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Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.
La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con cuatro podios parciales en las 24 Horas de Dubái: Isaac Tutumlu, segundo en A6-Am, Lucas Ordóñez, primero y tercero en SP2, y Javier Morcillo, también segundo en D1. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a cada uno de ellos.
Arrancaba la temporada 2014 con la novena edición de las 24 horas de Dubái. El mejor clasificado de nuestros abanderados fue Isaac Tutumlu, que lograba una meritoria octava posición final, subiendo además al podio en su categoría. Tras sufrir la rotura del motor en los entrenamientos privados, y gracias al gran trabajo de su equipo al lograr sustituirlo a tiempo, lograron la Pole Position al marcar el piloto español de origen kurdo un crono sólo 65 milésimas superior al 2:05 que separaba a los participantes de la A6 en Pro y Am. En carrera estuvieron siempre rodando entre los seis primeros de su división. Tutumlu fue el encargado de hacer el último relevo, en el cual remontó del cuarto al segundo puesto. Una pena que fueran ya cortos de combustible y no pudiese asaltar el liderato de la A6-Am.
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Isaac Tutumlu 2º en la categoría A6-Am |
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Lamborghini Gallardo FL2 GT3 de Isaac Tutumlu (Rhino's Leipert Motorsport) |
También acabó en el cajón, y por partida doble, Lucas Ordóñez. El primer ganador de la GT Academy y embajador de Nissan en España compartía el primero de los dos 370Z con los cuatro vencedores de la edición 2013, mientras que en el segundo lo acompañaban un cuarteto de pilotos reconocidos internacionalmente (entre ellos el expiloto de Formula 1 Karun Chandhok). Veinticuatro duras horas de carrera después lograban cruzar la meta ambos vehículos en vigésimo quinto (1º SP2) y cuadragésimo octavo lugar (3º SP2), respectivamente, tras sufrir problemas el coche “internacional” durante la noche. Con esta victoria, Lucas consigue el único trofeo que le faltaba de la prueba dubaití, el de ganador, ya que en 2012 terminó tercero y el pasado año lo hizo segundo...
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Lucas Ordóñez pisó podio con los dos Nissan que pilotaba |
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Nissan 370Z de Lucas Ordóñez (Nissan GT Academy Team RJN) |
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Nissan 370Z de Lucas Ordóñez (Nissan GT Academy Team RJN) |
Y el tercer invitado en la ceremonia de premios fue Javier Morcillo, que si bien no pudo hacerlo con el Ginetta en la categoría A6-Am al ser golpeado por un rival y perder un tiempo enorme reparando la transmisión y la suspensión, sí lo logró con el Volkswagen Golf en D1, donde se clasificaron segundos tras haber tenido que renunciar a la victoria parcial por una avería en la caja de cambios a dos horas de que cayera la bandera a cuadros. La cruz fue para Alex Riberas, quien a pesar de hacer dos remontadas antológicos en sus relevos, vio como la bomba de aceite los dejaba tirados definitivamente.
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Javier Morcillo 2º en la categoría D1 |
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Volkswagen Golf TDi de Javier Morcillo (KPM Racing) |
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Ginetta G55 GT3 de Javier Morcillo (Team LNT) |
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Porsche 997 GT3 R de Alex Riberas (Attempto Racing) |
Y dentro de dos semanas...
Arrancará el United SportsCar Championship (USC), nacido de la fusión de las ALMS y la Grand Am, con las 24 Horas de Daytona. En la mítica prueba norteamericana contaremos con tres de los nuestros: Isaac Tutumlu, que debutará al otro lado del charco al volante de un Oreca FLM09 de Starworks Motorsport de la categoría PC (Prototype Challenge), Antonio García, que pilotará su recién estrenado Corvette C7R oficial de la clase GTLM (GT Le Mans), y Alex Riberas, que también cruzará por vez primera el Atlántico para ponerse al mando de un Porsche 911 GT America del Team Seattle/Alex Job Racing en la división GTD (GT Daytona). Hace diez días concluyeron las tres jornadas de test previos en las que Tutumlu marcó el vigésimo segundo mejor tiempo combinado (7º PC), García el vigésimo quinto (3º GTLM) y Riberas el cuadragésimo cuarto (12º GTD).
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Oreca FLM09 de Isaac Tutumlu (Starworks Motorsport) |
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Chevrolet Corvette C7R de Antonio García (Corvette Racing) |
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Porsche 911 GT America de Alex Riberas (Team Seattle/Alex Job Racing) |
Podéis encontrar también esta crónica ampliada en la web de Motor VS Motor
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