miércoles, 22 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 18-19 de junio 2011

Con el objetivo de llevar la bandera de España a lo más alto, un gran número de pilotos de nuestro país se suben a sus coches cada fin de semana y superan los 300 km/h en categorías como las GP2 Series, WTCC, F3 Euro Series, DTM... En esta séptima edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', analizaremos sus actuaciones entre el 18 y 19 de junio. 


El circuito que más actividad en pista tuvo y con más españoles, fue Nürburgring. El trazado alemán albergó las World Series by Renault, la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Eurocup Clio: en las World Series, la mejor actuación fue la de Albert Costa, que acabó quinto en la primera manga y sexto en la segunda; Sergio Canamasas, por otra parte, no llegó más allá de la novena posición en la primera carrera y de la undécima en la segunda, aunque en ésta última consiguió también la vuelta rápida.

En la Eurocup Formula Renault 2.0, el gran triunfador fue de nuevo Carlos Sainz, jr., que acabó en segunda posición ambas mangas con la vuelta rápida en cada una de ellas. En la misma competición, también estaban Alex Riberas y Javier Tarancón, el primero de ellos, saldó su fin de semana con una decimosexta y una octava posición, mientras que Tarancón no llegó más allá de la novena posición en la primera manga y abandonó en la segunda.

Jordi Palomeras, Raquel Morera y Santi Navarro también se daban cita en la misma pista alemana. Palomeras cuajaba una sexta posición en la segunda carrera tras abandonar en la primera; Morera era decimonovena y vigésima, y Navarro acababa vigésimo segundo en la primera carrera y después abandonaría en la segunda.

Cambiando de escenario, en el Lausitzring, Miguel Molina abandonaba en la victoria de Tomczyk en el DTM.

A Brno llegaba el WTCC con Javier Villa y Pepe Oriola junto a la Auto GP con Marco Barba y Bruno Méndez. En el campeonato mundial de turismos, Villa terminaba noveno en la primera carrera y séptimo en la segunda, mientras que la actuación de Oriola se saldaba con una decimotercera posición en la primera manga y una undécima en la segunda; en la Auto GP los problemas se fueron todos con Campos Racing y en la única carrera que pudieron participar fue en la segunda, que acabó con un décimo puesto de Marco Barba. Siguiendo con Campos, este fin de semana no viajaron a Donington, donde debían correr con la Superstars Series.

En turismos, en el Iber GT celebrado en Albacete, Miguel Ángel de Castro conseguía la victoria y Celso Míguez le acompañaría con el tercer puesto en el podio.

Al otro lado del charco, nuestros representantes en las Indy Lights e IndyCar Series, tenían una suerte dispar. Victor García abandonaba y Oriol Servià conseguía el último escalón del podio en Milwaukee en sus respectivas categorías.

En este fin de semana, la Fórmula 1 volverá junto a las GP2 Series a Valencia con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari como representantes en el 'Gran Circo' y con Dani Clos en su antesala; la Fórmula 2, con Miki Monrás, Ramón Piñeiro y José Luis Abadín, el European F3 Open, con Fernando Monje y Pedro Quesada, y el GT Open, con Álvaro Barba se darán cita en el circuito belga de Spa-Francorchamps. En América, Victor García y Oriol Servià viajarán con las Indy Lights y las IndyCar Series a Iowa y Antonio García con la Grand Am a Road América.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.