Tras varias semanas de ausencia, volvemos a publicar el repaso de nuestros pilotos repartidos por todo el mundo, que no son pocos. Categorías como F1, GP2 Series, F3 Euro Series, World Series by Renault, DTM... cuentan con españoles en su parrilla y, en ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’, analizaremos sus actuaciones. En esta undécima edición, repasaremos lo sucedido en el fin de semana del 13 y 14 de agosto.
Nos las prometíamos felices este fin de semana con el Másters of F3 de Zandvoort, que podría ser la primera victoria para nuestro país en dicha prueba. Las cosas no pudieron empezar mejor, ya que los dos españoles de Prema copaban las primeras posiciones de la parrilla en el circuito holandés, por lo cual, era complicado que el himno nacional no sonara. Roberto Merhi, primero, y Daniel Juncadella, segundo, protagonizaron una polémica acción que dejó a Daniel fuera de carrera y que provocó la posterior descalificación de Roberto, aunque el valenciano se proclamó campeón del FIA F3 International Trophy.
El gran triunfador de este segundo fin de semana de agosto sin Fórmula 1 fue sin duda Carlos Sainz, jr., que continua en paso firme a convertirse la mayor promesa automovilística de nuestro país. El madrileño consiguió, también en Zandvoort, la pole y la victoria en las dos carreras de la Formula Renault 2.0 NEC.
Al otro lado del charco, en Estados Unidos, Oriol Servià nos dejaba con la miel en los labios al conseguir la segunda posición en New Hampshire en una polémica carrera en la que los resultados podrían ser alterados la próxima semana cuando se analice lo sucedido.
También en América, en la Grand Am, Antonio García concluía su carrera en Watlkins Glenn en la décima posición tras arrancar desde la cuarta plaza.
El próximo fin de semana, el último sin Fórmula 1, volverán las World Series by Renault junto a la Eurocup Formula Renault 2.0 y a la Mégane Trophy a Silverstone y Antonio García con la Grand Am a Montreal.
Adrián Mancebo y Antonio J. Fernández para SLPmedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.
Gracias de antemano por tu comentario.