miércoles, 21 de agosto de 2013

Pilotos Españoles Por El Mundo 16-18 de agosto 2013

            9-11 de agosto            <            16-18 de agosto            >            22-25 de agosto           
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas


Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


Ordóñez en su primera toma de contacto con el Super GT
El ganador de la primera edición de la GT Academy, Lucas Ordóñez, debutaba en el Super GT gracias al NISMO Global Driver Exchange Programme. En los 1.000 kilómetros de Suzuka formaba equipo con los locales Kazuki Hoshino y Daiki Sasaki al volante de un Nissan GT-R de NDDP Racing. En la sesión de calificación lograban una más que meritoria segunda posición entre los GT300 - décimo séptimos absolutos -, pero en carrera no pudieron mantenerse en lo alto de la clasificación. Además fueron sancionados con un stop and go, siendo finalmente novenos de la categoría y vigésimos segundos de la general. En el campeonato los tres puntos conseguidos lo sitúan en la vigésimo quinta plaza. Reseñar que debido a esta incursión en esta competición japonesa, Lucas se perdió la cuarta cita de las GT Series de la FIA en Slovakia Ring, aunque a pesar de ello ha conservado su puesto en la tabla: séptimo de la Pro-Am Cup.

Nissan GT-R GT3 de Lucas Ordóñez (NDDP Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


El DTM llegaba a Nürburgring para disputar su séptima fecha, inaugurando por fin Miguel Molina su casillero de puntos y consiguiendo, además, la primera participación en la Q4 de los nuestros de la temporada. El piloto de Audi lograba el tercer mejor crono en dicha sesión. La aparición de la lluvia justo antes de apagarse los semáforos hacía que todos arrancaran con slicks y que, ya en el primer paso por meta, tuviera que desplegarse el Safety Car. Tras la primera parada en la sexta vuelta, Miguel rodaba cuarto siendo adelantado espectacularmente en la diecinueve por el a la postre vencedor de la prueba, Robert Wickens. Dos giros más tardes recuperaba el cuarto puesto al sobrepasar a Adrien Tambay. Una salida de pista en el ángulo le hacía caer a la parte media de la clasificación, remontando finalmente para cruzar bajo la bandera a cuadros octavo.

Miguel Molina en la foto oficial tras la calificación
Audi RS5 DTM de Miguel Molina (Phoenix Racing)

Mal fin de semana para ambos pilotos de Mercedes. Roberto Merhi no contó en ningún momento con la estrategia de neumáticos adecuada, amén de una nueva mala calificación, mientras que Daniel Juncadella tuvo que cumplir un más que dudoso drive-through por un golpe que tuvo con Timo Glock antes de tener que retirarse al quedarse atrapado en una escapatoria. En la general, Juncadella baja a la décimo segunda plaza y Merhi a la décimo séptima... Molina ya aparece en la décimo octava.

Mercedes C-Coupé AMG DTM de Roberto Merhi (HWA Racing)
Mercedes C-Coupé AMG DTM de Daniel Juncadella (Mücke Motorsport)
Momento en que se produce el impacto entre Juncadella y Glock

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Parrilla de salida / Carrera / Campeonato


Y para terminar, también en el circuito alemán se celebraba la sexta prueba de la Porsche Carrera Cup alemana. Alex Riberas brillaba a gran altura, consiguiendo su primera Pole Position con un vehículo carrozado. Por desgracia tenía que abandonar en la segunda vuelta de la primera carrera por la rotura del cable del acelerador tras mantener su puesto en cabeza. En la segunda manga, en la que partía sexto, lograba ganar una plaza en meta. En el campeonato sube al undécimo lugar, manteniéndose tercero entre los rookies.

Porsche 997 GT3 de Alex Riberas (Attempto Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS 1 / Carrera 1 / 
PS 2 / Carrera 2 / Campeonato / Rookies


Y el próximo fin de semana...
El Gran Circo regresa tras el parón veraniego y lo hace en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, una pista en la que Fernando Alonso sólo ha ganado en su primera participación... con la Fórmula 3000. En Fórmula 1 ha logrado un segundo puesto, un tercero, dos cuartos y 5 abandonos. Por su parte, la Scuderia Ferrari estrena mejoras en el F138 que esperemos consigan acercarlo a las prestaciones de Red Bull, Mercedes y Lotus. Junto a la categoría reina, estarán también en las Ardenas las habituales GP2 y GP3 Series, con Sergio Canamasas (Caterham Racing), que contará con el hándicap de la penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida de la carrera principal que arrastra de Hungría, y Dani Clos (MP Motorsport), que tendrá una nueva oportunidad con el equipo holandés, en la primera, y Carlos Sainz, jr. (MW Arden) y Carmen Jordá (Bamboo Engineering), en la segunda.

Al otro lado del Atlántico, en Sonoma, no veremos a Oriol Servià en la IndyCar Series, pero sí estarán Javier Ibrán disputando la cuarta fecha de las Maserati Trofeo MC International Series y Lucas Ordóñez en su segunda toma de contacto con la World Challenge GT/GTS. Y en el circuito escocés de Knockhill se disputará el séptimo meeting del Campeonato Británico de Turismos, donde participarán entre las teloneras del BTCC tanto Pepe Massot, en la Ginetta GT Supercup, como Víctor Jiménez, en la Porsche Carrera Cup Great Britain.

Y para finalizar, reseñar que en Peña Cabarga, Cantabria se disputará la penúltima subida del Campeonato de España de Montaña donde contaremos nuevamente con Javier Villa y Toni Alarcón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.