viernes, 16 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 9-11 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


Tras más de tres meses con apenas algunas citas en las competiciones más tempraneras, esta pasada semana arrancaban en Monza el campeonato del mundo (WTCC) y la copa europea (ETCC), que esta temporada se disputará en cuatro circuitos como ya se hizo en 2010, en lugar de en una prueba única como sucedía desde que se creó en 2005.

En el mundial de turismos contábamos con Pepe Oriola, a los mandos de un Seat León WTCC del Tuenti Racing Team, que tuvo una actuación brillante. En la primera carrera, en la que salía séptimo, consiguió ascender una posición y ser el primer clasificado de los independientes (Trofeo Yokohama). En la segunda carrera, en la que debería haber partido cuarto en parrilla, tuvo problemas en la vuelta de reconocimiento y salió desde los boxes. Al final consiguió terminar decimosegundo y séptimo de los independientes. En la clasificación del campeonato se situa noveno y líder del Trofeo Yokohama junto a Stefano d’Aste y Alex MacDowall. El otro participante en esta cita era el debutante Isaac Tutumlu, que pilotaba un BMW 320 TC del Proteam Racing, que abandonó en la tercera vuelta de la primera carrera y obtuvo el decimoséptimo puesto en la segunda.

Y en la copa europea de turismos el dominio de Fernando Monje, al volante de un Seat León TDi de Move Racing by SUNRED, en su debut fue aplastante. Se adjudicó la Pole, las dos vueltas rápidas y las dos victorias, pese a partir octavo en la segunda carrera al invertirse la parrilla. Con estas victorias, junto a la que consiguió Jordi Gené el pasado 19 de febrero en las Dominican Touring Series, nuestros pilotos ya suman tres en turismos.

Y este fin de semana…
Arranca la Fórmula 1 en el circuito Albert Park de Melbourne. Este año contaremos en el Gran Circo con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa como titulares, así como con Marc Gené, Dani Clos y María de Villota como terceros pilotos o pilotos de pruebas.

Además se disputarán las 12 horas de Sebring, que esta temporada puntúan para el nuevo campeonato WEC (World Endurance Championship) y para las ALMS (American Le Mans Series), donde contaremos de nuevo con Antonio García en su Chevrolet Corvette C6 ZR1 oficial. Ésta será su segunda carrera del año tras participar en la quincuagésima edición de las 24 horas de Daytona (Grand Am) el pasado 29 de enero, donde terminó octavo.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.