jueves, 7 de julio de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 2-3 de julio 2011

Además de las participaciones españolas en la Fórmula 1 de Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, otros muchos pilotos intentan luchar por campeonatos y por el ascenso a la categoría reina pasando por diferentes categorías como las GP2 Series, F3 Euro Series, DTM, WTCC... El camino no es fácil. Necesitan apoyo, sponsors y repercusión mediática. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo', les echamos una mano y en esta novena edición, repasaremos las actuaciones de los nuestros en el fin de semana del 2 al 3 de julio.


Con la Fórmula 1 ausente, las demás categorías tomaron el protagonismo del fin de semana. En Hungría se daban cita las diferentes Fórmula Renault. En la 3.5, la primera carrera concluía con los abandonos de Albert Costa y del regresado Marcos Martínez, y con el inesperado podio de Sergio Canamasas; en la segunda carrera, la suerte mejoraba: Canamasas era sancionado y pasaba a la cuarta posición, dos lugares detrás de Costa, que se beneficiaba de la penalización de su compatriota. Más atrás, Marcos Martínez acababa en la decimotercera plaza.

En la Eurocup 2.0 el fin de semana comenzaba y acababa mal para Carlos Sainz, jr. que cedería el liderato a Frinjs debido a su octava posición en la primera carrera y decimocuarta en la segunda. Alex Riberas abandonaba en la primera carrera y rozaba el podio desde la cuarta plaza en la segunda, por otra parte, Javier Tarancón terminaba quinto en ambas carreras y se anotaba una victoria y un segundo puesto en las ALPS.

Continuando con monoplazas, en Norisring se daba cita la F3 Euro Series, que dejó un fin de semana para olvidar a Daniel Juncadella. En la primera carrera, Roberto Merhi terminaba segundo mientras que Juncadella abandonaba, en la segunda y la tercera, el piloto de Castellón repetía posiciones y su compañero en Prema, Juncadella, no subía de la undécima posición en ambas rondas.

A Nürburgring, la Fórmula 2 llegaba con la baja por gastroenteritis de José Luis Abadín, por lo que tan solo Miki Monrás y Ramón Piñeiro serían los españoles en el certamen. En la primera carrera, Monrás acababa cuarto, mientras que Piñeiro lo hacía diez puestos más atrás. En la segunda, Monrás era octavo y Piñeiro concluía su fin de semana dos puestos más atrás.

Yendo a los Turismos, Miguel Molina en el DTM fue duodécimo bajo la intensa lluvia de Norisring y Javier Villa en el WTCC, con muchos problemas mecánicos, abandonaba en la primera carrera y finalizaba decimoséptimo con su BMW en la segunda; Pepe Oriola terminaba decimotercero y decimocuarto en la primera y segunda carrera respectivamente.

En las 6 horas de Imola, la suerte era dispar, ya que Lucas Ordóñez acababa el segundo de su categoría (LMP2) mientras que Máximo Cortés tenía que abandonar.

La Mini Challenge en Los Arcos concluía con Antonio Martínez como máximo ganador con dos victorias en la segunda y tercera carrera. En la misma competición también estuvieron pilotos como Bruno Méndez, que consiguió una victoria o José Alonso Liste, que se hizo con dos podios.

Otras de las citas de la semana fueron el CER en Motorland y el Stadium Race, que se celebró en el estadio Vicente Calderón y que se saldó con la victoria de Dani Sordo por delante de Jaime Alguersuari. Además, en dicho evento estaban pilotos como Marc Gené, Carmen Jordá, Andy Soucek o Nani Roma.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Jaime Alguersuari junto a las GP2 Series con Dani Clos, viajan hasta Silverstone; Las IndyCar Series y las Indy Lights con Oriol Servià y Víctor García respectivamente correrán en Toronto y la Grand Am con Antonio García viajará al circuito de Laguna Seca.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.