viernes, 23 de marzo de 2012

Pilotos Españoles Por El Mundo 16-18 de marzo 2012

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la Fórmula 1, GP2 Series, Fórmula 2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el inicio de la temporada de la Fórmula 1 en Melbourne contábamos con dos pilotos: Fernando Alonso en el Ferrari número 5 y Pedro de la Rosa en el HRT nº 22. El asturiano cometió un error en la Q2 y quedó atrapado en la puzolana, por lo que sólo pudo ser decimosegundo en la parrilla de salida. En la salida supo evitar la melé típica de la primera curva del trazado de Albert Park y se colocó octavo. En la siguiente vuelta subió un par de posiciones con el toque entre Pastor Maldonado y Romain Grosjean, mientras que en el undécimo giro escalaba otro puesto gracias al abandono de Michael Schumacher. Posteriormente superaba a Rosberg tras sus respectivos primeros pasos por boxes. La entrada del Safety Car le hacía perder la posición con Webber, que aprovechaba la incidencia en pista para realizar su segunda parada. El final de carrera fue muy duro al ser presionado por Pastor Maldonado, hasta que el piloto venezolano cometió un error en la última vuelta y estrellaba su Williams contra el muro. Finalmente, un quinto puesto fue una buena recompensa.

Para Pedro de la Rosa y HRT la cosa fue mucho más dura. En la calificación, y tras haber rodado sólo trece vueltas en las prácticas, no pudieron superar la regla del 107% con ninguno de sus monoplazas. El piloto catalán tuvo problemas con la dirección asistida y con el DRS, que no pudieron usar.

Al otro lado del charco se disputaban las 12 horas de Sebring puntuables tanto para el nuevo campeonato de la FIA, el WEC (World Endurance Championship), como para las ALMS (American Le Mans Series). Dentro de este último campeonato contábamos con Antonio García que participaba en la categoría GT con un Chevrolet Corvette C6 ZR1 oficial. En el 60º aniversario de la prueba el trío, que completaban Jan Magnussen y Jordan Taylor, tuvo una cruenta batalla contra sus compañeros de equipo, los BMWs, los Ferraris y los Porsches, que se resolvió en la última vuelta. Un accidente entre los dos líderes de los GTs hizo que ascendieran una posición y quedaran segundos en la misma vuelta del vencedor.

Y este fin de semana…
Este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito malayo de Sepang. Ferrari no lleva novedades para Fernando Alonso, mientras que HRT ya parece haber resuelto todos los problemas que las prisas ocasionaron en el debut de la temporada.

Además, en Estados Unidos arrancan las IndyCar Series en San Petersburgo, donde contaremos de nuevo con el catalán Oriol Servià, este año enrolado en el equipo Lotus-Dreyer & Reinbold Racing.

Y en Silverstone debutará el Britcar MSA British Endurance, donde contaremos con Javier Morcillo / Manuel Cintrano.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.