jueves, 26 de mayo de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 21-22 de mayo 2011

En esta tercera edición semanal de ‘Pilotos Españoles Por el Mundo’ haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 21 y 22 de mayo por nuestros pilotos.


Esta semana además de la Fórmula 1 con Fernando Alonso quinto y Jaime Alguersuari decimosexto en Montmeló, también les acompañó Dani Clos siendo sexto en la primera manga y segundo en la carrera numero dos de la segunda ronda de las GP2 Series.

Además del podio de Clos, hubo otro chico que incluso llegó a superar esta marca y con buena nota: Javier Tarancón. Nuestro representante en la Formula Renault 2.0 ALPS consiguió la victoria en las dos rondas celebradas en Pau. En el mismo circuito corrió también el F3 International Trophy que tuvo a los dos españoles Roberto Merhi y Daniel Juncadella peleando por el podio. Merhi acabó segundo y Juncadella una posición por detrás. Los dos pilotos de Prema encabezados por Merhi son los líderes del campeonato. En la Formula Abarth italiana, Gérard Barrabeig consiguió en Varano ser segundo en la primera carrera y cuarto en la segunda, cosa que le hace ser quinto en la competición.

En el Circuit de Catalunya se daba cita la Mini Challenge también con Javier Villa ganando la carrera de la única ronda en la que participó. Bruno Méndez fue quinto y José Alonso Liste sexto y noveno en la segunda ronda. Por otra parte, Nil Montserrat solo participó en la segunda carrera, en la que terminó décimo. Sin olvidarnos de nuestra participación española en las Superstars Series, de la mano del equipo Campos Racing, Sergio Hernández fue decimonoveno y decimosexto en la primera y segunda carrera respectivamente, y su compañero Isaac Tutumlu acababa undécimo y decimoquinto. Ambos pilotos españoles continúan con problemas en sus turismos.

Tampoco podemos dejar sin mencionar a nuestro piloto al otro lado del charco que corre en la Indy 500: Oriol Servià. El piloto catalán alcanzó la primera línea y saldrá tercero en Indianápolis.

El próximo fin de semana, además de Fórmula 1 en Mónaco, las GP2 Series y las World Series by Renault rodarán también por las calles del Principado con Dani Clos y Albert Costa junto a Sergio Canamasas respectivamente. También Oriol Servià participará en las 500 millas de Indianápolis con las IndyCar Series.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernandez para SLPmedia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.