viernes, 1 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 25-26 de junio 2011

Alrededor del mundo, cada fin de semana se suben a sus coches pilotos con varias cosas en común, entre ellas, la nacionalidad: española. Además de la Fórmula Uno, nuestros compatriotas se pasean en circuitos como las GP2 Series, F3 Euro Series, Fórmula 2 o DTM. En esta octava edición de 'Pilotos Españoles Por El Mundo', repasaremos las actuaciones de los nuestros en el fin de semana del 25 y 26 de junio. 


En la categoría reina, Fernando Alonso consiguió una meritoria segunda posición, mientras que Jaime Alguersuari cuajó una gran remontada acabando en la octava plaza en el Valencia Street Circuit. En dicha pista valenciana, también tuvieron lugar las GP2 Series, que dejó a Dani Clos cuarto en la primera manga y quinto en la carrera al sprint.

En el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps tendrían lugar la Fórmula 2, el European F3 Open y el International GT Open. En la primera categoría, Miki Monrás, Ramón Piñeiro y José Luis Abadín tomarían la salida en ambas carreras: Monrás, tercero en el Campeonato, acabaría noveno y cuarto la primera y segunda carrera respectivamente; Piñeiro, tras calificar en la primera línea en las dos mangas, acabaría séptimo y duodécimo; Abadín, con menos suerte, no subiría de la decimoctava posición en la primera carrera y de la undécima en la segunda.

En el European F3 Open, Fernando Monje abandonaba en la primera manga y acababa octavo en la segunda. El otro español presente en el certamen, Pedro Quesada, no salía a pista.

En el International GT Open, Álvaro Barba sería séptimo en la primera manga y octavo en la segunda, Miguel Ángel de Castro octavo y décimo, y la pareja Jordi Gené / Pol Rosell, con menos suerte, decimosextos y decimoctavos.

Al otro lado del charco, Oriol Servià acababa decimocuarto en Iowa con la IndyCar Series, mientras que Victor García firmaba un gran cuarto puesto. Por otro lado, en la Grand Am en Road América, Antonio García finalizaba décimo.

En uno de los eventos del fin de semana, las 24 horas de Nürburgring, Carlos Sainz terminaría en la vigésimo séptima posición, Miguel Molina en la sexagésimo tercera y Nicolás Abril en la posición número 147.

En este próximo fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a descansar antes de marchar a Silverstone, pero la actividad en las demás categorías no cesará. La Formula 2 viajará a Nürburgring; las World Series con Albert Costa, Sergio Canamasas y Marcos Martínez, y la Formula Renault 2.0 con la Eurocup y la ALPS con Carlos Sainz, jr., Javier Tarancón y Alex Riberas.

En los turismos, el WTCC con Javier Villa y Pepe Oriola viajará a Oporto; las 6 horas de Imola en San Marino con Máximo Cortés y Lucas Ordóñez; por otra parte, en Los Arcos correrá la Mini Challenge con Bruno Méndez como el representante español más destacado.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.