jueves, 19 de mayo de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 14-15 de mayo 2011

En esta segunda edición semanal de ‘Pilotos Españoles Por el Mundo’ haremos un repaso especial a los logros conseguidos entre el 14 y 15 de mayo por nuestros pilotos.



En este pasado fin de semana, el mayor triunfador fue el joven Carlos Sainz, jr. que consiguió hacerse con la victoria en las dos carreras de la Formula Renault 2.0 NEC que se disputaban en Nürburgring. El piloto del programa Red Bull lidera el campeonato. En las F3 Euro Series en Zandvoort, Roberto Merhi conseguía un tercer y dos cuartos puestos en las tres carreras –cosa que le hace seguir líder del certamen- mientras que Daniel Juncadella era quinto en la primera, sexto en la segunda y en la tercera y última abandonaba. El DTM se celebraba en el mismo circuito en su segunda ronda con un Miguel Molina de nuevo sin suerte que acabó decimocuarto tras salir noveno.

Las World Series by Renault con Albert Costa y Sergio Canamasas llegaban a Monza. El catalán no pasaba del decimoctavo puesto en la primera carrera y acababa cuarto en la segunda; Canamasas abandonaba en la primera y era octavo en la segunda.

Magny-Cours era testigo de la tercera prueba de la Fórmula 2 en la que Miki Monrás era cuarto en ambas carreras, Ramón Piñeiro quinto en la primera y noveno en la segunda, y un José Luis Abadín con más problemas abandonaba en la primera y terminaba decimosexto en la segunda. Monrás es tercero en la clasificación general en la que baja del segundo puesto.

Al igual que la F2, el European F3 Open se daba cita también en Magny-Cours: Toño Fernández conseguía un quinto puesto en la primera carrera y abandonaba en la segunda; Fernando Monje era séptimo y décimo; Pedro Quesada decimoquinto y decimocuarto y un desafortunado Luis Miguel Villalba no acababa ninguna de las dos carreras.

En Monza daba comienzo el campeonato de la Auto GP con un equipo español en sus filas: Campos Racing. En él tres pilotos españoles tomarían la salida, aunque esto se vio truncado tras el accidente de Adrián Campos, jr. que le privó de correr en las carreras. Sus compañeros Marco Barba y Bruno Méndez si que corrieron cuajando el primero una gran actuación: Barba fue sexto y cuarto en primera y segunda carrera respectivamente y Méndez noveno y decimoquinto.

Sin olvidarnos de los turismos, en el WTCC de Monza, Javier Villa fue octavo en ambas rondas y Pepe Oriola decimocuarto y duodécimo en primera y segunda carrera respectivamente. Por otra parte, en el International GT Open de Magny-Cours Álvaro Barba subía al podio en las dos mangas y conseguía una pole position además de las vueltas rápidas. El dúo español Pol Rosell / Jordi Gené abandonaba en ambas carreras.

En este próximo fin de semana la Fórmula 1 vuelve en el circuito de Montmeló a la que se le unirán las GP2 Series con Dani Clos y la Mini Challengue con Bruno Méndez y Javier Villa como representantes españoles. También el F3 Trophy de la FIA en Pau con Roberto Merhi y Daniel Juncadella.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.