viernes, 25 de noviembre de 2011

Pilotos Españoles Por El Mundo 18-20 de noviembre 2011

Cada fin de semana, repartidos por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en categorías como la F1, GP2 Series, F2, F3 Euro Series, DTM... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros el pasado fin de semana.


En el Circuito de Guia, Macao, se disputaban las dos últimas citas del F3 International Trophy y del WTCC. En la primera categoría contábamos con los habituales del campeonato, los pilotos de Prema (Roberto Merhi y Daniel Juncadella), a los que se unía para esta ocasión Carlos Sainz, jr. con Signature. Tras las sesiones de libres y de calificación, el castellonense Roberto Merhi partía octavo en la carrera de calificación, mientras el catalán Daniel Juncadella lo hacía undécimo y el madrileño Carlos Sainz, jr. decimonoveno, todos con sendas sanciones (el primero con una pérdida de 7 posiciones y los otros dos con una de 3). En la carrera de calificación, que determina la parrilla de salida para la carrera principal, los pilotos de Prema ganaban 5 posiciones cada uno, mientras que el piloto de Signature perdía una.

El domingo a las 8 y media, hora peninsular, arrancaba la carrera de monoplazas. Merhi se quedaba clavado en la salida y era golpeado por otros monoplazas abandonando la carrera, mientras que Juncadella subía a la tercera posición, hasta que era rebasado por el campeón de la F3 británica Felipe Nasr. En ese momento salía el primer Safety Car. Tras su retirada, Juncadella aprovechaba la lucha entre los dos pilotos que le precedían para colocarse segundo. De nuevo volvió a salir el Safety Car y otra vez tras su retirada el piloto catalán consiguió adelantar, esta vez colocándose líder, lugar que ya no abandonaría hasta el paso bajo la bandera a cuadros que se hizo tras el Safety Car, motivado por una colisión entre varios participantes, siendo uno de ellos Carlos Sainz, jr.

Es nuestra primera victoria en la prestigiosa prueba de Fórmula 3 que cierra la temporada desde 1983, aunque no la primera en este circuito, ya que Carlos Sainz, jr. ganó el año pasado con la Formula BMW Pacific. También hay que reseñar que el piloto de Prema ascendía a la tercera posición del campeonato obteniendo automáticamente la Superlicencia.

Anteriormente se habían disputados las dos carreras del WTCC en la que tanto Pepe Oriola como Javier Villa sólo pudieron obtener el último punto en juego en cada una de ellas, mientras que en la otra se quedaron a las puertas. Finalmente, el asturiano quedaba 12º de la general y 5º en el trofeo Yokohama, para pilotos independientes, mientras que el catalán se clasificaba 18º y 8º, respectivamente.

Y este fin de semana...
Este fin de semana, en Interlagos se disputa la última prueba de la Fórmula 1 con Fernando Alonso luchando por el subcampeonato y Jaime Alguersuari intentando escalar alguna posición y, de paso, que su equipo consiga el 7º puesto de constructores.

Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.