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Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.
La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana sin resultados destacables. A pesar de haber brillado nuestros tres representantes en las 24 Horas de Daytona, ninguno consiguió cruzar la meta en puestos de honor. El debutante Alex Riberas fue el único que vio la bandera a cuadros, aunque en posiciones muy retrasadas, mientras que tanto Isaac Tutumlu como Antonio García tuvieron que retirarse por diferentes problemas en sus respectivas monturas. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a cada uno de ellos.
La mítica prueba de las 24 Horas de Daytona daba el pistoletazo de salida al recién creado United SportsCar Championship, fusión de las ya extintas American Le Mans Series y Grand Am Sports Car Series. En el trazado floridano contábamos con tres representantes: Isaac Tutumlu en la categoría Prototype Challenge, Antonio García en GT Le Mans y Alex Riberas en GT Daytona. Este último fue a la postre el único que cruzaba la línea de meta, trigésimo cuarto absoluto y décimo quinto entre los GTD, misma posición que ocupa en la tabla general con 16 puntos. En su estreno en los Estados Unidos, el jovencísimo barcelonés llegó a rodar en los compases iniciales de la carrera líder de su división, tras haber partido décimo octavo, pero varios problemas mecánicos (primero una avería en el eje posterior y finalmente un fallo en el motor que les hacía perder potencia) los alejaron de los puestos de honor. Destacar que Alex consiguió marcar el mejor tiempo por vuelta de todo su equipo.
El piloto de origen kurdo, que también debutaba en Daytona, fue protagonista de otra actuación destacadísima y que se fue al traste por culpa de un incendio. Tras sólo poder conseguir el octavo puesto entre los PC en la calificación por un fallo en la bomba de gasolina, llegaron al liderato de su categoría en el primer relevo de Isaac. Pero a falta de dos horas para la conclusión, cuando rodaban segundos a escasos diez segundos de la cabeza, el motor se rompía y su compañero, el canadiense Kyle Marcelli, tenía que abandonar su Oreca en llamas. En el campeonato se coloca sexto con 25 puntos.
Y para terminar con los nuestros, el campeón en vigor de GT en las ALMS se llevó la palma en cuanto a los contratiempos. En la sesión cronometrada una avería eléctrica les impedía rodar, teniendo que tomar la salida desde la sexagésima segunda plaza. Una impresionante remontada de su compañero Jan Magnussen los situaba ya a la estela de los líderes de su categoría en la décimo tercera vuelta. Antonio se ponía al volante tras dos horas de carrera al haber hecho el danés un turno doble. Cuando aún no se habían cumplido las tres horas de carrera, un fuerte accidente entre el Corvette DP de Memo Gidley y el Ferrari 458 Italia de Matteo Malucelli, y que por fortuna no tuvo graves consecuencias aunque terminó con el traslado en helicóptero de ambos implicados al hospital, hacía que se suspendiera provisionalmente la misma. En esos momentos rodaban sextos en GTLM y décimo octavos absoluto. Cuando se produjo el relanzamiento de la prueba, y gracias a las diferentes estrategias, pudimos ver al madrileño luchar codo a codo por el liderato... hasta que llegaron los problemas de pérdida de agua y el consecuente sobrecalentamiento. Con Ryan Briscoe a los mandos se producía el abandono definitivo. En la clasificación de su división se coloca décimo con 21 puntos.
Y dentro de un mes...
Arrancarán las Winter Series de GT Sport en el trazado francés de Paul Ricard, donde veremos a Alex Palou en el European F3 Open, a los mandos del Dallara F312 de Campos Racing, y a José Manuel Pérez-Aicart en el International GT Open, al volante del Ferrari 348 Italia GT3 de SMP Racing-Russian Bears.
La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana sin resultados destacables. A pesar de haber brillado nuestros tres representantes en las 24 Horas de Daytona, ninguno consiguió cruzar la meta en puestos de honor. El debutante Alex Riberas fue el único que vio la bandera a cuadros, aunque en posiciones muy retrasadas, mientras que tanto Isaac Tutumlu como Antonio García tuvieron que retirarse por diferentes problemas en sus respectivas monturas. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a cada uno de ellos.
La mítica prueba de las 24 Horas de Daytona daba el pistoletazo de salida al recién creado United SportsCar Championship, fusión de las ya extintas American Le Mans Series y Grand Am Sports Car Series. En el trazado floridano contábamos con tres representantes: Isaac Tutumlu en la categoría Prototype Challenge, Antonio García en GT Le Mans y Alex Riberas en GT Daytona. Este último fue a la postre el único que cruzaba la línea de meta, trigésimo cuarto absoluto y décimo quinto entre los GTD, misma posición que ocupa en la tabla general con 16 puntos. En su estreno en los Estados Unidos, el jovencísimo barcelonés llegó a rodar en los compases iniciales de la carrera líder de su división, tras haber partido décimo octavo, pero varios problemas mecánicos (primero una avería en el eje posterior y finalmente un fallo en el motor que les hacía perder potencia) los alejaron de los puestos de honor. Destacar que Alex consiguió marcar el mejor tiempo por vuelta de todo su equipo.
Porsche 911 GT America de Alex Riberas (Team Seattle/Alex Job Racing) |
El piloto de origen kurdo, que también debutaba en Daytona, fue protagonista de otra actuación destacadísima y que se fue al traste por culpa de un incendio. Tras sólo poder conseguir el octavo puesto entre los PC en la calificación por un fallo en la bomba de gasolina, llegaron al liderato de su categoría en el primer relevo de Isaac. Pero a falta de dos horas para la conclusión, cuando rodaban segundos a escasos diez segundos de la cabeza, el motor se rompía y su compañero, el canadiense Kyle Marcelli, tenía que abandonar su Oreca en llamas. En el campeonato se coloca sexto con 25 puntos.
Oreca FLM09 de Isaac Tutumlu (Starworks Motorsport) |
Y para terminar con los nuestros, el campeón en vigor de GT en las ALMS se llevó la palma en cuanto a los contratiempos. En la sesión cronometrada una avería eléctrica les impedía rodar, teniendo que tomar la salida desde la sexagésima segunda plaza. Una impresionante remontada de su compañero Jan Magnussen los situaba ya a la estela de los líderes de su categoría en la décimo tercera vuelta. Antonio se ponía al volante tras dos horas de carrera al haber hecho el danés un turno doble. Cuando aún no se habían cumplido las tres horas de carrera, un fuerte accidente entre el Corvette DP de Memo Gidley y el Ferrari 458 Italia de Matteo Malucelli, y que por fortuna no tuvo graves consecuencias aunque terminó con el traslado en helicóptero de ambos implicados al hospital, hacía que se suspendiera provisionalmente la misma. En esos momentos rodaban sextos en GTLM y décimo octavos absoluto. Cuando se produjo el relanzamiento de la prueba, y gracias a las diferentes estrategias, pudimos ver al madrileño luchar codo a codo por el liderato... hasta que llegaron los problemas de pérdida de agua y el consecuente sobrecalentamiento. Con Ryan Briscoe a los mandos se producía el abandono definitivo. En la clasificación de su división se coloca décimo con 21 puntos.
Chevrolet Corvette C7R de Antonio García (Corvette Racing) |
Podéis consultar los resultados en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato
Y dentro de un mes...
Arrancarán las Winter Series de GT Sport en el trazado francés de Paul Ricard, donde veremos a Alex Palou en el European F3 Open, a los mandos del Dallara F312 de Campos Racing, y a José Manuel Pérez-Aicart en el International GT Open, al volante del Ferrari 348 Italia GT3 de SMP Racing-Russian Bears.
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