran con Oriol Servià y Víctor García hasta Milwaukee; el DTM con Miguel Molina a Lausitz; el WTCC y la Auto GP con Javier Villa y con Bruno Méndez y Marco Barba (tercer piloto de Campos aún por confirmar) respectivamente a Brno; la Fórmula Abarth con Gérard Barrabeig a Imola y la Superstars Series con Sergio Hérnández (compañero por confirmar tras la marcha de Isaac Tutumlu), rodará en Donington Park.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.