jueves, 9 de junio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 4-5 de junio 2011

En esta quinta edición de ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ haremos un repaso a las actuaciones de nuestros pilotos nacionales entre el cuatro y el cinco de junio. 


En el estreno del renombrado ahora Red Bull Ring (antiguo A1 Ring) llegaban el DTM con Miguel Molina y las F3 Euro Series con Roberto Merhi y Daniel Juncadella: Molina no pasó del undécimo puesto aunque venía remontando del decimoséptimo en el que se clasificó. Por otra parte, los pilotos F3 Merhi y Juncadella siguen prometiendo una lucha española en el campeonato: dos primeros puestos en las dos primeras carreras y un abandono para el primero y un segundo, un séptimo y una victoria para Juncadella. En la clasificación general, el de Castellón lidera por delante de su compañero en Prema.

Por otro lado, para Javier Villa en el WTCC y para Bruno Méndez en la Auto GP, llegaron sus primeros podios: Villa acabó tercero la primera carrera en Hungaroring y séptimo en la segunda manga; Bruno Méndez con la Auto GP en el mismo circuito, terminó noveno la primera manga y se subió al tercer escalón del podio en la segunda. Los otros españoles en las citadas competiciones eran Pepe Oriola (WTCC) que sólo pudo acabar la primera carrera en la décima posición, y Marco Barba (Auto GP) que acabó noveno en la segunda tras su retirada en la primera.

En el circuito de Assen, Carlos Sainz, jr. conseguía de nuevo una victoria en la Formula Renault 2.0 NEC, de la que sigue líder. Este triunfo fue en la primera de las tres carreras, en la segunda acabó octavo y la tercera la finalizó segundo. En la pista holandesa también tuvo lugar el estreno de la Superleague Formula, que este año cuenta con Andy Soucek y María de Villota en sus filas: el madrileño cuajó un fin de semana con problemas, siendo decimotercero en la primera carrera y séptimo en la segunda. Por otro lado, de Villota fue duodécima en ambas mangas.

Otro piloto que empezó con triunfo el mes de junio fue Gérard Barrabeig, que consiguió su primera victoria en la Formula Abarth también en Misano, a pesar de abandonar en la segunda carrera, el piloto catalán es tercero en la general.

No podemos olvidarnos de la Grand Am con Antonio García en sus filas ni del CER en Albacete de este fin de semana: García tuvo que abandonar tras calificar segundo, y en el CER, Marc Carol y Alan Sicart se llevaron la victoria en la primera carrera y Amalia Vinyes junto con Fernando Navarrete consiguieron subir a lo más alto en la segunda.

El próximo fin de semana llega una de las grandes citas del año: Las 24 horas de Le Mans en las que participan Marc Gené en LMP1 con Peugeot, Lucas Ordóñez en LMP2 con Nissan y Antonio García en LMGTE con Corvette; la Fórmula 1 visitará Canadá con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari en sus filas; la Formula Renault 2.0 ALPS con Javier Tarancón y Alex Riberas y Óscar Nogués con la Clio Cup Italia visitarán el Red Bull Ring y Javier Villa participará en la Subida a Santo Emiliano. Al otro lado del charco, Oriol Servià correrá en Texas.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.