miércoles, 28 de agosto de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 22-25 de agosto 2013

        16-18 de agosto       <       22-25 de agosto       >       30 de agosto-1 de septiembre       
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Fernando Alonso de nuevo en el podio
En el circuito de Spa-Francorchamps tenía lugar el undécimo Gran Premio de la temporada. Por fin se apreciaban las mejoras introducidas por la Scuderia en el F138, y aunque en la sesión de calificación Fernando Alonso no era más que noveno, no fue por motivos de competitividad del monoplaza. Una vez que se apagaban los semáforos, el piloto asturiano hacía una espectacular arrancada saliendo de la primera curva en la sexta posición, pasando a Mark Webber justo antes de las enlazadas Eau Rouge-Raidillon. El siguiente objetivo era Jenson Button al que adelantaba haciendo uso del DRS en la larga recta de Kemmel. Idéntica maniobra con Nico Rosberg y en la sexta vuelta ya estaba en el podio. A Lewis Hamilton lo sobrepasaba una vez que habían hecho ya la primera parada en boxes en La Source. Y hasta aquí llegaba la historia de la carrera ya que el líder de la misma, y del campeonato, eran inalcanzables para el de Ferrari... Un segundo puesto que alberga esperanzas para Monza, aunque para recortar los 46 puntos no sólo hará falta mejorar el rendimiento de su vehículo, sino que además se necesitará un poco de suerte.

Ferrari F138 de Fernando Alonso (Scuderia Ferrari)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


En las GP2 Series ninguno de nuestros pilotos consiguió estrenar su casillero... pero dejaron muy alto el pabellón español. Sergio Canamasas lograba el noveno mejor crono en la calificación, aunque al acumular una penalización de la cita de Hungría de 10 posiciones en la parrilla de salida partía décimo octavo. En la carrera principal un problema con los frenos le hacía salirse de la pista y acabar contra las protecciones, afortunadamente sin consecuencias. El domingo, tras arrancar vigésimo tercero, fue protagonista de una buena remontada que lo llevaba a cruzar la meta décimo segundo.

Dallara GP2/11 de Sergio Canamasas (Caterham Racing)

Por su parte, Dani Clos demostraba que no ha perdido un ápice de su agresividad al volante. El sábado, tras salir décimo quinto, un drive through al tocarse con Stefano Coletti lo alejaba definitivamente de los puntos, pasando bajo la bandera a cuadros vigésimo. En la carrera al sprint daba todo un recital de adelantamientos, habiendo ganado ya siete puestos en la primera vuelta. Un par de leves toques con Jolyon Palmer y Johnny Cecotto, jr. hicieron que su alerón delantero se descolgara, pero sólo había un objetivo en la mente de Dani: puntuar. Cuando era ya octavo otra absurda sanción, por su lucha con el venezolano, lo hacían caer a la décimo novena plaza final.

Dallara GP2/11 de Dani Clos (MP Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados
 / Campeonato


Y para finalizar con el trazado de las Ardenas, en las GP3 Series Carlos Sainz, jr. conseguía el sábado su primera Pole en la categoría. Una mala salida, al no haberse habituado a la nueva relación de cambios estrenada en esta cita para favorecer los adelantamientos, lo relegaba a la tercera posición hasta que a falta de cuatro giros Jack Harvey se lo llevaba por delante en la frenada de Les Combes. En la segunda carrera, en la que arrancaba vigésimo segundo, remontaba hasta el décimo segundo lugar, pero finalmente cruzaba la meta un puesto por debajo al sufrir sus neumáticos las consecuencias de su agresiva conducción. En el campeonato pierde dos plazas, siendo ahora noveno. Carmen Jordá logró terminar ambas mangas décimo novena, habiendo recibido en la segunda un drive though por haberse adelantado al apagado de los semáforos.

Dallara GP3/13 de Carlos Sainz, jr. (MW Arden)
Dallara GP3/13 de Carmen Jordá (Bamboo Engineering)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Resultados
 / Campeonato


Hasta California se trasladaba las Maserati Trofeo MC International Series, donde Javier Ibrán rodaba por primera vez en el Sonoma Raceway. Sesión tras sesión se fue familiarizando con la pista, demostrándolo su evolución en las clasificaciones finales de las tres carreras disputadas: décimo séptimo (undécimo en Trofeo), décimo cuarto (décimo en Trofeo) y décimo tercero (también décimo en Trofeo). En la clasificación general del campeonato sigue sin puntos, mientras que en su categoría baja a la décimo sexta posición al haber sido superado por los locales Patrick Byrne y Jeff Westphal, que sólo disputarán esta prueba.

Maserati GranTurismo MC de Javier Ibrán

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / 
PS 2 / Carrera 2 / PS 3 / Carrera 3Campeonato / Trofeo


También Lucas Ordóñez se estrenaba en Sonoma, donde disputaba su segunda prueba de las Word Challenge GT/GTS. Al volante de su Nissan 370Z del equipo SFR Enterprises conseguía cruzar bajo la bandera a cuadros por primera vez en las tres carreras en las que ha participado. Tras partir trigésimo quinto, terminaba en la vigésimo octava posición... décimo octavo entre los GTS. En el campeonato escala hasta el trigésimo noveno puesto de su división.

Nissan 370Z de Lucas Ordóñez (SFR Enterprises)
Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Calificación / Carrera / 
Campeonato


El Campeonato de Turismos británicos se desplazaba a la pista escocesa de Knockhill. En la Ginetta GT Supercup, Pepe Massot no conseguía en esta ocasión grandes resultados. En las tres mangas disputadas finalizaba séptimo en la primera y décimo tercero en las otras dos carreras. En el campeonato pierde un puesto, situándose quinto.

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / 
PS 2 / Carrera 2 / PS 3 / Carrera 3Campeonato


En otra de las categorías soporte del BTCC, la Porsche Carrera Cup británica, Víctor Jiménez tampoco tenía mucha más suerte, ya que tras abandonar en la primera vuelta de la primera carrera por un pinchazo que tuvo en la vuelta de formación, tenía que conformarse con la séptima posición (tercera de Pro-Am 1) en la segunda al sufrir una avería en sus amortiguadores. En la general y en su división mantiene el sexto y el primer puesto, respectivamente.

Porsche 997 GT3 de Víctor Jiménez (Redline Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / 
PS 2 / Carrera 2 / Campeonato


Y para concluir, anotar que en la Subida a Peña Cabarga, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, Javier Villa volvía a ganar las tres mangas de la Categoría II. Doce victorias de doce posibles que a falta de una prueba lo colocan como virtual campeón de 2013.


BRC B49 de Javier Villa (Langreo Motor Club)


Y el próximo fin de semana...
En Baltimore estará de nuevo Oriol Servià en las IndyCar Series. Al final se confirmaron los rumores y disputará las pruebas que faltan para terminar la temporada con el equipo Panther Racing. Esperemos que pueda demostrar su valía y conseguir un contrato para 2014. También en el trazado urbano estadounidense veremos a Antonio García, al asalto del liderato de la categoría GT de las American Le Mans Series (ALMS) con su habitual Corvette.

En la pista checa de Most tendrá lugar la séptima prueba del European Truck Racing Championship (ETRC), donde Antonio Albacete defenderá su posición de honor. También contaremos con el malagueño Fran Rueda, que disputará las tres carreras programadas de la Formula Renault 2.0 NEC.

Y para terminar, reseñar que en Portimão competirá Álvaro Fontes en el Campeonato de Portugal de Circuitos (CPC), pilotando el Mercedes SLS de Ray Racing Team, mientras que en Motorland Aragón se celebrarán las 12 Horas de la V de V, aunque en esta ocasión no participarán los integrantes de la Escuela Española de Pilotos. En cambio, sí tendremos la oportunidad de disfrutar de muchos de los habituales de la Copa de España de Resistencia (CER) en el Trofeo Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.