miércoles, 30 de abril de 2014

Pilotos Españoles Por El Mundo 25-27 de abril 2014

18-21 de abril < 25-27 de abril > 2-4 de mayo
Podéis acceder directamente a la crónica PEPEM anterior y posterior clicando en ellas

Compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, prototipos, GTs, turismos o camiones... Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En 'Pilotos Españoles Por El Mundo' repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.


La participación de los PEPEM en los diferentes circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con las victorias en Alcañiz de Carlos Sainz, jr. en la primera carrera de la Fórmula Renault 3.5 y el doblete de Óscar Nogués en la Eurocup Clio, junto a las tres conseguidas por Daniel Campos-Hull en el estreno de la Legend Supercup en Portimão. Además, se subieron al podio Mikel Azcona en la citada monomarca Clio, Carlos Álvarez en tres ocasiones en la MW-V6 Pickup, que también arrancaba en el trazado portugués, y Roberto Merhi en ambos cajones de los rookies de la categoría reina de las World Series en Motorland. De nuevo os ponemos al día sobre cómo les fue a todos y cada uno de ellos.

En el pintoresco trazado de Barber se celebraba la tercera fecha de las IndyCar Series. En el Gran Premio de Alabama, Oriol Servià disputaba su segunda prueba de las cuatro que tiene contratadas con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. La lluvia hizo que se retrasase la salida más de dos horas, reduciéndose la duración de la carrera de 90 vueltas a cien minutos (completándose 69 giros). El piloto catalán fue el primero en montar slicks, con tan mala suerte que justo al incorporarse a pista se producía un incidente que obligaba a salir al Pace Car, quedándose doblado. Sus rivales, en cambio, se beneficiaron de este momento para cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco. Finalmente cruzaba la meta en la vigésima posición, una por debajo de la de partida. Un mal fin de semana que esperemos que se arregle en las próximas dos citas en Indianápolis, el 10 y el 25 de mayo en las variantes ruteras y en las míticas 500 Millas, respectivamente. En el campeonato baja al vigésimo tercer puesto con sólo 36 puntos.

Dallara DW12 de Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
Carrera / Campeonato


En Motorland Aragón tenía lugar la segunda reunión de la Fórmula Renault 3.5, estrenándose las otras dos competiciones de las World Series, las Eurocup de la 2.0 y de la Clio. En la categoría reina volvía a brillar Carlos Sainz, jr. que lograba su segunda victoria del año en la primera de las dos carreras, Grand Chelem incluido (Pole, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin). En la segunda, tras partir quinto, un problema técnico lo retrasaba en la salida y, aunque estuvo luchando por el segundo escalón del podio, pasaba bajo la bandera a cuadros cuarto. Por su parte, Roberto Merhi conseguía dos sextos puestos, llegando el de la manga dominical tras una espectacular remontada desde la décimo quinta plaza en la parrilla, y subiéndose las dos ocasiones al cajón de los Rookies. En el campeonato el madrileño mantiene el liderato - ahora en solitario - con 62 puntos, mientras que el castellonense es sexto (tercero entre los debutantes) con 36. La próxima estación será el Gran Premio de Mónaco junto a la Fórmula 1, donde Carlos hizo su debut el año pasado en la FR 3.5.

Segunda victoria de Carlos Sainz, jr.
Dallara T12 de Carlos Sainz, jr. (DAMS)
Roberto Merhi se subió a los dos podios de los rookies
Dallara T12 de Roberto Merhi (Zeta Corse)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / Campeonato


En el arranque de la Fórmula Renault 2.0 nos sorprendía la inscripción en AVF a ultimísima hora de Íñigo Bikuña, tras su primera aventura en monoplazas en los test invernales en esta misma pista. El objetivo del jovencísimo donostiarra de 15 años era sólo uno: coger experiencia y sumar kilómetros. Y así fue, ya que Íñigo terminó ambas mangas, vigésimo sexto y vigésimo cuarto. Aún está por decidir si en la próxima cita repetirá o no, pero ya ha disfrutado de su primer fin de semana completo de carreras.

Tatuus FR2000 de Íñigo Bikuña (AVF)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / Campeonato


Y para finalizar con las WSR, en Alcañiz también iniciaba su andadura la Eurocup Clio. El protagonista absoluto fue Óscar Nogués, quien sumó los 50 puntos de las dos victorias, ganando la segunda carrera por tan sólo 78 milésimas tras sobrepasar al francés Éric Trémoulet en la última curva. En el tercer puesto del campeonato se ha situado Mikel Azcona, que lograba subirse al podio el sábado y se quedaba a las puertas el domingo, sumando un total de 27 puntos. Los integrantes de SMC Junior, Antonio Martínez (sexto y séptimo en ambas mangas) y Pablo Martín (noveno y décimo séptimo), aparecen sexto y décimo en la tabla general, respectivamente, mientras que el único que no pudo estrenar su casillero fue Santi Navarro (décimo tercero y vigésimo).

Foto de familia de los pilotos de la Eurocup Clio 2014
Podio de la primera carrera con Nogués y Azcona
Renault Clio RS 200 EDC de Óscar Nogués (Rangoni Corse)
Renault Clio RS 200 EDC de Mikel Azcona (Juan Rodrigo Competición)
Renault Clio RS 200 EDC de Antonio Martínez (SMC Junior Motorsport)
Renault Clio RS 200 EDC de Pablo Martín (SMC Junior Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / Campeonato


Como colofón, en el Autódromo del Algarve nacía un nuevo experimento llamado Acceleration. Se trata de unir las carreras, tanto de coches como de motos, con conciertos musicales. Entre las categorías automovilísticas se encuentran la FA1, las MW-V6 Pickup Series y la Legend Supercup. En todas ellas contábamos con abanderados nuestros. En la Formula Acceleration 1, que se disputan con los antiguos vehículos de la A1GP, los Lola B05/52, contábamos dentro del equipo Moma Motorsport con Víctor García y Oliver Campos-Hull, que representaban respectivamente a España y China. Para el madrileño los calvarios empezaron desde la sesión de calificación, y continuaron en ambas carreras, ya que se tuvo que retirar por problemas con el fondo plano, en la inicial, y por rotura de la caña de dirección en la final. Por fortuna, para Oliver todo funcionó correctamente. El barcelonés, que no pilotaba un monoplaza desde 2007, lograba cruzar la meta séptimo y sexto, ocupando el lugar seis del campeonato con 12 puntos. La próxima semana este nuevo "circo" llegará a España, a Navarra, concretamente.

Lola B05/52 de Oliver Campos-Hull (Moma Motorsport)

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / Campeonato


En las MW-V6 Pickup Series, que como su propio nombre indica son carreras de camionetas, Carlos Álvarez se subió al último escalón del podio en las tres mangas disputadas. En la general se sitúa tercero con 48 puntos. La cruz de la moneda fue para su compañero de aventura, Cristian Cano, que sólo pudo tomar la salida en la cita dominical, teniendo que abandonar por una nueva rotura de la suspensión.

Carlos Álvarez fue tercero en las tres mangas
MW-V6 Pickup de Carlos Álvarez
MW-V6 Pickup de Cristian Cano

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / PS3 / Carrera 3 / Campeonato


Y para finalizar, el mayor número de victorias llegó en la Legend Supercup, con tres victorias de la mano del pequeño de los Campos-Hull. Los Legend Car tienen carrocerías reducidas (sobre un 60%) que imitan a los coches americanos de los años 30. Y con ellos se entendió de maravilla Daniel, que regresaba a la competición tras un parón de casi 5 años. Sólo se le escapó el triunfo en la segunda manga... por menos de un segundo, encabezando la tabla con 190 puntos. Junto a él participó Carlos González que logró ser quinto en las tres primeras carreras y sexto en la cuarta y última, sumando 86 puntos que lo colocan cuarto.

Tres victorias en cuatro carreras para Daniel Campos-Hull
Legend Car de Daniel Campos-Hull
Legend Car de Carlos González

Podéis consultar los resultados y las clasificaciones en los siguientes enlaces
PS1 / Carrera 1 / PS2 / Carrera 2 / PS3 / Carrera 3 / PS4 / Carrera 4 / Campeonato



Y el próximo fin de semana...
Fuera de Europa tendrá lugar la cuarta prueba del Tudor United SportsCar Championship en el circuito de Laguna Seca, California, donde Antonio García intentará repetir triunfo en la categoría GTLM, como ya hiciera en la anterior cita en Long Beach. Y en Fuji, Japón, se disputará la segunda fecha del Super GT, con Lucas Ordóñez luchando por anotarse su primera victoria en GT300.

En Alemania habrá presencia de pilotos españoles en dos trazados. En Hockenheimring se producirán los estrenos de las nuevas temporadas del DTM, nuevamente con Miguel Molina (Audi RS5) y Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG), y de la Porsche Carrera Cup Deutschland, donde repetirá experiencia Álex Riberas. Además se celebrará la segunda reunión del European F3 Championship, con Álex Toril. Y en la variante corta de Nürburgring arrancarán las dos competiciones de GT Sport: el EuroFormula Open, con Álex Palou e Igor Urien al volante de sendos Dallara F3212, y el International GT Open, con los Porsche 997 GT3 de Fernando Monje e Isaac Tutumlu en Super GT y los Ferrari 458 Italia GT3 de José Manuel Pérez-Aicart y Alan Sicart en GTS. También iniciarán una nueva campaña las Radical European Masters, con los hermanos Jaime y Jesús Fuster en Masters y la dupla Álvaro Fontes / Toni Forné en Supersport, y tendremos el retorno de la SEAT Leon Eurocup tras un parón de tres años, con Alex Carbonell, Pol Rosell, Marcos de Diego, Fran Rueda y Jordi Oriola.

En Thruxton, Inglaterra, llegará el tercer meeting del British Touring Car Championship (BTCC), donde entre las categorías soporte se encuentran dos con presencia de abanderados nuestros: la Porsche Carrera Cup Great Britain, con Víctor Jiménez, y la Ginetta GT4 Supercup, con Pepe Massot.

Y para concluir, llegará al territorio nacional la recién creada Acceleration. En Navarra contaremos aún con más PEPEM de los que estuvieron en Portimão: Oliver Campos-Hull repetirá en la FA1, Carlos Álvarez seguirá en las MW-V6 Pickup Series, uniéndosele para la ocasión Francesc Gutiérrez, Mikel Azcona, Joaquín Egozkue... y Javier Morcillo, ¡que no se pierde una!, y de nuevo Daniel Campos-Hull y Carlos González en la Legend Supercup, a los que se les sumará también Francesc Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, nos ayudan a crecer. Sólo te pedimos que seas respetuoso con los demás, que cuides la ortografía y la gramática y que nunca te quedes con las ganas de decir algo.

Gracias de antemano por tu comentario.